Críticas sobre Aquel último verano (70)

Funnyreadergirl
 11 May 2021
En esta historia vamos a conocer a Alex y Priscila, dos niños que pasan juntos todos los veranos, y en cada uno de ellos se van enamorando un poco más del otro. Con ternura e inocencia, con paciencia y con deseo. Cuando son adultos todo sigue siendo igual de bonito para ellos, hasta que algo pasa, algo que hace que Priscila se marche lejos y no regrese a su pueblo natal hasta pasados 4 años para la boda de uno de sus hermanos. Y entonces Priscila tendrá que enfrentarse a todo lo que dejó atrás en su día. ⠀

El libro está contado en dos tiempos, los veranos del pasado y el momento actual, lo que hace que sientas como crecen los protagonistas y entiendas un poco mejor sus actos en el presente. ⠀

Alex y Priscila son dos personajes maravillosos que nos van a recordar a nuestro amor de verano, ese que veíamos una vez al año y que me atrevo a decir que todos hemos tenido, y nos van a enseñar todas las caras y etapas del amor. ⠀
Por otro lado, la familia de Priscila es absolutamente maravillosa. Sus hermanos son todos increíbles (aunque de momento me quedo con Adrián y Marcos) y me ha dado mucha envidia durante toda la historia no tener una familia así. ⠀ ⠀
Los paisajes que ambientan la novela te van a llevar a playas del mediterráneo y a calas escondidas, a subir un peñón y a disfrutar de las pequeñas cosas. ⠀

Es una lectura muy veraniega y muy ligera, pero con mucho contenido y que hace que quieras seguir leyendo y conociendo a la familia Cabana.⠀
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Marta_
 11 May 2021
La historia de Alex y Priscila es entretenida y engancha muchísimo. Solo decir que lo leí en un día porque no podía parar de leer.

Por un lado, los personajes me han gustado, sobretodo la relación e interacción entre los hermanos Cabana. Los piques, las bromas internas... sus chats han sido mi parte favorita.

Por el otro, me ha fallado la trama. El "problema" que tienen Alex y Priscila se hubiera podido resolver desde el principio. Aunque entiendo que no ocurra así puesto que la historia se desarrolla en base a ello, hubiera sido mejor de ser más complejo. Después de estar todo el libro pensando qué podría haber pasado entre los dos fue un poco decepcionante.

En definitiva, conocer a los Cabana ha sido genial. Tengo muchas ganas de leer el resto de historias de y ver si sus tramas me convencen más.
Michel_Gelves
 28 April 2021
Muy pocas son la historias que me enganchan tan rápido, tan pocas que hacen que me olvide en donde me encuentro, que tiempo es (día o noche) e incluso de la hora. Aunque claro influye mucho la trama de la historia, sus personajes y por supuesto su evolución. Aquel ultimo verano tiene esta fórmula perfecta que me atrapo en su paginas desde comienzo a fin, desde que lo comencé puedo decir que me adentraba más y más a la historia mediante avanzaba con este libro…

La historia esta contado por Priscila Cabana y Alexander St. Clare (Alex), quienes se conocieran mucho tiempo atrás cuando ella tenía 5 años y el 8 años, con el paso del tiempo y la llegada de los veranos, estos se fueron llenando de color, hasta aquel último verano que lo cambio todo, pero ¿Qué fue lo que sucedió?

Esta historia comienza cuando Priscila vuelve a su pueblo natal para asistir a la boda de su hermano, junto a su mejor amigo Jaime pretende pasar su verano disfrutando con su familia hasta que se reencuentra con Alex, aquel chico que lleno sus veranos de colores y de quien no quiere saber nada.

Tengo que destacar de este libro muchas cosas, me gusta mucho que la autora cuente la historia intercalando de pasado a presente, el cómo Priscila y Alex se conocen, como poco a poco se van interesando el uno en el otro. Se ve su crecimiento tanto físico como emocional, mental y eso para mí, es una parte muy esencial en un libro, no tengo que dejar atrás su historia de amor que me pareció de lo más especial y autentica, pero que como todo nunca siempre fue perfecta, pero ¿a quien le gusta que todo sea tan perfecto? La autora tiene una pluma muy atrayente que por ningún motiva te aburrirá.

La familia de Priscila fue lo que más, más me gusto de esta historia. El clan de los hermanos Cabana, son súper geniales y muy divertidos, tengo que decir que siempre me emocionaba cuando alguno de ellos aparecía, siempre me sacaban una sonrisa e incluso una risa. Me gusto que cada personaje se le notaba muy auténticos, muy reales.

Susanna Herrero supo atraparme entre sus página, claro ella y la portada del libro, por favor es una de las portadas más bonitas que he visto y destaca a la perfección una de las escenas del libro y claro está, plasma muy bien la esencia del libro.

En conclusión es una lectura rápido, fresca que te hará sonreír y que no te aburrirá. La pluma de la autora es muy atrayente y es perfecta para el verano.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..
Layaluciasbookshelf_
 26 April 2021
"Aquel último verano" nos cuenta la historia de Priscila, cuando vuelve al pueblo para pasar el verano y celebrar la boda de uno de sus hermanos.
Cuando vuelve allí, tiene que enfrentarse a todos los recuerdos del pasado y a todas las personas que dejo atrás. Aunque puede ser que volver no sea tan malo como ella pensaba o si. ¿Se le harán cortas las semanas antes de volver a Boston?

Esta historia esta intercalada entre la primera vez que se ven Alex y Priscila, y el transcurso de esos vernos. Mientras que por otro lado nos cuenta el presente, principalmente contado por Priscila, pero también hay algunos capítulos contados por Alex. En esta historia conocemos a varios personajes, principalmente la familia Cabana, que son Hugo, Adrián, Marcos, River y Priscila y los padres de estos. También conocemos a Alex y a Jaime, un amigo de ella de su vida en Boston.

Ha sido un no parar de leer, desde la primera hoja, imaginando lo que pasaba y con mis propias teorías en la cabeza , hasta que algunas no se cumplían y otras si. No se como describirlo aparte de LO TENEIS QUE LEER SI O SI, no encuentro las palabras para decir cuanto me ha gustado y me ha entretenido.
Best22witches
 12 February 2021
La relación entre los protagonistas fue creciendo durante cada uno de los veranos que compartieron juntos, hasta que se casaron. Jóvenes y locamente enamorados, pero un día todo hizo Chas, y se esfumó.

Después de cuatro años hacen Chas y vuelven a encontrarse.

Y es aquí cuando empieza la novela. En esa vuelta de Priscila a casa. Una historia entre dos personas que se ama(ba)n y se odia(ba)n a partes iguales, cada uno por sus motivos.

Priscila la única chica de cinco hermanos, ¿os podéis imaginar como ha sido su vida?, yo diría que ha estado muy bien protegida, incluso demasiado, vuelve de Boston para la boda de su hermano, allí se marchó cuatro años atrás, porque sí.

Porque vio, sufrió, cogió el coche y no paró hasta estar dentro del avión.

¿Por qué?… no lo sabe ni el que es su marido, Álex. Solo lo sabe ella y uno de sus hermanos.

Álex, amante del agua, de nadar, tanto que lo convierte en su profesión. Álex está enfadado, no puede entender porque su mujer lo abandonó años atrás sin tan siquiera una despedida.

Normal, ¿no?

La verdad yo estaría igual que Alex.

Lo más bonito: los personajes, sus miedos, sus derrotas y sus triunfos. Y esos hermanos tan peculiares, cada uno con lo suyo, de los que sabremos en los próximos libros.

Hago chas y aparezco a tu lado…

Y con muchísimas ganas de seguir con la segunda historia, ¿quiénes serán los protagonistas?

Gracias por el muso Eva*

Gracias por la tinta Susanna*
Enlace: https://best22witches.com/aq..
LIBROSDELAI
 08 February 2021
Susanna ha creado un mundo Cabaner, que una vez entras, se vuelve adictivo. #aquelultimoverano

La historia comienza cuando Priscila Cabana vuelve a casa desde Boston, dónde ha estado viviendo los últimos cuatro años, ya que su hermano Marcos (uno de los cuatro que tiene🤪) se casa. le acompaña Jaime, su mejor amigo. Un personaje indispensable en esta historia.

He de decir que los quiero a todos🥰. Cada vez que vas leyendo capítulos te metes dentro de esta alocada familia y la haces tan tuya que cuando acabas de leer tienes la sensación de que vas a cruzarte con cualquiera de ellos (ojalá🤞🏼).

Pris abandonó a su familia, su hogar y al amor de su vida por algo que pasó hace cuatro años y que solo sabe ella y Adrián, el menor de los hermanos.

Veremos como es recibida por parte de Alex, ya que éste tiene un resentimiento enorme hacia la que todavía es su mujer y nos contará algún que otro capítulo desde su perspectiva.

Hay capítulos intercalados del pasado con el presente para que así podamos entender que pasó.

Una lectura fresca, real, divertida, ágil y perfecta para el verano. Porque estos chicos, son del Mediterráneo 💙 🌊 .

Si no te lo has leído, ni lo dudes. Encontrarás risas, momentos de parón cardíaco, ganas de meterte en el libro y cantarle las cuarenta a depende de quién pero sobretodo encontrarás amor, familia, superación y perdón.

Susanna es una de mis escritoras de cabecera. No falla nunca🔝.
Maru
 08 December 2020
Priscila, la primera vez que vio a Alex su corazón hizo Bum y así sucesivamente en los posteriores años, sus veranos siempre han tenido colores. Una chica que ahora tiene miedo, un dolor muy grande, pero sobre todo se siente traicionada por Alex.

Alex, un nadador con una gran carrera hasta que todo se fue a la mierda, pero siempre, siempre ha tenido a Priscila a su lado, hasta que ésta huyó de su lado, cruzó el charco y no supo nada de ella en cuatro años. .
El romance lo viviremos en dos tiempos pasado y presente. En el pasado veremos cómo dos niños se conocieron y poco a poco se va forjando algo entre ellos, siempre vuelven el uno al otro hasta que el destino los une del todo. En el presente, Prisicila vuelve por la boda de uno de sus hermanos y vuelven a encontrarse con ellos los recuerdos, el dolor, el amor y la necesidad de estar cerca el uno del otro.
Los Cabana, River, Hugo, Marco y Adrián que especiales son todos ellos y como me gustan los hermanos, son tan únicos y diferentes, pero siempre están unidos y siempre estarán al lado de los suyos. Cinco hermanos que son leales a los suyos, siempre que entres en la familia con el pie derecho.
Jaime y Cata. Jaime es el mejor amigo de Priscila, que ha venido con ella a la boda del hermano, en poco tiempo se verá envuelto en la familia y sus dramas. Cata, la mujer de River, es algo complicada la relación con los hermanos Cabana.
Una historia que nos habla del amor, que aunque pase tiempo siempre está latiendo. Los malos entendidos y lo que creemos ver no siempre es la verdad. Saldrán a la luz secretos del pasado, y en el presente tendremos otros problemas que harán que más de un Cabana y sus vidas de giros que nadie espera.
paulavelc8
 23 October 2020
Tenía muchas ganas de conocer a los Cabana y todo el revuelo que hay entorno a ellos y, aunque me ha decepcionado un poquito, sin duda voy a seguir leyendo la serie de Susanna Herrero.

El libro está prácticamente narrado por entero por Priscila, la pequeña de los hermanos, y a su vez la historia se divide entre el pasado y el presente de sus protagonistas.

Los capítulos del pasado me han parecido bastante infantiles. Y lo peor, menos mágicos de lo que había imaginado. No puedo ponerme en modo romántico con un amor de verano si la más joven tiene 19 y se comporta como si tuviera 12. Me han servido para conocer a los personajes mejor y saber cómo eran antes, eso sí, pero indiscutiblemente he disfrutado más los capítulos del presente.

Me hubiera gustado que hubiese más capítulos narrados desde el punto de vista de Alex; apenas contamos con cuatro en toda la novela. Creo que su visión aporta un toque muy interesante a la historia.

Los hermanos Cabana juntos son risas y momentazos asegurados. ¡Por mí podrían pasarse todo el libro interactuando entre ellos! Os puedo asegurar que ya se han ganado un hueco en mi corazón.

Me ha sorprendido la poca presencia de Hugo, teniendo en cuenta que es el siguiente, aunque también es cierto que la autora dijo que escribió este libro como autoconclusivo y no como parte de la serie en la que se ha convertido. Me ha gustado mucho la complicidad entre Adrián y Priscila, y sobre todo con Marcos. No sabía que tendría tanta presencia en el libro, pese a los famosos desayunos Marcalex que he leído por ahí y que he echado en falta. River es el que menos aparece, y por tanto el que menos me gusta de todos. Pero aun así no se puede decir que no me guste alguno de ellos porque son maravillosos.

Como punto negativo tengo que decir que algunas tramas son muy apresuradas y están poco explicadas. Se dejan caer y no se profundiza en ellas. Teniendo en cuenta que ahora estos libros forman una serie y cada hermano contará su propia historia, no es un problema tan grande. Pero es que cuando se escribió iba a ser autoconclusivo y esas tramas se iban a quedar colgadas.

El personaje de Priscila es una contracción. La autora pretende que parezca una princesita en apariencia y que por dentro sea una mujer dura y echada para adelante, pero es que realmente, por dentro no es así. A mí me ha parecido un poco niña con sus actitudes y pensamientos. Creo que la intención que tenía la autora a la hora de crear este personaje no la ha conseguido. Eso no quiere decir que no me haya gustado; simplemente no creo que represente el papel que se creó para ella.

Alex me ha gustado más. El Alex del pasado también me ha parecido muy infantil. Él es mayor que Priscila y tenía comportamientos de preadolescente la mayoría del tiempo. En cambio, el del presente, aunque bastante cabrón, me ha gustado. Él sí creo que está bien definido. Guarda muchísimo rencor dentro, pero al mismo tiempo tiene delante a la chica de la que lleva enamorado desde los siete años, así que su comportamiento me ha parecido totalmente lógico.

El conflicto, el título del libro, me ha decepcionado. Según iba leyendo imaginaba que sería algo parecido, y no me convence. Me parece un argumento bastante pobre para basar todo un libro en él. Creo que si se le hubiera dado una vuelta estaría mucho mejor.

Acabo de comprarle el segundo libro a la propia Susanna, así que este verano volveré a Calpe para conocer la historia que más me llama de todas: La de Hugo. Hasta entonces espero que los Cabana hagan de las suyas para poder leer sus locuras más tarde.
Enlace: http://unavidaentrepalabras...
vanedominguez3
 09 October 2020
Mi última lectura:
Aquel último verano, de @herrerosusanna.
Es la primera historia que leo de su pluma y me he enamorado.
Una trama súper atrayente desde su primera página.
Escrita en pasado y presente.
El pasado está narrado en tercera persona y el presente en primera, narrado a su vez por ambos protagonistas, la mayoría de los capítulos en voz de Priscila y varios de ellos desde el punto de vista de Alex.
Los personajes están muy bien definidos, y el paso de los capítulos hace que te vayas enganchando aún más a su lectura.
Es una historia fresca, de fácil lectura y completamente adictiva.
Afloran los sentimientos a través de sus letras, haciendo muy fácil sacarte tanto una sonrisa como una lágrima.
A mí me ha ENCANTADO, así, en mayúsculas.
5/5 ⭐

Descripción

Alex y Priscila se conocieron un verano de color verde y de canciones de los 90, cuando solo tenían ocho y cinco años, él llegó de Londres y se mudó a la casa de enfrente.
Alex y Priscila se dieron su primer beso dos veranos más tarde, flotando en esas aguas que eran parte de su historia.
Alex y Priscila se besaron de verdad cinco veranos después en un juego de la botella y con la noche de San Juan como telón de fondo.
Alex y Priscila vivieron juntos muchísimas aventuras más.
Para ella, Alex era el vecino que le enseñó a contar números y a poner colores a los veranos.
Para él, Priscila era el ángel con zapatos de pompones y lazos extravagantes, la chica ingeniosa y la Reina del Desierto.
Pero entonces sucedió aquello y Priscila huyó al otro lado del océano.
Cuatro años después, Priscila regresa a su pueblo natal para asistir a la boda de uno de sus hermanos.
Regresa a su amado Mediterráneo, al sol y al agua, pero también a… Alex.
Alex, que no quiere saber nada de ella.
Alex, cuyos ojos solo reflejan resentimiento y hostilidad.
Alex, que continúa siendo su marido.
¿Qué fue lo que ocurrió aquel último verano?
Rachel
 05 October 2020
La trama ha sido bien desarrollada y ha sabido captar mi atención en cada momento.
En cuanto a la historia de amor que nos encontramos aquí, refleja muy bien los amores que se cuecen desde bien temprana edad y con el paso del tiempo se va formando algo muy grande pero que las inseguridades y los malentendidos nos ciegan tirando por tierra aquellos momentos tan bonitos vividos.
El amor que viven nuestros protagonista es muy tierno y me ha recordado un poco a "Verano azul", y es que, la relación amorosa que nos encontramos aquí se cuece a fuego lento tanto que lo vives intensamente.
Enlace: http://plumasdeescarlata.blo..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas