Crítica de Vane24

Vane24
04 February 2019
Empecé a leer este libro con muchas expectativas y no me ha defraudado nada, de principio a fin es una maravilla. Es sin duda el que más me ha gustado de Juan Gómez Jurado.
La historia comienza fuerte, para de esa manera engancharte y que no caigas en el aburrimiento inicial de comenzar una novela. Nos encontramos con una protagonista rara como es Antonia y con Jhon, gracioso y con una mala suerte infinita. de la mano de ambos vamos durante toda la novela, y no podemos evitar cogerles cariño.
Me ha gustado mucho que la novela se divida en dos tramas, al menos a mi manera de ver. Por un lado tenemos la historia principal, los asesinatos de los jóvenes y la investigación correspondiente. Y por otro lado tenemos la historia de la vida de ambos protagonistas, pero sobre todo de Antonia, su pasado se nos va desvelando con cuentagotas, y su vida como Reina Roja también. de esa manera consigue que no puedas parar de leer por querer saber qué pasó, y que va a pasar en todo momento.
Es una novela de lectura ágil y muy dinámica. Los capítulos son cortos, pero en todos encuentras esa parte importante que te sorprende; ese punto de intriga y tensión que hace que digas "uno más y a la cama" y al final son unos cuantos más.
La parte de la vida de Antonia, me ha gustado mucho, entendemos por que es como es, por qué actúa así y por que es tan especial. Me ha dejado loca su inteligencia y su manera de actuar. Y con Jhon nos ocurre lo mismo, además tiene unos puntos de humor que me han encantando durante toda la novela y en más de una ocasión han hecho que suelte una gran carcajada. Creo que son dos protagonistas que encajan perfectamente y son ideales como pareja.
Por el otro lado, tenemos la parte principal. El asesinato con el que empezamos ya es raro, y según se va desarrollando el resto de la historia, intentas hacer tus cábalas pero es imposible de adivinar. Me ha gustado mucho toda la parte de la investigación, muy bien hilada y desarrollada. Sin conejos que salgan de chistera y además con un toque sensible cuando corresponde.
Y el final, pues simplemente espectacular, con la última frase me ha dejado con una boca abierta y un gran "QUUUEEEE???" que me ha encantado.
Deseando leer lo siguiente de este autor, y si no has leído Reina Roja, te animo a que lo hagas!