Críticas sobre Aquel último verano (70)

MartaLobo
 20 January 2020
¿Sabéis la sensación de ser parte de una familia y vivir de primera mano lo que sucede en una novela?
Pues esto es lo que sucede con ella, con Susanna.
He sido Pris viviendo los veranos de colores.
He sido Alex con su dolor.
He sido la sexta hermana, la que ha vivido en silencio observando lo que sus hermanos hacían y cómo se comportaban.
He amado con todas mis fuerzas.
He sentido el dolor en cada por de mi piel.
Me han picado las medusas, he estado debajo del agua aguantando la respiración, casi ahogándome, he sentido los besos, las traiciones y alguna decepción.
He sentido.
Y para mí lo más importante de una novela no es que tenga una ambientación perfecta –que Susanna lo ha conseguido al 1000%–, que tenga una banda sonora que me envuelva –otro punto positivo para Susanna– o que tenga personajes tanto principales como secundarios perfectos –triple para Susanna–; para mí una novela me tiene que hacer sentir, vivir y ver cada escena delante de mí como si de una película se tratase. Y jo*** si Susanna lo ha conseguido. Con creces y superando todas las expectativas.
Cabezazos me he dado por no meterle mano a sus chicos antes (en más de un sentido).
Ha sido la primera novela del #Clubdelecturasbonitas y vamos a por la segunda: «El chico de la última fila».
Sandybetweenbooks
 27 January 2024
Hacía tiempo que quería leer algo de la autora, ya que no paraba de leer cosas buenas de esta serie o de otras que tiene y al ver este libro en KU no lo pensé y lo descargué.

Lo que más me ha gustado del libro es cómo la autora nos presenta a todos los hermanos para que vayamos conociendo cómo son y así crearnos la necesidad de leer sus propios libros. he de reconocer que me gustan mucho los libros familiares donde son varios y se trata la relación de manera informal y mostrando lo bueno o lo malo de cada uno y eso Susanna lo ha logrado a la perfección.

Lo que no me ha convencido del libro es que he tenido la sensación de que la historia no avanzaba y todo el rato estaba metida en un mismo bucle del que no era capaz de salir. Y lo siento, pero es que Priscilla, nuestra protagonista, no me ha caído demasiado bien.

He tenido la sensación de que es bastante inmadura y un poco como el perro del hortelano. Cuando al fin se descubre la razón de su enfado y de su marcha del pueblo, no he podido entender sus motivos y ese arrebato que le entra.

Y la verdad es que me ha dado mucha pena por Alex, porque es un chico que me ha caído genial y me ha dado mucha pena todo por lo que pasa. Y en este tipo de libros, todo se podía haber solucionado con una simple conversación.

Lo bueno, como he dicho, es que es un libro que engancha, que se lee muy rápido y que te deja con ganas de seguir conociendo a los hermanos, cosa que haré.

¿Lo habéis leído? ¿Qué estáis leyendo este finde?
boninimarina
 03 July 2023
Una tarde de verano, a sus seis años, Priscilla Cabana, conoció a Alex, y su vida cambió para siempre. Año a año, fue naciendo entre ellos la amistad y el amor, que los llevaron a estar juntos y prometerse amor eterno, pero algo sucedió y Priscilla huyó a Boston, donde ahora trabaja como guionista de una tira cómica, pero el destino la hará volver a España y se enfrenta a Alex que sigue en el pueblo de su infancia.

Hermoso libro, sobre amores interrumpidos y segundas oportunidades, con personajes adorables, entretenidos y muy divertidos. El primer tomo de la serie de los Hermanos Cabana.

Mi Puntaje: 5 Marinas
VampirosLuminish
 08 June 2023
A pesar de haberlo leído el segundo en vez del primero de la saga, que es como debería haber hecho, eso no me ha quitado ni un ápice de interés ni amor por la novela. Me ha encantado de principio a fin! Además jugaba con ventaja al conocer ya a los personajes por el segundo libro y me han enamorado aún más si cabe. La relación de los protas es tan humana, cotidiana y contemporánea, en un pueblito español con sus costumbres tan nuestras, que es fácil sentirse identificado con ellos. Su relación te llega al corazón con tanta pena, dolor y rabia entre ellos hasta que se soluciona el malentendido, cosa que deseas desde el momento uno. En su discusión final donde se descubre la verdad me hizo llorar por las palabras tan duras y cargadas de dolor y frustración de Alex. Me encantó!
Y como colofón, el ambiente de cariño y apoyo incondicional que los envuelve por esa maravillosa familia cabana es super tierno y deseas formar parte de ella😅 así que sin lugar a dudas leeré el tercer libro, que ya está en camino, y recomiendo enormemente su lectura.
Lo único que no me gustó del todo fue en el último capítulo "12 años más tarde", habiendo leído el segundo libro y sabiendo que sucederá, me faltaban cositas en esa escena, o más bien personas (mi Dylan ¿dónde estaba? Jaja) pero imagino que la autora aún no querría delatarnos algo tan importante... Eso sí, dejar el guiño de haber si Hugo se lía con algún rockero famoso para darle entretenimiento a los hermanos es total! y te entran ganar de gritar a lo fangirl histérica.
rosarioesete
 02 November 2022
Sobrecogedor. Desde el minuto uno. Y si digo sobrecogedor me refiero a que desde el primer momento sientes ese peso de los protagonistas (y de los no tan protagonistas).
Puedes sentir el dolor, la anticipación, la ansiedad.

Me enamoré totalmente de Alex y Priscila... Y, cómo no, de los hermanos Cabana.

Es una historia sin final. No quieres que acabe nunca pero deseas saber el final.

¡Qué ganas tengo de conocer más al resto de los Cabana!
Sol_lara3705
 11 October 2022
Lo ame! Me volví fan declarada de los Cabana! Son una familia hermosa a la que es imposible no amar.

La historia de Priscila y Alex es una montaña rusa de emociones.

La importancia de hablar y de permitirse segundas oportunidades queda tan clara.

Tanto el pasado como el presente de esta pareja se hace súper ligero de leer. Es un libro de 500 páginas q me duro 24 hs!

La historia es tierna, graciosa, sincera… simplemente lo tuvo todo.

Este es el primer libro una serie donde cada uno de los hermanos Cabana nos dará a conocer su historia. Esta es la historia de Priscila, la menor de los Cabana, no puedo esperar a las próximas publicaciones.
macabookshelf
 30 September 2022
Reseña de “Aquel último verano” (Serie Cabana #1) de Susanna Herrero

Siempre es un placer leer a Susanna Herrero y más con esta historia que me hizo conocerla.
Aquel último verano” es una historia de desamor y segundas oportunidades, en donde tenemos dos historias, la historia pasada y la del presente. Susanna Herrero nos cuenta la historia de amor de Priscila y Alex, desde que eran unos pequeños niños hasta la adultez, en donde los vemos madurar juntos o separados.
En esta historia la autora creó un ambiente de misterio en el entorno de Alex y Priscila, porque querés saber qué pasó para que ambos se odiarán y se separarán, a pesar de estar tan enamorados.
Lo mejor de esta historia es que el libro no solo se centra en la historia de ambos protagonistas, sino que también nos enteramos como son las vidas de los demás hermanos Cabana, River, Marcos, Hugo y Adrián. Comenzamos a conocer las personalidades de cada uno de los hermanos Cabana, sus amores, sus amistades y su hermandad, es realmente hermoso ver como los 5 hermanos se apoyan en todos.
Aquel último verano” no es mi libro favorito de la serie pero le tengo mucho aprecio y por ese motivo esta es la tercera vez que leo este libro. Solo voy a decir que necesito leer el siguiente libro de la serie, porque ese si es mi favorito.

Esta es una historia en donde leemos cómo dos personas se enamoran por primera vez y ver porqué motivos se siguen eligiendo día a día. Una historia perfecta para leerla frente a la playa, trasladarnos al Mar Mediterráneo e imaginar que nos encontramos con los Cabana y Alex.
Natalia13
 06 April 2022
Me ha encantado conocer a los hermanos Cabana.
Había leído sólo buenas opiniones al respecto y estaba deseando leerlos.
Alex y Pris se han convertido en unos de mis personajes favoritos, no solamente por su historia conjunta, sino por la suya propia, esa que les ha hecho ser quien son.
He devorado el libro en apenas un día y no puedo esperar para empezar el siguiente, y es que la forma de escribir de Susanna ha hecho que quisiera saber más a cada momento, seguir leyendo y no soltar el libro hasta conocer el desenlace de todos sus protagonistas.
Además, llevaba un tiempo sin llegar a acertar con las lecturas y este libro me ha hecho reconectar con mi parte lectora, esa que parecía estaba "dormida".
Aquel último verano, quedaré grabado en mi, literal y metafóricamente y es que me ha hecho reafirmar lo que ya sabía: la comunicación es lo más importante en una pareja.
No puedo recomendarlo más si te gusta la romántica y quieres leer una novela que enganche.
Enlace: https://elclubdeloslectoresr..
booksbyale
 12 November 2021
Feliz viernes, bookcompis! Hoy os traigo la reseña de “Aquel último verano”. Espero que os guste y os sirva! Empecemos:
🌊Aquel último verano🌊
🐿Autor: Susanna Herrero
🐿Publicación: 19/06/2019
🐿Páginas: 407
🐿Opinión Personal:
☀️Aquel último verano. Un libro que de verdad vale la pena leer y no solo por su historia romántica, sino también por esos capítulos de la familia Cabana con los que te ríes a más no poder. River, Marcos, Hugo, Adrián y Priscila, de mayor a menor.
☀️ Ahora centrémonos en Priscila, la protagonista de esta historia, junto con Alexander St. Claire. Ella es Pris, la pequeña Cabana, la favorita de Adri, la protegida de sus hermanos, la que aprendió a contar con su vecino, la de los pompones y los lazos, la Reina del Desierto. Él es Alex, el nadador, el vecino de la casa de enfrente, el del miedo a la oscuridad, el de los colores del verano, el Poseidon, el causante del primer “bum” de Pris. Y ambos son marido y mujer. Por mucho que cada uno haya estado en puntas diferentes del mundo durante 4 años, siguen siendo marido y mujer. Por mucho que se odien, siguen siendo marido y mujer, como se dice “del amor al odio hay una línea muy fina”.
☀️Cada página que iba leyendo me enganchaba más. al tener una combinación de capítulos del pasado y del presente, la lectura se hizo más interesante. Conocer su historia desde el principio, cuando Pris tenía 5 años y Alex, 8, fue increíble. Siempre tenía muchísima intriga sobre qué es lo que iba a pasar, cuáles iban a ser las decisiones de estos dos.
☀️Simplemente increíble. No dejó de sorprenderme ni un segundo. Me encantaron los momentos de Pris y Jaime. Me encantaron los momentos de Alex y los hermanos Cabana, sobretodo con Marc. Me encantaron las pullas constantes entre Pris y Alex. Me encantaron los momentos de pareja de estos dos liantes. Me encantó como Susanna describe la figura de la familia, siempre siendo lo más importante. Me encantó toda la historia. Simplemente, me encantó.

🐿Puntuación: 🌝🌝🌝🌝🌝
🐿Cita: “He aparecido en , en vez de en .”

lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Para empezar quiero destacar la pluma de la autora. Tiene una forma de escribir súper fresca y que engancha desde la primera página. Una vez que empiezas de verdad que no puedes parar de leer.

Así como los personajes que crea son una fantasía. Les he cogido mucho cariño a todos los hermano y a los que los rodean. Además siento que todos tienen una historia con fondo detrás y espero poder conocer la de todos en los demás libros.

Y también decir que me ha gustado que el problema entre Priscila y Alex no se solucionará enseguida. El hecho de que hayan tenido sus idas y venidas y las cosas se desvelarán poco a poco se agradece mucho.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas