Críticas sobre Reina roja (259)

anitamiarmita
 12 February 2024
Buenos días! Empiezo el lunes con un #Thriller de vértigo. Nunca había leído a @juangomezjurado y me daba respeto hacerlo. Me cae TAN tremendamente bien, que necesitaba que me gustara su forma de escribir, por eso me he resistido tanto.
Pero la espera ha merecido la pena porque... ¡Menuda historia! #JuanGómezJurado me ha conquistado desde la primera página. Su peculiar forma de narrar me ha mantenido en vilo toda la novela.
Me ha acompañado una ansiedad por saber muy pareja a el desconcierto de no enterder nada. Y creo que esa ha sido precisamente la clave que hace de #ReinaRoja una historia adictiva y de vértigo total.
Su protagonista #AntoniaScott da nombre a la trilogía que comienza con Reina Roja. 471 páginas que se leen en un suspiro. Ya si lo hacéis en #LecturaConjunta con @porpurovicio ni os vais a dar cuenta de que habéis llegado al final.
Ha sido un placer descubrir al autor. Me forzó a leerlo el #RetoMMD con la premisa #AutorMasculino y días más tarde de elegirle como lectura anuncian la serie... El destino así lo ha querido.
Si buscáis un thriller frenético, lleno de intrigas, acción y con un trabajo de documentación fuera de serie: no dudéis en darle una oportunidad. Os lanzareis sin duda a por el siguiente.
Os dejo un par de frases que me han gustado especialmente: "A veces el amor nos lleva a sitios complejos. Pero nunca podemos renunciar a nosotros mismos" y "El mundo está manejado por los mediocres, los egoístas y los idiotas. Muy especialmente estos últimos".
Bobibooks
 04 November 2022
Al principio me costó un poco meterme de lleno en la historia, fue cuando se juntó los dos protagonistas, Antonia Scott y Jon Gutierrez, cuando comencé a disfrutar de la trama. Ambos personajes, por separado son muy peculiares. Ella es una de las personas más inteligentes del planeta y él un policía vasco. Pero juntos, es un puzle.

A parte de la trama interesante que el autor nos presenta, el asesinato del hijo de una vaquera y el secuestro de la hija de unos de los hombres más ricos, la relación de los dos personajes hace que te rías bastante.

Si es verdad, que hay partes en los que Antonia averiguaba cosas que me parecía un poco porque si, en lugar de estar bien “justificado” pero aún así engancha y te sorprende. Hace unos giros increíbles y que no esperaba.

Es una lectura ágil y que te mantiene pegada a ella en cada una de sus páginas. Además, el autor tiene una escritura ingeniosa y la combinación de ambos protagonista lo hace todo mejor.

Me ha gustado y me ha parecido muy interesante las reflexiones que hace el autor sobre las relaciones familiares y el poder de las personas.
Maestrat72
 19 September 2022
Me ha tenido con el culo pegado al sofá todo el fin de semana. Y ya está. No necesitas nada más. Dos personajes interesantes y bien definidos, una historia bien hilvanada. ¿Errores? supongo que si ¿Estilo literario? Me da igual. Me ha dado lo que buscaba. Entretenimiento y una historia absorbente.
Antoniocastro
 08 August 2022
Que decepción más grande este libro, lleno de incoherencias y de inverosímiles historias, personajes planos.
Al igual que su autor me parece una obra sobre valorada.
No logré engancharme, me aburrí siempre y así sus ventas sean como las de un clásico, para mí fue una verdadera perdida de tiempo.
olgasololibros
 19 June 2022
🌟No has conocido a nadie como ella.
Antonia Scott es especial, muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonina no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonina está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.

🌟Opinión personal. Primer thriller de la trilogía. Su escritura se me hace fácil de leer. Capítulos cortos que ayudan a agilizar la lectura. Mucha intriga, con ritmo rápido, personajes bien definidos. Es un best seller y es por algo.
sofiastm
 25 February 2022

Un libro buenisimo de esos que te lees de un tirón ... al principio en los primeros capítulos pensé que no me atraparía tanto , otro más de crímenes y policía el típico asesino bla bla bla , pero cuando ya entras bien en la historia y te familiarizas con los personajes ya no lo puedes soltar y llegas a la última página queriendo más libros con esa dupla tan dispar que llegas a querer .. creo que se volverá trending topic la frase "no es que esté gordo "
El libro tiene mucha acción pero también mucho sarcasmo (del gracioso).
Super fans de el personaje Jon...es lo maximo!!
es un libro que los amantes de la acción , el suspenso y por qué no el drama tienen que leerlo
HablemosDe
 20 February 2022
Como gran consumidora de thriller, he llegado a un punto en el que me cuesta mucho encontrar un libro de este género que realmente te mantenga hablando continuamente de el. Llega un punto en el que todos se parecen, los personajes son los típicos policías, ayudantes o algún que otro periodista. Libros entretenidos que lees enseguida pero que no crean un impacto en ti. Es más, al cabo de unos meses ni recordarás de que van. Encontrar thriller que realmente permanezcan en la memoria es especialmente difícil. Hay pocos, y este está entre uno de ellos, y lo mejor es que son tres libros que mantienen el mismo nivel de calidad. Me los leí del tirón y sólo podía pensar que necesitaba más de esa historia. Anteriormente también leí los libros del mismo autor, y aunque son buenos, caen en ese grupo de los olvidados, pero Reina Roja es su gran obra sin duda.
Enlace: https://libros76.wordpress.c..
Stefa
 24 January 2022
Hola,

Antonia Scott recibe la visita de un policía que debe hacerla entrar en el coche que la está esperando abajo, ella se niega en un primer momento para finalmente aceptar subir. Ya sabe que una vez que esté dentro de ese coche deberá enfrentarse a cualquier cosa. Antonia es una mujer especial, no es policía ni nada por el estilo pero ha resuelto una decena de crímenes, por eso es tan importante ¿Quieres descubrir el misterio qué esconde Antonia? pues en este libro lo descubrirás.

Este libro pensaba que iba a ser más sangriento, pero no, es muy normal y más que thriller yo diría que es policial, aún así a pesar de la gran cantidad de páginas que tiene lo he leído en dos días y he estado en tensión todo el tiempo.

Ya sabéis que esto es una trilogía, así que ya tengo preparado el segundo para comenzar a leerlo.

Sin más…

- Edita: B
- Páginas: 568
aguacalibros
 16 December 2021
Aunque parezca increíble aún no me había acercado a esta popular trilogía, (hay quienes consideran que el paciente y cicatriz la convierten en pentalogía) ni tampoco había leído nada del autor.
Me suele pasar que cuando algo está en pleno apogeo o en boca de todo el mundo no me termina de atraer hasta que se pasa la fiebre.

Ahora que ya lo he terminado, puedo afirmar con rotundidad que el punto fuerte de esta obra son sus personajes. Gómez Jurado ha dibujado dos peculiares y magníficas personalidades que se complementan de una forma entrañable. A esto se suma un estilo narrativo ágil y muy característico que convierten un tocho de 560 páginas en una lectura amena.

Además contiene los ingredientes característicos del género de un modo algo “cinematográfico”. Es fácil imaginar las escenas que se narran plasmadas en la gran pantalla.

Destaco especialmente el personaje de Jon, me parece magnífico. Ya algunas personas que me hablaron de este libro me habían advertido de la simpatía que les había generado este inspector y es completamente entendible, pues no solo desprende un particular carisma sino que rompe varios de los cánones establecidos en cuanto a los “héroes” de este tipo de novelas. Para mi es el elemento de diez en este libro.

En cuanto a la trama, ha mantenido mi interés, aunque no considero que sea una historia especialmente impactante o adictiva, repito que lo que atrapa de esta novela son sus personajes y la relación entre el dúo protagonista.

En definitiva, creo que es un libro que los amantes del género deberían leer porque tiene un matiz peculiar y está dotado de algunos elementos originales. Yo sin duda continuaré con los dos siguientes.
Melania
 27 August 2021
> es una novela que debe descubrirse a medida que leemos, dejándonos sorprender por sus numerosos giros y ritmo vertiginoso. Una historia que atrapa y sorprende, haciendo que no puedas dejar de leer. de hecho me ha costado contenerme y respetar el ritmo propuesto por el club de lectura.
Desde mi punto de vista, esta historia tiene su punto fuerte en la ambientación, en pleno Madrid, los toques de humor que salpican la historia y, sobre todo, sus personajes. Unos personajes maravillosos. Por un lado, la magnífica Antona Scott, que se ha convertido un uno de mis personajes femeninos preferidos, que sin ser detective ni policía, sus altas capacidades intelectuales hacen que trabaje para un equipo de investigación ultrasecreto de la policía. Por otro lado, tenemos a Jon Gutiérrez, un policía con sobrepeso y una personalidad muy singular, capaz de ir al margen de las normas para conseguir lo que quiere. Ambos personajes comparten un pasado difícil y destaco en ellos, su fortaleza y fragilidad al mismo tiempo, lo que les aporta veracidad. Ambos se complementan perfectamente y estoy ya deseando leer más historias con ellos como protagonistas.
En definitiva, > ha sido todo un descubrimiento para mí y uno de los mejores thrillers que he leído. Escrita con un ritmo ágil y directo, manteniendo la intriga todo el tiempo, con un final de infarto que no me esperaba y que os animo a descubrir por vosotros mismos. Una novela que no me cansaré de recomendar y que ya va por su edición número 66. . Deseando leer el resto de la saga.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie