Críticas sobre Aquel último verano (70)

ainaespe
 04 November 2021
🌕 Luces:
Desde el principio esta historia me enganchó, el no saber por qué la protagonista había desechado su vida para empezar de cero o no entender por qué el protagonista no lo había hecho también es algo que te atrapa.
Alex y Priscila son dos personalidades fuertes a la que vas cogiendo cariño página tras página hasta el punto de disfrutar con su historia de amor y con las distintas etapas que pasan.
Y cómo no hablar de los Cabana, el nombre de esta saga cobra fuerza cuando conoces a la familia de Priscila, una familia protectora, variada y con unos hermanos que se apoyan pase lo que pase sin importar sus puntos de vista.
En definitiva , se me ha hecho amena a la par que divertida mientras lo terminaba sin apenas esfuerzo.

🌑Sombras:
La explicación más relevante aquí es saber el por qué de la decisión de nuestra protagonista de abandonar su vida para empezar una de cero. ¿Qué es lo que ocurrió? Obviamente no lo explicaré ya que dejo al lector descubrirlo por sí mismo,pero debo decir... Que a mí no me convenció. Me pareció algo inverosímil e infantil.
Por último remarcar el cliché que aparece en el final, muy utilizado en películas y que yo personalmente aborrezco .

Tengo ganas de empezar ya la segunda entrega , en este caso las luces pesan más que sus sombras y hace que quiera seguir disfrutando el verano a través de otro de los carismáticos hermanos!

"Me pregunto si el motivo es porque las canciones que nos identifican suenan en el momento adecuado o porque, por el contrario, buscamos que las canciones que escuchamos nos identifiquen de alguna manera"
4/5
Pathreads
 02 November 2021
Primer libro de la serie Cabana, una serie a la que le tenía muchísimas ganas porque no paraba de ver los libros por todas partes, así que me hice con el primero.

Es lo primero que leo de la autora y reconozco que su forma de escribir es fresca, campechana y fluída.

Sobre el libro, me ha gustado bastante, aunque me ha costado engancharme a la historia y a conectar con Pris y Alex. Para mí, han destacado mucho más los personajes secundarios, los hermanos de Pris y Jaime, su amigo.

Jaime me ha parecido un puntazo, me ha encantado.

Quiero hermanos así, en serio. Son una maravilla y ha habido unos momentos que no podía parar de reirme. Necesito saber más de ellos.

Con Pris y Alex he ido despacio, porque tenían actitudes que no entendía, que me parecían típicas de adolescentes y no de personas adultas. Ellos tienen un pasado y poco a poco vamos descubriendo que pasó.

El libro está narrado en dos tiempos, cuando Pris y Alex se conocen y en la actualidad.

Estoy deseando leer el segundo.
RojaBlancaYSangreSucia
 28 October 2021
Empecé a leer este libro desconociendo totalmente el tema que iba a tratar, solamente sabía que era de romance (por la portada) y que su nota media era bastante buena. Me gusta hacer esto para que los libros puedan sorprenderme.
Los capítulos de esta novela se mezclan entre la vida de Priscila y Álex de jóvenes (cómo se conocieron y fueron avanzando en su relación) y la actualidad, cuando se reencuentran al volver Priscila a su pueblo tras cuatro años en Boston y sin saber absolutamente nada de él. Que las historias se intercalen, siempre me gusta, aunque en este caso va perdiendo efecto a medida que avanzas en el libro porque la actualidad hace que no te sorprenda conocer lo que les ocurrió de jóvenes y, al ser un libro de romance, también es un poco previsible lo que les ocurrirá de adultos.
Me pareció que empezaba un poco lento. Pese a ello, me estaba gustando y, una vez un vez fue cogiendo ritmo, creía que podría llegar a encantarme.
Sin embargo, la trama me parece insostenible. Entiendo que la mayoría de novelas románticas basan los problemas que surgen en las relaciones en faltas de comunicación o errores de interpretación y eso me parece bien, para que los personajes sigan gustándote y desees que continúen juntos; pero, en este caso, he visto absurdo e imposible que llegasen hasta tal punto por la mayor nimiedad, que no lo hablasen durante tanto tiempo y que tardasen tanto en darse cuenta de que algo fallaba en su parte de la historia una vez se reencuentran, viendo la actitud de la otra parte.
Por otro lado, he de decir que se ven comportamientos y pensamientos que me parecen tóxicos y me da la sensación de que el libro los justifica con la forma en que los trata y soluciona estos problemas. También hay algunos comentarios que me han parecido un poco retrógados, machistas y no considero que se trate muy bien el tema de la bisexualidad.
Que no se interprete como que me ha parecido imposible o insoportable de leer, no considero que sea así y por eso le doy 2 estrellas. Hacia el final del libro sí estaba deseando que acabase ya porque me parecía que nada tenía sentido y, aún sin tenerlo, era totalmente lo esperado, no me sorprendió nada. Sin embargo, durante casi los dos primeros tercios me mantuvo bastante entretenida y por eso lo terminé.
Leeré alguna reseña del segundo libro de esta serie para decidir si continuar con ella o no en función de si percibo que la autora ha mejorado las cosas que no me han gustado en este.
martitabooks
 07 March 2021
Buenas noches a todos. Me acabo de terminar 'Aquel último verano". Es el primer libro de una saga familiar. Me ha gustado mucho conocer a la familia Cabana,me he reído y me he enamorado con Priscila, Alex y sus hermanos. Me he reído un montón con los hermanos(son auténticos). Una historia muy bonita, de las que hacen que pases un rato muy agradable. Me leere sin dudar los siguientes libros porque iremos conociendo la vida de los hermanos. Si buscas una lectura fresca para olvidarte de todo,esta es sin duda vuestra lectura
MonicaM
 04 February 2021
Primer libro que tengo el placer de leer de Susanna Herrero.
Lo cierto es que ha sido una historia que ha tenido toda clase de situaciones. El lector ha podido reírse y llorar con esta historia. Y es que los hermanos Cabana tienen mucho que contar.
Este es el primer libro de la serie cabana. Y nos contará la historia de Priscila y Alex. Dos chicos que, poco a poco, se van conociendo y sin darse cuenta, vivirán una historia de amor.
Tras cuatro años en Boston, Priscila regresa a su pueblo alicantino para pasar el verano con su familia. El libro se compone varios capítulos titulados, algo que a simple vista me hacia perderme un poco debido a mi costumbre de guiarme por capítulos numerados.
Como digo, esta serie se compondrá de 5 libros, tres de ellos ya publicados. Uno por cada hermano: Priscila, Hugo, River, Marcos y Adrian.
Ha sido todo un acierto conocer la pluma de Susanna y conocer a Pris y Alex. Encontraremos de todo, pero lo que no faltará será el buen salseo, pues la historia es bastante adictiva. Eso si, los capítulos son un poco largos.
Toda la trama estaremos dándole vueltas a la situación en la que se encuentran los dos protagonistas. El libro esta contado por Pris, aunque en algún capitulo hablará Alex. Se centra en el pasado y en el presente. Relatándonos asi, los veranos que vivían Pris Y Alex.
verorinconin
 18 September 2020
Durante la lectura, la autora nos va llevando del presente al pasado y así va avanzando la historia en el presente a la vez que vamos viendo cómo se cocinó todo en el pasado y descubriendo lo que pasó para que el presente se convirtiera en lo que es.

Cada vez que leía un capítulo, daba igual pasado que presente, me preguntaba “¿¿qué narices pasó??” “esto que se puede entender es IMPOSIBLE, Alex, nononono, imposible!”.

Me encanta ver a Priscila y Alex de niños, de adolescentes y sufrí viendo su reencuentro pero a la vez quería que avanzara todo para ver si se aclaraban las cosas tanto para ellos como para mí.
Los sentimientos de ambos durante la lectura se convirtieron en los míos, el dolor, rencor la añoranza... la ilusión, la esperanza.

A pesar de ser el primer libro de una serie, se centra en la pareja protagonista no obstante también nos pone en situación y nos presenta a todos los Cabanas. Los personajes secundarios son muy buenos, sobre todo los hermanos de Priscila, son grandiosos, los quiero a todos, pero #MarcILoveYou!!! 😍
Disfruté mucho de la lectura, me tiré de los pelos, me mordí las uñas y me reí mucho.
Y ya no os digo más porque ya sabéis que a mi no me gusta decir muchos datos del libro, prefiero divagar sobre mi experiencia lectora, porque no hay nada como descubir por uno mismo.

Ahora mismo, me siento boba por haber tardado tanto en leer a Susanna, pero de todos es sabido que me da bastante "miedito" leer autoras patrias, me gusta pero a la vez hay en mí un recelo porque ya sabemos como son las personas que son "grandes defensoras" de los autores e incluso hay autores que no les sienta nada bien las opiniones no positivas.
Enlace: https://mirinconindelectura...
Amailyn
 08 August 2020
Aquel último verano

Una historia que me ha llenado mis expectativas en todos los aspectos, Priscila dándole color a los veranos es lo más hermoso, que e visto. La union que tienen entre hermanos es increíble y como se apoyan entre familia me sorprendió.
Una historia que me leería una y mil veces, y se la recomiendo a todos que se la lean que no los desfraudara de eso estén seguro. Priscila y Alex les harán llorar, reír, y pasar hermosos momentos de pasión.
Los mejores veranos que de mi vida se pintan de color Rojo para mí.
Quiero felicitar a la Autora Susana Herrero por el trabajo bien hecho que hizo.
Alivalp
 08 August 2020
Cuando crees que no te puede sorprender una simple historia entre dos niños.......y Susana lo consigue con su magia y hace que vayas madurando o creciendo con los dos personajes principales, al igual que la historia va avanzando, super recomendado,os ánimo a leerla.
fimedinai
 15 June 2020
La historia me enganchó desde el principio, lo único que quería saber era porque Priscila salió huyendo de la manera que lo hizo, porque decidió cortar de manera tan abrupta con Alex sin ser capaz de pedirle explicaciones sobre lo sucedido, y sobre todo que era eso que había hecho Alex que le había llevado a ser tan inflexible.
Otra cosa que me gustó mucho de la novela es la relación que tienen todos los hermanos Cabana, River, Marcos, Hugo, Adrian y Priscila, y es que, aunque cada uno tengan predilección por alguno de sus hermanos, el apoyo y la complicidad que tienen todos es fantástica, haciendo que las conversaciones de whatsapp entre los hermanos nos hagan sacar más de una sonrisa.
No puedo terminar sin hacer mención a Jaime, amigo de Priscila, porque ha dado mucho juego en esta historia y me ha hecho pasar momento muy divertidos con sus comentarios.
Ya en este libro Susana nos da unas pinceladas de las relaciones de los hermanos de Priscila pero sin profundizar mucho en ellas, por lo que espero que cada uno de ellos tenga su propio libro. Ahora mismo estoy leyendo la historia de Hugo, y en cuanto acabe con él voy a continuar con River.
En este libro he encontrado una historia en el que los malentendidos y las decisiones tomadas sin pensar, hagan que nuestra vida cambie de manera muy drástica. Se trata de una historia de miedos e inseguridades, decepciones, reencuentros y segundas oportunidades.

Enlace: https://www.facebook.com/fim..
glowandstardust
 15 March 2020
Este libro lo comencé estando de vacaciones en la playa y creo que no pude elegir lectura mejor. Ambientado en la playa también, este libro ha sido fresco, fácil de leer y la pluma de la autora me ha parecido clara, directa y genial. En todo momento había escenas que te sacaban una sonrisa y diálogos muy divertidos. Solamente me duró un par de días. Lo disfruté en grande. Los protagonistas me han parecido geniales, sin embargo he de decir, que en ocasiones Priscila me sacaba de mis casillas ya que tenía comportamientos de "niña pequeña". El hecho por el cual Priscila se va sin pensar en los sentimientos no solo de Álex , sino también de su familia me parece un poco fuera de lugar, pero obviamente tenía que haber una excusa para la marcha de la protagonista y para la evolución de la historia. Los personajes secundarios sin duda han sido los mejores, sobre todo el mejor amigo de Priscila, Jaime, que con sus salidas de tono me ha hecho reír en más de una ocasión, aunque en el final me ha faltado saber que pasa con él y con alguno de los personajes secundarios. Libro new adult y veraniego que recomiendo para cualquier momento siempre que queráis una lectura ágil, divertida y romántica sin llegar a ser "pastelosa".

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas