Críticas sobre Reina roja (258)

paulavelc8
 24 April 2024
Este ha sido el primer audiolibro que he escuchado en la aplicación de Ebiblio, la biblioteca digital que tiene diferente catálogo según tu comunidad autónoma.

Llevaba muchos años detrás de este libro y de este autor, pero nunca me terminaba de animar. Ahora que por fin lo he hecho puedo decir que... no es para tanto. Con respeto al fenómeno que ha sido esta trilogía y a toda la gente que lo disfrutó en su momento y ahora está viendo la película, por supuesto. Esta es solo mi opinión. He leído libros policíacos mucho más intrigantes que me han mantenido enganchada hasta el final.

Está narrado en tercera persona y presente. Se lee (escucha) muy rápido, con capítulos cortos donde se intercalan los puntos de vista de diferentes personajes.

Los dos principales, Antonia Scot y Jon Gutiérrez, me han caído muy bien. Son muy carismáticos, y el humor sarcástico y cínico que el autor le da a ellos y a la narración en general me ha gustado mucho.

El estilo del autor es directo, sin censuras, sin adornos. Me ha sorprendido para bien.

La parte negativa ha sido el otro 50% del libro: No he conectado con la investigación y tampoco he entendido muy bien lo que es el proyecto Reina Roja.

No creo que vaya a continuar con los dos libros que lo siguen.
vallemiranda
 08 April 2024
Me resulta difícil reseñar este libro... El hype y la fama del autor lo hace complicado.
Lo dejaremos en tablas. Por eso le he puesto 2.5&#xNaN, porque hay días que pienso que seguiría la serie, por pura distracción y otros días, que ni de coña.
Me ha gustado la agilidad y cierto humor en la narración.
No me ha gustado: el uso de personajes secundarios que se reconocen perfectamente en personajes reales, lo cuál para mí resta originalidad e imaginación, y la resolución algo precipitada de la mayoría de las disyuntivas a las que se enfrenta la policía.
laestanteriademaria
 05 January 2023
Me encanta Juán Gómez Jurado, creo que es lo más parecido que tenemos a nivel nacional a un superventas, pero con una diferencia, la historia no decae en ningún momento y no usa trucos para hacer avanzar la narración.

Te mantiene en vilo el qué ocurrirá con Antonia Scott y al mismo tiempo, crea una historia muy bien montada, sin descosidos, parece por su ritmo más un film que la narración de una obra policiaca.

Me cuestan a veces las historias lentas, pero con este autor todo coge velocidad de crucero a un ritmo endiablado. Si te gustan los thrillers has dado con un filón.
Eli88
 02 November 2022
Capta la atención del lector desde el principio y no lo deja hasta el final. Es un thriller trepidante que no necesita largas descripciones; enlaza una situación con otra con un ritmo variado que mantiene la atención del lector y garantiza un interés eterno hasta el final. Si hay algo que reprochar es al final ligeramente apresurado. Pero también puede ser que me lo parezca a mí, porque espero que la novela no termine y cualquier final me parece prematuro. Además de ser una obra ligera y agradable, la trama está bien construida y ambientada en lugares familiares. También tiene la ventaja de retratar personajes a un nivel moderno. El personaje principal, futura heredera de un imperio textil, guarda un parecido sorprendente con una figura célebre del panorama económico español actual. Añade credibilidad e interés a la trama. Los personajes de los investigadores también son encomiables, sus cualidades los alejan de los otros personajes y realzan la intriga de la novela al entrelazar sus circunstancias con las investigaciones de las que son responsables. El autor ha desarrollado dos tramas paralelas que son más atractivas para el lector. Se debe hacer una mención especial a cierto sentido del humor, que puede reducir la tensión y levantar el ánimo. Es un libro para sumergirse y no dejarlo hasta el final, y se puede leer en dos o tres tardes, como un maratón de series.
doshi2
 02 February 2022
Hoy toca un thriller.Descubriendo un autor nuevo para mí.

Nuestros protagonistas no son dos personajes comunes. Antonia Scott, no es policía, pero si es investigadora visual. Trabaja para una célula especial de la policía, trabaja de incognito. Nadie debe saber que existe y menos que husmea en el caso. Su compañero de fatigas es Jon Gutiérrez, policía bilbaíno, retirado de empleo y sueldo.

Lo que mas me atrae de la novela es esa simbiosis total entre dos personajes tan dispares.

Ella, superdotada, con sus locuras, sus subidas y bajadas de atención, como una màquina programada para pensar, pero dependiente de una droga, la histamina, que le regula el flujo cerebral. Sin ella es como un huracán de razonamientos inconexos que le provocan casi histeria, e incapaz de controlarse.

"La mente de Antonia Scott es mas bien como una jungla,una jungla llena de monos que saltan a toda velocidad de liana en liana llevando cosas.Muchos monos y muchas cosas en el aire cruzàndose y enseñàndose los colmillos"

El, Jon, policía fuerte, robusto “que no gordo” se convertirá en su perro fiel, su guardaespaldas, incluyendo hacerle de niñera cuando pasa esas fases de descontrol.

Juntos harán un buen equipo,Todo ambientado en el mejor de los escenarios para este tipo de novelas: barrios bajos de una gran capital,Madrid, prostitución, narcotràfico, policías corruptos,persecuciones. Con las deducciones mas intuitivas de el y mas razonadas de ella, llegarán al final de una buena novela de suspense.

Opinión:

Libro bien estructurado, con un lenguaje ligero, rápido y ameno. Tiene cortes en el desarrollo de la historia, introduce etapas pasadas de los dos personajes, pero no entorpecen la trama principal.

Yo he sido siempre amante de las novelas policiacas y esta me ha parecida muy aceptable. Me engancho desde el principio.

Espero que os apetezca leerla y seguiremos leyendo la segunda de esta colección: Loba Negra.
rachel_en_su_tinta
 06 September 2021
Reina Roja es un thriller escrito por el periodista Juan Gómez-Jurado y que ha cosechado un éxito enorme. Es la historia de cómo estos dos agentes tienen que trabajar al margen de la ley, ya que Antonia Scott es una agente entrenada por una unidad secreta, de la que, no obstante, no se tienen muchos detalles.
Jon Gutiérrez ha sido suspendido de empleo y sueldo tras la divulgación de un video donde tiene tratos con un proxeneta, a cambio de que ese video se deje de divulgar, debe convencer a Antonia Scott para que acuda a un lugar en concreto. Así ambos se verán en una urbanización de lujo para investigar la muerte del hijo de una importante banquera, Laura Trueba.
Un thriller trepidante en su primera mitad y que bajo mi gusto va desinflándose para convertirlo en un libro que me mantuvo enganchada a sus paginas pero que no calificaría de libro mejor del mes ni del año.
Unos personajes bien tramados, con una narración ágil y con una trama, aunque en algunos puntos inverosímil te mantiene sumida entre sus paginas gracias a esos toques que le da Antonia, pero que desde este mi punto de vista pierde es calidad de thriller verosímil, ya que no termina de aclarar el motivo criminal del asesino.

En conclusión, una novela que si no eres muy asiduo a los thrillers te sorprenderá pero que si eres asiduo a esta temática creo que le encontraras ciertos fallos que, aunque no son críticos si que no termina de sorprender. Con esto no quiero decir que la novela sea mala, solo es mi punto de vista. Juan Gómez se ha cosechado ya su éxito tengo o no criticas buenas o no tan buenas como la mía.
IvanSanchez
 27 August 2021
No soy yo de creerme todas esas inmensas campañas de marketing a las que estamos sometidos constantemente, pero decidí hacer una excepción con la trilogía de Juán Gómez-Jurado a raiz de que un amigo (de esos que te recomiendan cosas buenas de verdad) me lo recomendó encarecidamente.
No voy a desvelar nada de la trama ni del final, a petición del autor (cosas del dichoso marketing).
Creo que nunca había leído una novela tan tan tan hacia arriba.... siempre está subiendo, si que es verdad que hacia las 3 cuartas partes baja el listón un poco... para afrontar el tramo final. Y eso hace que no consigas parar de leer. También ayudan mucho los capítulos cortos muy bien hilados, que te dejan con la boca abierta y desees empezar el siguiente.
Y ese humor negro tan bien metido que te hace sacar una sonrisa en los momentos más trágicos e inoportunos.
¿Los personajes? Perfectamente construidos, sobre todo los 2 principales, intensos cada uno a su manera.

No sé si a alguien le habrá pasado también pero en la mayoría de las escenas de acción he tenido la sensación de estar viendo una película en vez de leyendo. Juán Gómez-Jurado hace que te metas tanto en la historia que parece que eres un miembro más de la trama.

Sin desvelar nada, hay una carrera y una explosión que.... nunca había leído nada tan visual... tan cinematográfico. Me imagino que ya estará la todopoderosa Netflix frotándose las manos y maquinando cositas...

El final deja entrever cosas para el resto de la trilogía.... así que allá vamos!! A por Loba Negra!!!!

Recomendable? Por supuestísimo!!!

P.D.: Si te gusta Sabina, te va a sacar varias sonrisas ;)
martitabooks
 19 November 2020
Acabo de terminar este fantástico libro. La verdad que he tardado en leerlo,porque las opiniones eran tan buenas que tenía miedo de llevarme un chof. Me alegro mucho de por fin animarme con el,porque he disfrutado mucho. Me encanta Antonia y sobre todo Con,que el pobre tiene un corazón de oro y le pasa de todo. Me encanta que los libros tengan los capítulos cortos,eso los hace muy ameno. Me gusta la nota del autor explicando de donde ha ido sacando las ideas. He terminado con ganas de leer mucho mas,así que enseguida me pondré con el segundo.
Leercomoformadevida
 11 November 2020
Qué decir. Podemos estar hablando de uno de esos personajes simbólicos que perduran hasta la eternidad. de uno o de dos. Porque aunque Antonia es la que se lleva todo los aplausos y la que destaca por encima de todo en la novela, Jon no se queda atrás. Tan diferentes y con tan buena simbiosis.

Antonia y Jon se conocerán por el mal hacer de este segundo en su trabajo como policía, que le llevará a estar suspendido en su empleo, y que le llevará a la difícil tarea de conseguir que Antonio vuelva a salir de casa. Esto es el inicio de todo lo que llevará a cabo después. La unión de estos dos personajes nos llevará a tratar de desenmascarar el caso al que se enfrenta la policía. El secuestro de Carla Ortiz.

A partir de aquí es difícil seguir hablando de la obra sin mostrar cosas que es mejor encontrarnos en la lectura. Antonia es un personaje muy singular. Como dice la sinopsis, no es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resulto decenas de crímenes. Con su inteligencia y sus particularidades tratará de avanzar en el caso más rápido que nadie junto a la ayuda de Jon.

Capítulos cortos y rápidos que siempre te dejan una pregunta abierta para seguir leyendo, tensión continua, giros constantes, mezcla de humor y drama, juicios éticos, el bien y el mal…

Todo esto es lo que encontraremos en esta novela, que como avanza el autor, y como esperamos nosotros tiene continuación. Una continuación que nos ayudará a disipar las dudas que se nos queda en esta primera obra, y que, especialmente, nos ayudará a conocer más y mejor a Antonia, a la que nos parece que aún queda mucho por enseñarnos y mostrarnos.

El autor ha conseguido de sobra que no podemos parar de leer, que nos metamos en la mente de los personajes, con un vocabulario sencillo pero a la vez amplio, con capítulos que viajan en el tiempo y que cambian de personajes, manteniendo la atención de manera constante.

Tiene pinta que nos divertiremos con las siguientes. Deseando que salga ya
noatbuk
 14 October 2020
Reina roja nos cuenta el primer caso de Jon y Antonia, un poli y una mujer con un don, ambos poco comunes y muy especiales que deben adentrarse en uno de los barrios más ricos de la ciudad para investigar un asesinato de manera poco ortodoxa.⁣

La historia tiene un ritmo vertiginoso y prácticamente se devora sola. Encontramos un caso que atrapa, un final maravilloso y una trama muy bien elaborada y bastante ambiciosa que además deja en el aire varias críticas sociales y planta cara a estereotipos básicos de otros thrillers. ⁣

Los protagonistas son de diez. Son personajes atípicos, con cualidades extraordinarias (especialmente Antonia, que para mí ha sido la mejor protagonista que Reina Roja podría tener) y personalidades tan distintas que crean la balanza perfecta. Romper con los personajes típicos de novela negra no es fácil, pero creo que Juan lo ha conseguido con creces.⁣

En definitiva, un thriller que va más allá de lo entretenido y que me ha dejado con muchísimas ganas de seguir descubriendo historias del autor.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie