Críticas sobre Reina roja (258)

paulavelc8
 24 April 2024
Este ha sido el primer audiolibro que he escuchado en la aplicación de Ebiblio, la biblioteca digital que tiene diferente catálogo según tu comunidad autónoma.

Llevaba muchos años detrás de este libro y de este autor, pero nunca me terminaba de animar. Ahora que por fin lo he hecho puedo decir que... no es para tanto. Con respeto al fenómeno que ha sido esta trilogía y a toda la gente que lo disfrutó en su momento y ahora está viendo la película, por supuesto. Esta es solo mi opinión. He leído libros policíacos mucho más intrigantes que me han mantenido enganchada hasta el final.

Está narrado en tercera persona y presente. Se lee (escucha) muy rápido, con capítulos cortos donde se intercalan los puntos de vista de diferentes personajes.

Los dos principales, Antonia Scot y Jon Gutiérrez, me han caído muy bien. Son muy carismáticos, y el humor sarcástico y cínico que el autor le da a ellos y a la narración en general me ha gustado mucho.

El estilo del autor es directo, sin censuras, sin adornos. Me ha sorprendido para bien.

La parte negativa ha sido el otro 50% del libro: No he conectado con la investigación y tampoco he entendido muy bien lo que es el proyecto Reina Roja.

No creo que vaya a continuar con los dos libros que lo siguen.
vallemiranda
 08 April 2024
Me resulta difícil reseñar este libro... El hype y la fama del autor lo hace complicado.
Lo dejaremos en tablas. Por eso le he puesto 2.5&#xNaN, porque hay días que pienso que seguiría la serie, por pura distracción y otros días, que ni de coña.
Me ha gustado la agilidad y cierto humor en la narración.
No me ha gustado: el uso de personajes secundarios que se reconocen perfectamente en personajes reales, lo cuál para mí resta originalidad e imaginación, y la resolución algo precipitada de la mayoría de las disyuntivas a las que se enfrenta la policía.
VaSaGo
 18 March 2024
Nota 10. Excelente.
Tenía pendiente desde hace tiempo empezar a leer a este autor y qué pena no haberlo hecho antes... "Nunca es tarde si la dicha es buena"☺
Una trilogía que empieza con este libro que me ha enganchado desde la primera página. Me lo he ventilado en apenas 13 días, y eso que mi tiempo de lectura es más bien poco.🥰
Una historia muy bien contada, con capítulos cortos que te dejan con ganas de más, unos personajes absolutamente maravillosos y una acción que por momentos te deja sin aliento😳
No puedo decir nada malo de este libro, todo lo contrario, deseando seguir con los otros dos de la trilogía 🙌
Webookland
 17 March 2024
😊 Lo Bueno:
'Reina Roja' ofrece una lectura ágil y divertida, con toques de humor que añaden frescura a la trama. El autor describe las escenas de acción con maestría, manteniendo al lector en vilo y sumergiéndolo por completo en la historia. Estos momentos destacados hacen que la experiencia de lectura sea emocionante y entretenida.

😔 Lo No Tan Bueno:
A pesar de sus puntos fuertes, 'Reina Roja' tiene un comienzo lento que puede desanimar a algunos lectores impacientes. Además, la utilización de múltiples puntos de vista en la historia puede resultar confusa y dificultar la inmersión total en la trama.

🧐 Veredicto Final:
En resumen, 'Reina Roja' es una lectura emocionante y llena de acción, con momentos de humor que añaden un toque de ligereza a la historia. Aunque puede tomar un poco de tiempo despegar y la estructura narrativa puede ser confusa en ocasiones, sigue siendo una opción recomendable para aquellos que buscan un thriller trepidante.
Neftis
 17 March 2024
Antes de ver la serie que ya está estrenada en Prime TV he querido leer el libro. del autor ya he leído otros títulos suyos y me gusta como escribe y las historias. Así que no ha sido una sorpresa que me haya gustado.
Desde el principio el autor consigue enganchar a la trama del libro y meternos en el misterio del asesinato y del secuestro. Y al ser los capítulos cortos el ritmo de lectura es muy alto.
Especialmente me ha gustado por el personaje de Jon. Es un policía bonachón que todo le sale mal. Es el contrapunto idóneo para Antonia.
Acto seguido de terminar el libro he visto la serie que me ha gustado por lo fiel que es al libro, con sus cambios varios aquí y allá pero los cambios no me han molestado. Creo que la serie me ha hecho un ligero spoiler de los siguientes libros pero no lo sabre hasta que me los lea. Que será en breve.
marietabardera_1710322480481
 13 March 2024
Merece muchísimo la pena. Me sacó de un bloqueo lector y la verdad es que te lo bebes sin apenas darte cuenta. Mucha intriga, suspense y súper adictivo!! La verdad es que para iniciarte en el mundo del thriller está genial.
En mi opinión le daría 4 estrellas o un 7,5 sobre 10.
ohnya
 11 March 2024
Afronté la lectura de "Reina Roja" con ciertas reticencias, pues el argumento, a priori, me resultaba un cliché recurrente en la actualidad literaria y televisiva. La figura del genio que investiga crímenes junto a su ayudante gracioso parece haberse convertido en un tema manido que se repite con frecuencia tanto en series como en libros. A pesar de las recomendaciones insistentes de familiares y amigos, me resistía a sumergirme en una trama que, a primera vista, no ofrecía nada novedoso.

Fue la adaptación en tv la que finalmente me llevó a darle una oportunidad al libro. Después de ver el primer capítulo, me encontré indecisa entre continuar la serie o aventurarme en la lectura del libro. Sin embargo, el personaje de Jon Gutiérrez, decantó la balanza. Su estilo de humor particular encajo conmigo de manera sorprendente, despertando mi curiosidad acerca de si este encanto provenía exclusivamente del actor y la serie, o si también estaba presente en la novela.

Aunque con ciertas reservas, decidí suspender temporalmente la serie para sumergirme en las páginas de "Reina Roja". La experiencia no solo disipó mis dudas, sino que también me sumergió en una trama intrigante y cautivadora.

Ahora, tras disfrutar de la lectura, me encuentro ante la inevitable avalancha de comentarios de "ya te decía que era bueno". Sin duda, "Reina Roja" ha logrado sorprenderme gratamente, y he añadido las siguientes partes de esta trilogía a mi lista de lecturas pendientes. Una historia que, más allá de los clichés aparentes, ofrece una experiencia única e imprevisible.
anamengualgarcia073
 05 March 2024
Un libro entretenido que tiene los capítulos muy cortijos y que es de fácil lectura. Me ha gustado mucho el personaje de Antonia. Es mi favorito de la novela. Pero no me han gastado nada los personajes de Ezequel y de Sandra dentro de la trama. Me parece que no ha profundizado mucho en ellos.
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Después de este libro, para mí Juan Gómez Jurado es el "señor" del thriller, y lo digo partiendo de que no considero ese género como algo que haya que denigrar. No pienso poner nada sobre la trama, hay que llegar a el sin saber nada en absoluto y dejarse atrapar hoja tras hoja. Y si te acuerdas de vez en cuando, coger aire al pasar sus hojas 😉
MJose2024
 28 February 2024
No ha sido para mí. Cuando lees está sinopsis, realmente no sabes de qué va el libro, sólo que un personaje muy especial va a ser la protagonista.
Si hablamos del personaje, pues al principio me llamaba la atención, pero hay cosas que no me terminan de gustar, me gusta más su compañero.
Si hablamos del argumento, pues tampoco me ha gustado mucho, y el paralelismo con personas reales pues tampoco mejora mucho la opinión. En realidad no sé si me gusta o me disgusta, simplemente me resulta chocante y extraño, porque parece que conozcas a los protagonistas. Es extraño, cuanto menos.
El ritmo del libro es muy ágil, se lee muy bien, menos mal, algo positivo le tenía que encontrar.
Si bien, he encontrado más acción que investigación y eso no me gusta demasiado. Pero para gustos los colores.
Si hablamos del estilo, pues es muy ágil y rápido de leer, muy llano y con mucho sentido del humor. Me gusta el humor y si es negro mejor, pero quizá tanta gracieta y chascarrillo lo he encontrado excesivo, a veces te saca de la historia.
El final, pues vale, no está mal, pero me deja claro que no voy a seguir con la serie.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie