Críticas sobre Reina roja (259)

Adela
 17 February 2021
Después de tanto verlo por todos lados y de tantas recomendaciones, por fin me he lanzado a leer a Juan Gómez-Jurado y "Reina roja" ha sido todo un acierto.
Tiene todo lo que me gusta en un thriller: muchos giros, tensión y buenos razonamientos. He estado enganchada desde el principio, pero es que, cuando llegué a la tercera parte del libro, no podía despegarme de él, me atrapó aún más. ¡Necesitaba seguir leyendo todo el rato!
Una de las cosas que más me ha gustado es que aunque yo me iba montando teorías en mi cabeza, el autor me hacía dudar de ellas de tal forma que no me he quedado con esa sensación de libro predecible a pesar de que no estaba tan desencaminada en algunas cosas.
Le doy 4 estrellas y no 5 porque hay algunas partes en las que siento que el autor se explaya contando detalles que no son muy relevantes para la trama (eso sí, algunos muy curiosos que me ha gustado conocer) y que cortan un poco el ritmo de lectura y rebajan la intriga en algunas ocasiones.
Pero de verdad, ¡estoy deseando leer ya la segunda parte!
Claudia
 29 December 2020
Por fin he encontrado el momento de leer esta novela a la que tenía tantas ganas. Inicio de una trilogía policiaca, nos trae las aventuras de Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Dos extraños personajes que logran ganarse el cariño del lector.

Lo primero que llama la atención de los protagonistas es que no son los típicos clichés de la novela policiaca (aunque Jon sí cumple alguno de ellos). Se trata de dos personas que creen en la justicia y que harán todo lo que esté en su mano por dar con la persona que ha secuestrado a Carla Ortiz y ha puesto a prueba su inteligencia y su capacidad de deducción.

Esta obra, con tintes realistas, mezcla la ciencia ficción con la realidad de una manera bastante elegante y convincente, dejando ver que la perfección no existe y que todo lo que nos lleva a destacar, tiene también un precio.

La trama me ha atrapado desde el principio, y me han gustado los toques de humor y sarcasmo que el autor introduce en ciertos párrafos, logrando así liberar tensiones y conectar de un modo más cercano con el lector.

Es cierto que se recomienda la lectura previa de El paciente y Cicatriz para entender mejor esta novela, pero se puede leer también de manera independiente y conectar con los personajes, entender su dolor y ver hasta dónde son capaces de llegar por aquello en lo que creen.

No sabría decir si prefiero a Antonia o a Jon como personaje preferido de esta novela, ya que he amado a los dos por igual. Son un equipo que se complementa. Uno fortalece al otro. Y ambos muestran dos personalidades muy diferentes y marcadas que han logrado fascinarme.

Antonia Scott es una mujer extremadamente inteligente, que forma parte de un proyecto secreto que busca encontrar a los criminales más astutos y difíciles de localizar. El hecho de que el cuerpo al que ella pertenece oficialmente no existe, dificulta un poco su tarea.

Atormentada por su pasado, debe reencontrarse a sí misma y volver a sentir esa pasión por la vida, esas ganas de volver al trabajo y la chispa que encienda la mecha de sus sentimientos.

Es un personaje fascinante, lleno de cualidades y defectos que la convierten en alguien casi real y, al mismo tiempo, en un personaje digno de cualquier película de ciencia ficción.

Jon Gutiérrez es un policía que, tras cometer un grave error, ha sido suspendido de empleo y sueldo, hasta que Mentor da con él y le obliga a trabajar con Antonia Scott. Pero lo que comienza como una obligación acaba siendo una aventura apasionante en la que descubrimos a un hombre leal, apasionado por su trabajo, que ama lo que hace y que no dudará en cruzar las líneas que hagan falta para apoyar a aquellos en los que cree.

Ha sido una obra llena de matices, con un misterio por resolver y ese final que te deja con ganas de continuar y descubrir cuál es la siguiente pieza del complejo puzzle que se ha creado para retar a Antonia Scott, una de las mujeres más inteligentes del mundo.

Entretenida, amena y llena de tensión, esta ha sido una de esas lecturas que no quieres soltar hasta conocer el desenlace completo. Loba Negra me dará la siguiente pista, y estoy deseando comenzar con su lectura.

Enlace: https://thefgottenbook.blogs..
Aytaragc
 02 December 2020
No nos engañemos, este libro es la enésima revisión del personaje carismático de Sherlock Holmes, el detective por excelencia. Sin embargo, Gómez Jurado consigue darle ese toque fresco, a ratos incluso tierno, que otros autores no han conseguido. Y es que Antonia y Jon, que no está gordo, se abren rápidamente paso hacia nuestros corazones, con esa mezcla de inteligencia, fuerza y fragilidad que, sobre todo en el caso de Antonia, es capaz de humanizar al genio.
Además, la trama nos ofrece un caso muy interesante, dónde nada es lo que parece y que nos mantendrá enganchados hasta el final, que es sorprendente. Comienza con la muerte de un muchacho en extrañas circunstancias y continua con un secuestro, con lo que la cuenta atrás añade una tensión nada despreciable al libro. El "malo" está muy bien hilado y su plan maestro es bastante consecuente, sin sacarse nada de la manga. Tampoco en la investigación, lo cual es un soplo de aire fresco para aquellos/as que estén hartos de que se resuelva todo al final por suerte o porque directamente se lo dicen. Que lo haya hecho sin eliminar el factor sorpresa es la verdadera sorpresa.
Toda la idea del Proyecto Reina Roja me parece además fascinante y le da una excusa a esa increíble mente de Antonia Scott. Además nos trae a la palestra la típica, pero no por ello menos importante, ¿hasta dónde hay que estar dispuesto a llegar por un bien mayor? ¿Dónde está el límite?
Hablando de personajes, el de Jon me parece una cucada y una excelente contraposición al personaje de Antonia. Su relación se sale un poco de la norma y la verdad es que lo agradecí un montón, porque la idea de que entre los dos protagonistas tenga que haber por narices tensión sexual ya está muy vista.
En resumen, un libro muy recomendado, tanto para quién quiera leérselo suelto o quien esté dispuesto a comprar la trilogía, aunque algo me dice que si lo lees, vas a querer más de Antonia y Jon.
ratolinaentrelibros
 25 September 2020
Esta seria su sinopsis: [ Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos. ]

Y ahora mi opinión. Voy a ser directa y sincera, y lo siento por aquellXs fans de este libro. le he puesto de valoración 2 estrellas. Y yo creo que es porque cada vez que veía el libro reseñado por Instagram y sus buenas críticas, mi futura valoración hacia este libro iban augmentando.

Os he puesto la sinopsis arriba, pero mi sinopsis rápida sería: Antonia Scott es una mujer muy especial.
Y todo lo demás no me ha llamado nada la atención. Antonia es lo ÚNICO que me ha gustado del libro.

Ha habido momentos que me obligaba a leerlo y me ha creado un bloqueo lector como hacía meses que no tenía a causa de que lo que estaba leyendo no me atraía nada.
Me da pena porque es una trilogía y lo estaba leyendo en una #lecturaconjunta donde el ambiente es genial y la gente tiene unos puntos de vista muy buenos, pero yo me planto.
He leído críticas no muy buenas de 'Loba negra', así que con razón y por el momento no sigo adelante con esta trilogía. Creo que no tenemos que forzar a leer algo que no estamos disfrutando.
Lorena_pf
 08 May 2020
Tengo que empezar diciendo que creo que ha habido varios factores que han influido en la lectura de esta novela. En primer lugar, las altas expectativas que tenía, ya que había leído y escuchado comentarios excelentes. ¡Nunca es bueno ir con tantas expectativas! En segundo lugar, venía de leer "La Red Púrpura" que ha sido una novela que me ha encantado porque ha sido super adictiva y trepidante. Quizá por eso, Reina Roja me ha perecido algo más flojo. Y en tercer y último lugar, no he conectado mucho con la pluma del autor (más adelante me explico mejor).

La trama ha tardado en captar mi interés, en un principio me costó engancharme a la historia. Cuando empiezan a presentar al personaje de Antonia Scott, la historia empezó a coger más ritmo. Aún así, hay algo que no me ha acabado de convencer. Creo que el autor ha querido crear mucha expectación por lo que iba a pasar y siempre que se presentaba una nueva escena que te daba información sobre el caso, lo más misterioso no te lo contaba, lo dejaba para más adelante. ¿Qué me ha pasado? Que cuando volvía a retomar la continuación de esa escena en la que te cuenta "el misterio", me sabía a poco. ¡Es complicado de expresar! A veces me ha faltado que se explicara mejor y que se hilara mejor los sucesos.

Algo que debo destacar son los personajes, me han gustado mucho. Tanto Antonia Scott como el inspector Gutiérrez me han parecido personajes muy peculiares y diferentes. Eso ha hecho que me enganche un poco más a la historia. Me han parecido muy interesantes los capítulos donde se narraba el reclutamiento de Antonia, incluso me ha gustado más que el caso del crimen en sí.
Ha sido un libro que he leído a trompicones, había trozos que me parecían algo aburridos y otros que me invitaban a no parar de leer.

En cuanto al final, me ha parecido bastante flojo. No se acaban de desvelar todas las incógnitas, aunque imagino que se tendrá que dejar algo abierto para la segunda parte, y las que se desvelan me han parecido poco emocionantes. Creo que se crea mucha expectación por el final y después acaba como muy rápido y sin "chicha". Hay un suceso que ocurre bastante antes de finalizar la novela que me ha gustado mucho más que el propio final. Hay mucha más acción y explica directa y explícitamente lo que pasa.

En resumen, me ha parecido un thriller entretenido sin ser adictivo y que es fácil de leer, aunque a veces me ha faltado una explicación que entrelace los diferentes sucesos. Los personajes están muy bien construidos y son originales, lo que ha hecho que mi interés por la historia aumentara. Por último, el final ha sido algo que me ha decepcionado un poco, me ha faltado que fuera más sorprendente y que hubiera más acción, aunque te deja con ganas de saber qué pasará en la siguiente entrega.
Enlace: https://labateriadelibros.bl..
tamyreyes
 02 March 2020
Me encanta como está escrito el libro, te crea curiosidad desde el primer momento en que comienzas la lectura. Y no solo eso sino que el escritor consigue mantenernos con la intriga durante todo el libro. En esta ocasión serán dos los personajes principales. Por un lado tenemos a Antonia Scott es una persona muy particular, hace tiempo ayudó en varios casos a la policía pero ahora está retirada y vive en un ático. Y por el otro conoceremos al inspector Jon Gutiérrez que está pasando por un mal momento y es esto lo que hace que cuando su supervisor le mande a casa de Antonia para convencerla y que les ayude en el caso que están investigando. al final el carisma de Jon, por decirlo de alguna manera, hace que Antonia se una a la investigación. Será desde aquí donde nos vayan dando con cuentagotas toda la información, no solo la relacionada con el caso, sino que también sabremos por que Antonia es tan especial.
AnaM
 16 February 2020
Reina roja ha sido un libro que he visto por todas partes desde que se publicó. Desde las redes sociales, pasando por las librerías y en todos sitios, vaya.

Thriller español ambientado en Madrid con escenarios más o menos reconocibles (para alguien que no es de Madrid). Ambientación cómoda, referencias a hechos históricos conocidos, como varios atentados de ETA, y una pareja de protagonistas que me han gustado mucho. Ha sido un soplo de aire fresco conocer a Jon después de todas las novelas negras y thrillers con protagonistas atormentados y problemáticos. Jon es un policía de Bilbao, gay y muy unido a su madre (y no es que esté gordo), gran defensor de la justicia aunque muchas veces se salte las reglas para llevarla a cabo, cosa que le pasará factura y acabará, como consecuencia, a las puertas de la casa de Antonia Scott. Mujer enigmática y hermética, muy inteligente que trabaja en un equipo un tanto... singular.

Trama dinámica, adictiva, llena de adrenalina dónde iremos persiguiendo a un asesino que está amenazando a la élite del país. Personajes que bien podrían ser identificados como personas reales, pero que cumplen su función sin más. La historia es muy entretenida, engancha muchísimo, este libro es un pasa páginas brutal. No voy a entrar en más detalles, el propio autor al final pide que no desvelemos nada del final, pero hay cosas que me han faltado. Más desarrollo en personajes secundarios, ya he comentado que los principales sí me han gustado (sobre todo Jon), y algunas cosas que se me han quedado en el aire. Sin duda leeré pronto Loba negra a ver si, por lo menos, está al mismo nivel que este primer libro.
Aure
 06 April 2019
El audio tiene 118 capítulos , en el primero se presenta Nikki para después empezar con Antonia Scott , ella brilla con luz propia en una trama tan bien hilada como magnifica en cada matiz, los secundarios son una parte importante en el argumento,sin embargo cada detalle de las tres partes que consta el libro son impactantes.Durante la creciente historia ,va narrando con detalle escenas que aportan una gran veracidad a la trama que te deja sin aliento. Jon es el contraparte perfecto , la fina ironía que necesita la seria Antonia, para ella el mentor es el cruel recuerdo de un error que lamenta durante todo el libro. La pluma del autor es adictiva , fluye acción tras acción con pasmosa agilidad ,cambia de narrador entre los personajes lo que te deja sentir cada emoción en profundidad, gira el argumento a su antojo ,cambios de tiempo ,hila fino y sabe meterse en la piel del lector con cada revelación del caso ...o pueden ser varios.
8 días, Antonia, Jon , un proyecto secreto mundial, un mentor ,un escudero y una reina roja.
Enlace: https://cazafantasia.blogspo..
Vane24
 04 February 2019
Empecé a leer este libro con muchas expectativas y no me ha defraudado nada, de principio a fin es una maravilla. Es sin duda el que más me ha gustado de Juan Gómez Jurado.
La historia comienza fuerte, para de esa manera engancharte y que no caigas en el aburrimiento inicial de comenzar una novela. Nos encontramos con una protagonista rara como es Antonia y con Jhon, gracioso y con una mala suerte infinita. de la mano de ambos vamos durante toda la novela, y no podemos evitar cogerles cariño.
Me ha gustado mucho que la novela se divida en dos tramas, al menos a mi manera de ver. Por un lado tenemos la historia principal, los asesinatos de los jóvenes y la investigación correspondiente. Y por otro lado tenemos la historia de la vida de ambos protagonistas, pero sobre todo de Antonia, su pasado se nos va desvelando con cuentagotas, y su vida como Reina Roja también. de esa manera consigue que no puedas parar de leer por querer saber qué pasó, y que va a pasar en todo momento.
Es una novela de lectura ágil y muy dinámica. Los capítulos son cortos, pero en todos encuentras esa parte importante que te sorprende; ese punto de intriga y tensión que hace que digas "uno más y a la cama" y al final son unos cuantos más.
La parte de la vida de Antonia, me ha gustado mucho, entendemos por que es como es, por qué actúa así y por que es tan especial. Me ha dejado loca su inteligencia y su manera de actuar. Y con Jhon nos ocurre lo mismo, además tiene unos puntos de humor que me han encantando durante toda la novela y en más de una ocasión han hecho que suelte una gran carcajada. Creo que son dos protagonistas que encajan perfectamente y son ideales como pareja.
Por el otro lado, tenemos la parte principal. El asesinato con el que empezamos ya es raro, y según se va desarrollando el resto de la historia, intentas hacer tus cábalas pero es imposible de adivinar. Me ha gustado mucho toda la parte de la investigación, muy bien hilada y desarrollada. Sin conejos que salgan de chistera y además con un toque sensible cuando corresponde.
Y el final, pues simplemente espectacular, con la última frase me ha dejado con una boca abierta y un gran "QUUUEEEE???" que me ha encantado.
Deseando leer lo siguiente de este autor, y si no has leído Reina Roja, te animo a que lo hagas!
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Después de este libro, para mí Juan Gómez Jurado es el "señor" del thriller, y lo digo partiendo de que no considero ese género como algo que haya que denigrar. No pienso poner nada sobre la trama, hay que llegar a el sin saber nada en absoluto y dejarse atrapar hoja tras hoja. Y si te acuerdas de vez en cuando, coger aire al pasar sus hojas 😉

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie