Críticas sobre Reina roja (259)

Xfi
 01 February 2024
Pues se ha quedado sin la quinta estrella porque...si.A ver, este hombre es una máquina escribiendo, que habilidad para describir, para usar ese tono de humor para poner en perspectiva la historia (es decir, no te la tomes del todo en serio, es entretenimiento), que forma de hacer avanzar la historia a toda leche, te lees el libro en un momento y te quedas con buen sabor de boca.En contra....pues lo de antes, no te la tomes muy en serio, no es "el más grande Thriller" de todos los tiempos, la historia está muy vista y tiene muchos agujeros, personajes como Jon...acumulan tantos clichés para que caiga bien que al final acabo por no aguantarlo y la muletilla sobre el sobrepeso del personaje simplemente aburre....y si te pasa como a mí, que Sabina no es de mis cantantes favoritos...pues te van a chirriar algunas cosillas.Dicho esto.....no veo la hora de hincarle el diente a la continuación, Loba Negra.....es que me la voy a devorar
TopeMusica
 07 November 2022
En este libro conocemos a Jon, un agente de policía que ha salido en las noticias tras ser grabado al intentar colocar droga a un "chulo". Esto le crea muchos problemas.

Inesperadamente, un extraño hombre le plantea un pequeño encargo, que si lo cumple hará que su caso desaparezca: convencer a Antonia Scott de que salga de su casa y llevarla a un lugar.

Él acepta, pero le advierten de que será difícil. Aunque en un primer momento parece no poder convencerla, finalmente lo consigue.

Tras salir de la casa, Jon lleva a Antonia al lugar indicado. al llegar se encuentran con un extraño escenario: un joven asesinado. A partir de aquí, la vida de nuestros personajes se complicará por momentos, aunque les ayudará a conocerse un poco más.

"Reina Roja" es una una novela policíaca ambientada en España, al principio por Bilbao y luego en Madrid. Una novela que nos plantea un extraño cuerpo de policías que plantea resolver los casos más extraños de la manera lo más anónima posible.

Vemos la importancia de aprender a trabajar en equipo, confiar en aquellos que están con nosotros e intentar no esconder secretos a aquellas personas que pueden afectarle de alguna manera. También nos destaca como debemos aprender a superar ciertos hechos de nuestra vida para poder avanzar y poder resolver algunos problemas que nos plantea la vida.
Enlace: https://www.musicaentodosues..
maestraptlau
 17 September 2022
Descubrí a este autor mucho antes que todo el mundo hablase de él y sin lugar a duda, me bebí esta saga con ansia. La historia de Antonia Scott me ha acompañado en diversos momentos de mi vida, aprendiendo de ella, creciendo con la historia.

A través de sus páginas, he sentido el querer saber más, quería que llegasen nuevas historias.
pasiondelalectura
 25 October 2021
Reina Roja es la quintaesencia del thriller entretenido, bien construido, page turner y que te atrapa desde el primer párrafo. La escritura es minimalista para ofrecer una lectura ágil y sobremanera dinámica. Y cereza sobre la torta, con bastante humor socarrón.

Los dos protagonistas son originales, no tienen comparación con otros personajes creados. Ella es Antonia Scott, ibero-inglesa con un QI descomunal e hiper desarrollado con la ayuda de Mentor (el jefe) hasta provocarle verdaderas descargas de energía cerebral que necesita la ingesta de drogas para canalizarlas mejor Es una mujer de apariencia frágil y anodina, pero que puede irradiar belleza cuando sonríe. El problema es que no sonríe mucho o más bien nunca. La mujer tiene sus razones y por ello resulta enigmática y algo antipática. No quiero spoiler esta parte del relato que de por si, aporta originalidad.

El otro protagonista es el gordito Jon Gutiérrez al cual no se le puede decir que está sobrepasado en peso. Toda la novela se la pasa auto-confesando « pero yo no soy gordo » porque aparentemente lo necesita para su auto estima y el tópico es importante para él.

Este par tan dispar tendrá que ayudar a resolver unos crímenes horrendos a un ritmo trepidante. al principio se detestan, luego se necesitarán.

Reina Roja es una organización mundial para combatir el crimen organizado y donde participan sólo lumbreras incógnitas que no pertenecen a los cuerpos usuales. Y Antonia Scott hace parte de esta élite.

Los dos personajes tendrán un encuentro programado y devastador, pero del cual va surgir algo que poco a poco los pondrá en confianza mutua para trabajar. Porque este par no trabaja como todos, son dos electrones libres de alto vuelo. No nos dejarán respiro en las 500 y tantas páginas del libro con un final abierto porque la pareja volverá, para nuestro máximo solaz, en Loba Negra.

Un tempo muy particular en este thriller, donde los sufrimientos físicos son detallados paso a paso, milímetro por milímetro para que el lector quede en apnea y horripilación.

En una entrevista reciente Juan Gómez-Jurado dijo algo que resume muy bien su trilogía…El thriller es un género que permite combinar grandes dosis de acción y entretenimiento con un fondo más profundo que toque una amplia variedad de temas sociales y humanos. Es una fórmula muy amplia que permite infinitos acercamientos y se puede renovar una y otra vez.

Encontré alguna similitud con los thrillers más sofisticados (en los rebuscados procesos de tortura) de « los Carmen Mola », los tres mosqueteros autores de la también trepidante trilogía empezada con La Novia gitana, especialmente en el tomo La Nena, con el encierro, y también en el hecho acertado de escoger una portada poco recargada donde predomine un rojo sangre refulgente que interpela.

Cuento los días para empezar Loba Negra.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
migueluni2614
 22 June 2021
Reina roja el primero de una trilogía de la cual tengo muchas ganas de seguir . Te cuenta la historia de Antonia Scot y Jon Gutierrez, Antonia es la persona con mayor coeficiente de inteligencia del mundo, una mujer muy muy peculiar y Jon es policía es fuerte eso dice elaunq muchos dirían dirían edta gordo los dos son un caso, es una historia que la disfrutas, te ríes en muchos momento y se empatiza con los dos enseguida, me encanta la historia y no voy a hacer spoiler de ella. Os aconsejo que lo leáis, os va a gustar y os enganchará desde el primer memento.
lecturasdeayla
 02 May 2021
En esta novela, la protagonista femenina, Antonia Scott, es una mujer muy especial. Dotada con una inteligencia sobrenatural, esta característica resulta su mayor virtud y su mayor problema.
Antonia, entra en un programa de entrenamiento que le permite ayudar en la resolución de casos policiales gracias a su extraordinario don y con la ayuda de unos fármacos un tanto especiales. Su compañero de fatiga, el Inspector Jon Gutiérrez, un policia vasco, que no está gordo sino que es frondoso, está acusado de corrupción y gracias al "ofrecimiento " de Mentor, para formar equipo con Antonia en un caso peculiar. Joan, será el mejor punto de apoyo de Scott, en un momento de su vida en el que todo está patas arribas.
Adrenalina desde el principio de la novela. Trama elegante, que hace que las páginas discurran rápidamente a medida que avanza la historia y se retuerce la historia.
Bookfinity
 10 April 2021
🔪Antes que nada deciros que no os dejéis asustar por el señor libro que es. Son más de 500 páginas pero porque la letra es muy grande, el interlineado más de lo mismo y casi hay mas márgenes que texto.

🔪Y entrando en materia...

🔪Antonia Scott forma parte de un equipo de investigación a nivel europeo super secretísimo. Es una mujer muy especial, además de que se enfrentó a un duro entrenamiento para potenciar al máximo sus capacidades.

🔪Algo pasó hace 3 años que la dejó fuera de juego, pero ha llegado la hora de que vuelva a la acción.

🔪Un desconocido se dedica a secuestrar y matar hij@s de gente muy poderosa. ¿Quién es? ¿Qué pide a cambio? ¿Cuál es su auténtico móvil?

🔪Esta reseña la hago tras una relectura de este libro y aún así me ha tenido taquicárdica perdida.

🔪Me ha encantado lo bien marcados que están los dos personajes principales: Antonia y Jon (un hombre fuerte, que no gordo🤣) Eso hace que les puedas coger cariño y valores más la novela.

🔪Desde la primera página me iban surgiendo dudas que me mantenían alerta, y el autor ha sabido ir resolviéndomelas en el momento exacto.

🔪Los capítulos son muy cortos y los para en el momento justo para que no puedas parar de leer.

🔪Me ha parecido interesante tanto los mensajes implícitos en la novela como la manera que ha tenido de hilar una cosa con otra.

🔪Otro punto que hace que me guste más es que no se centra 100% en el caso que están resolviendo, sino que hay saltos temporales para que podamos conocer la historia de cada uno de los protagonistas, e incluso de los personajes secundarios.

🔪Es la primera parte de una trilogía, y no me cabe duda que no tardaré en coger el segundo (ese placer de saber que lo tengo ya en la estantería...)
oscarseron
 29 March 2021
Primera entrega de la trilogía de Antonia Scott y Jon Gutiérrez. En ella se nos presenta a Antonia Scott, una mujer con un intelecto superdotado, que trabaja para un grupo especializado y secreto de la policía, auspiciado por la Unión Europea, encargado de resolver crímenes relacionados con asesinos en serie y otros a los que no se les quiere dar publicidad porque están implicados personalidades ricas, poderosas e influyentes.
Antonia es una persona que presenta ciertos rasgos autistas del espectro Asperger, además de soportar una gran carga de culpabilidad por unos acontecimientos pasados que dejaron a su marido en coma. Por ello dejo su vida anterior hasta que el inspector Jon Gutiérrez, reclutado tras haber apresado a un criminal utilizando técnicas no muy lícitas, aceptando la oferta lanzada por Mentor (el jefe del proyecto Reina Roja donde termina trabajando con Antonia) como única alternativa para evitar la cárcel, consigue convencerla de que vuelva a la acción.
Así, los dos deberán resolver el caso del secuestro de la hija del multimillonario Ortiz, trasunto de Amancio Ortega (el dueño de Inditex), y el asesinato del hijo de la dueña del mayor banco de España, la señora Trueba (que recuerda a Ana Botín del Santander).
Los crímenes son cometidos por una persona con altas dosis de religiosidad, no por casualidad elige el alias de Ezequiel, uno de los profetas que menciona la Biblia.
Durante la lectura de la novela pueden apreciarse varios guiños a Joaquín Sabina y Pancho Varona, como por ejemplo el número del portal donde vive Scott (nº7 Calle Melancolía). También hace referencia a 19 días y 500 noches, Así estoy yo sin ti, Quién me ha robado el mes de Abril, Cerrado por derribo, Y sin embargo…, etc. al igual que menciona las complicaciones que tienen los diferentes Cuerpos de Policías existentes para colaborar de manera eficiente por un problema de competencias y egos.
Además de visualizar, aunque de forma tan bien escondida en la personalidad de Antonia que casi ni se nota, algunas de las características más conocidas e importantes en personas con Asperger, como pueden ser una inteligencia por encima de la media o al menos más desarrollada, memoria fotográfica, pocas habilidades sociales, incapacidad para demostrar los sentimientos y el rechazo al contacto físico con personas desconocidas entre otras. Amén de una capacidad de abstracción superior a la media. A todo esto hay que sumarle que su compañero Jon es homosexual, con el consiguiente rechazo que todavía ocasiona en algunos miembros policiales.
Respecto a la novela, Antonia va dejando su huella deductiva para hacernos partícipe de su trabajo y el avance en la persecución del criminal. al igual que nos podemos meter en la mente del malo para conocer sus motivaciones, también nos hace sentir los miedos que tiene Carla, la secuestrada y heredera de Ortiz. de este modo intenta el autor que empaticemos psicológicamente con el rehén, viendo como para mantener la cordura, aunque pueda parecer una incongruencia o incoherencia, desdobla su mente para obtener fuerzas para afrontar su cautiverio con un hilo de esperanza de conseguir la liberación. Consiguiendo de esta manera cambiar su actitud hacia la vida y el mundo que le rodea, generalmente haciéndose más fuerte para futuras amenazas o crisis en caso de ser rescatada.
Siguiendo con el caso que investigan Antonia y Jon, tras varios desencuentro con otros cuerpos policiales son separados del caso de Carla, pero siguen tras el asesino de Álvaro Trueba, el hijo de la dueña del banco, pues es el primer crimen de Ezequiel y pueden llegar a él a través de este otro caso. Finalmente consiguen averiguar su identidad y motivación aunque ambos tienen que pagar un precio demasiado alto que les obliga a dejar definitivamente su caza. Mientras Carla se da cuenta de que el secuestrador a estado jugando con su psique para mantenerla con ganas de vivir, aunque ella se da cuenta de la estratagema y comienza a perder todas sus esperanzas de salir con bien de la situación en que se encuentra metida.
Globalmente la novela no baja el ritmo en ningún momento y mantiene la tensión narrativa hasta el final, con una conclusión que sorprende. Además vemos la evolución de Antonia hacía una persona más sociable, o al menos capaz de entender mejor las ironías, sarcasmos y demás figuras del lenguaje hablado, y no tomarlo todo de manera literal. Se puede decir que Antonia Scott es como Sheldon Cooper de The big bang theory (La teoría del big bang), y Jon termina convirtiéndose en esa persona que le enseña a entender los matices del lenguaje hablado como Penny hace con Sheldon en la serie antes mencionada, en pocas palabras la va haciendo más humana. En el caso de Scott, consigue que vuelva a tener ganas de vivir.

laurass89
 23 December 2020
Los ricos también lloran
Jon ha sido cesado temporalmente de su puesto como policía, sin embargo, alguien se pone en contacto con él con una misión. Si consigue convencer a una mujer para que colabore con una unidad especial de policía, él limpiará su expediente. ¿Se dejará convencer Antonia Scott después de lo que sucedió?
Y casi esta es la primera escena de Reina Roja, una historia que creo que tiene todo lo que tiene que tener quizá en demasía, pero que tiene de particular, y cercano, que se convierten en iconos-personaje altos miembros de la economía española. Sin duda, esta es una de las genialidades de la obra, la invención (y quizá cierta sátira) de un mundo que es el nuestro.
Así investigación comienza con un asesinato y un secuestro contrarreloj que Jon y Antonia tendrán que resolver. En este sentido, creo que la investigación está bien construida porque dándonos realmente solo dos casos consigue que se construya alrededor tanto el mito del villano como que se desarrolle la acción y que más o menos quede todo explicado.
Reivindicando lo pulp
Justo con esta idea, la del villano, cabe reconocer al autor que haya conseguido hacer una historia tan pulp en novela y en los tiempos que corren: el malo es muy malo, los buenos son buenos con peros y, sin embargo, hay un halo de nobleza en sus acciones (aunque estas sean pegar un puñetazo a un representante de la ley). Todo ello mezclado con las escenas terroríficamente descriptivas de tiroteos, bombas; con supuestos guiños humorísticos del personaje tonto o lento, que hacen que, sí, el género renazca de sus cenizas, aunque esto suponga también que levantemos un poquillo la caspa.
Extralimitando los límites
Soy sincera y siento que estoy diciendo sin decir, pero ya llegamos al estilo. En cuanto a él, pues sí, no es difícil de leer y es ágil, pero es verdad que, personalmente, he encontrado cierto toque de pedantez que no caracterizaba a ningún personaje, sino al propio autor. No haré la crítica de que se ve demasiado al autor en sus páginas porque no conozco tanto al autor como para decirlo y es una crítica que ya está superada. Sin embargo…, es verdad que la voz narradora no deja de darte la impresión de que es un poco… Además, las descripciones están bien, pero no sé hasta qué punto su pretensión de llegar a ser audiovisuales las favorece.
A esto añadimos, que sí la trama está muy bien, como ya he dicho, pero le sobran páginas por todas partes. Hay momentos en los que has leído sesenta páginas y muy bien escritas porque te las has leído sin padecerlas, pero es que el contenido es cero. Literalmente no ha pasado absolutamente nada y esto no sé a vosotros pero a mí me desespera mucho. No es que cada palabra tenga que tener un contenido de la leche, pero sí que es verdad que tampoco aprecio las intervenciones donde solo veo lo «culto» que es el autor.
Por el contrario, los personajes están muy muy muy bien desarrollados, sabemos cómo es cada uno de ellos y la verdad es que molan. Particularmente, a mí los protagonistas me han gustado especialmente porque, a pesar de todo este ruido que para mí tiene la novela, consigues conocerlos y no se les pega ese halo de prepotencia. Además, y de manera muy interesante, el autor consigue no incurrir del todo en el tópico: Antonia, sí, es un alma atormentada, pero no menos precia al resto por ser menos inteligente que ella; Jon es torpón e inseguro, pero sabe sobreponerse y no cagarla; el malo sabe ser malo todo el tiempo y no incurre en el cliché del mundo me ha hecho así.
Confesiones finales
La verdad es que es un libro con el que no estaba muy emocionada. Normalmente cuando un libro del género se vuelve muy muy famoso suelo desconfiar. En este sentido, la lectura ha sido mejor de lo que esperaba, ya que sus protagonistas me han enganchado mucho, pero, por el contrario el estilo narrativo no me ha convencido para nada. Entiendo por qué es bestseller y por qué gustan tanto a la gente: tiene un estilo, como os decía, que es muy fácil de seguir y para leérselo de una sentada supongo que es lo ideal, pero creo que alarga la historia de manera innecesaria.
Sin embargo, a pesar de todo esto, lo recomiendo porque creo que os va a gustar. Por otro lado, confieso que pasa algo al final que me invita mucho mucho a querer leerme la siguiente parte (dentro de un tiempo eso sí), aunque me tema que volveré a sufrir la pedantez de la vos narradora. Espero que os animéis con él, de verdad.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Todo lo que ha escrito Juan Gómez-Jurado me ha cautivado (he leído todas sus novelas) y sabía que Reina roja iba a ser espectacular. No como aquel que lo intuye, sino como aquel que lo sabe.

El personaje de Antonia Scott es carisma en estado puro y su genial alfil Jon (¡de Bilbao, pues!) es para darle de comer aparte... ¡aunque no es que esté gordo, eh!

Me ha gustado tanto que solo puedo gritar al viento: "¡Larga vida a la reina!".

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie