Críticas sobre Reina roja (259)

Airunneko
 28 September 2020
Este es el primer libro de la trilogía “Reina Roja”.

También es la primera vez que leo a Juan Gómez Jurado.
Y quedé fascinada 🤩 porque no podía parar de leer (tuve que dosificarlo porque se trataba de una LC)
Que bien escribe este hombre!! Y esos toques de humor sarcástico o algunas salidas de tono, han sido geniales.

En cuanto a los personajes, tengo que decir que me encanta Antonia Scott, (me recuerda a Sherlock Holmes 🙈) tiene un carisma y una personalidad muy especial, es de esas personas que te atrapan por ser peculiares y muy diferentes al resto... y Jon tampoco se queda atrás.

El final es totalmente inesperado... y da ganas de ir corriendo a por el segundo libro que es “Loba negra” y eso es justo lo que haré 💖😁
Letrasybits
 19 September 2020
Un libro entretenido y fácil de leer, pero a ratos predecible.
librossiemprelibros
 08 September 2020
Thriller contado de modo peculiar con dos personajes muy potentes que me han encantado, Jon y Antonia. Soy más fan de Jon. Sin embargo, ese modo tan "peculiar" no me ha terminado de enganchar, de ahí mis 3 estrellas, y el caso de la desaparición de Carla Ortiz no me interesaba. Seguí leyendo, la última parte del tirón, con un final atrayente en el que deseas saber más, por lo que leeré Loba Negra y ya os contaré.
Es una buena novela, con ritmo y bien escrita, original, pero, aunque he conectado con los dos protagonistas, no me ha pasado con la trama salvo algunas escenas de lo más trepidantes.
sonic_slc
 20 June 2020
Novena lectura de confinamiento, por fin le ha tocado a Reina Roja de @juangomezjurado publicado por @penguinrandomhouse

Todo lo que os cuente sobre Reina Roja seguro que ya lo habéis oído, pero de algo estoy segura: es un libro que no te dejará indiferente, debes leerlo y tener opinión propia.

Antonia Scott es especial, es tan diferente a lo normal que es una vieja conocida; me gustan los thriller, soy adicta a los libros con muerto y a la acción. Aquí encontrarás todo eso y mucho más, junto con Jon (tan de Bilbao) forman una pareja tan peculiar que les coges cariño sin darte cuenta.

Ya con ganas de empezar a leer Loba Negra... aunque le tocará esperar su turno.

Valoración: 4'5/5

Pros: acción, crimen, investigación, historias sobre Madrid y de fondo Joaquín Sabina.

Contras: lo que le gustan las palabrejas al autor en todos los idiomas.
lourdesmateo88
 09 May 2020
Llevaba mucho tiempo queriendo leer las dos últimas novelas de Juan Gómez-Jurado Reina roja y Loba negra. Creo que de todas las novelas que ha escrito me falta por leer únicamente La historia secreta del señor White. Y todas me han gustado, claro que unas más que otras, pero ninguna me ha decepcionado y de todas guardo un gran recuerdo. Me encanta todas las novelas que ha escrito Juan Gómez-Jurado y no me ha defraudado, he disfrutado mucho con las dos.

Antonia Scott es una mujer joven y menuda que lleva una vida austera y solitaria en un piso del barrio de Lavapiés en Madrid. Por el día hace yoga, habla por videoconferencia todos los días con su abuela paterna que vive en Reino Unido y las noches las pasa en el hospital junto a la cama de su marido que se encuentra en coma desde hace años. Tiene una inteligencia muy superior a la media y no soporta el contacto físico.

La abuela cree que los dos únicos propósitos del agua son el baño y cocer marisco.

El inspector Jon Gutiérrez es un buen policía y una buena persona, tal vez por eso se encuentra en una mala situación profesional. Ha sido suspendido de empleo y sueldo, acusado de corrupción por intentar hacer justicia a su manera. Es vasco, vive con su madre, es gay y según él está gordo:

—Yo no estoy gordo, lo que estoy es fuerte. Aunque te voy a confesar una cosa —dice, bajando la voz, como si fuera a hacerle partícipe de un gran secreto—. Me gusta comer.

Un desconocido (Mentor) le hace una oferta sencilla para solucionar sus problemas: tiene que ir a Madrid y conseguir que una persona, (Antonia), se suba con él a su coche. Todo muy misterioso. Y aunque parece fácil no lo es. Con Antonia Scott nada es fácil, ni sencillo. Pero en donde muchos han fracasado Jon consigue que Antonia se ponga en marcha y acepte poner su inteligencia para ayudar a salvar vidas. Y es que Antonia Scott es una persona con una inteligencia muy superior a la media. Entrenada por Mentor ha ayudado a la policía a resolver casos imposibles, y ahora se presenta otro misterioso caso que pondrá a prueba su inteligencia y preparación.

Es una novela que se lee muy rápido, con capítulos cortos que facilitan la lectura y una trama que engancha hace que sea totalmente adictivo desde el principio. Con unos personajes muy bien dibujados. Por un lado Antonia Scott, es particular, peculiar, complicada y con una inteligencia sorprendente que hace que sea muy difícil tratar con ella. Y por el otro nos encontramos a Jon Gutierrez, un buen inspector de policía que pasa por un mal momento y quiere demostrar su valía. Los dos forman una extraña pareja y aunque al principio no parece que congenien bien poco a poco van a terminar complementándose estupendamente. Es muy difícil no empatizar ni encariñarse con ellos, y a mí en particular me ha encantado Jon, su humanidad y su buen corazón. Disfruté tanto leyendo Reina roja que tuve que leer después Loba negra. Y deseando que llegue la siguiente entrega de este tándem.
Reina roja es un thriller estupendo que te atrapa desde el principio, con un ritmo que no da tregua, con una trama original y unos protagonistas fascinante.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Marinieves
 16 April 2020
Bueno, por fin me atreví con Reina Roja y debo decir que me ha gustado, a la par que me ha decepcionado un poquito.
Me explico, la novela es trepidante, te engancha y te tiene hasta las tantas pasando las páginas de este libro, que pesa lo suyo. Pero, el personaje de Antonia no me acaba de cuadrar y la trama se me hace un poco ajena a la realidad española, que tengo la impresión desde hace un tiempo de que las series y películas americanas nos han remodelado el gusto hacia una delincuencia bastante poco común por estos lares, que nos han inculcado que los asesinos en serie están a la vuelta de la esquina y que hay métodos policiales que resuelven cualquier trama sin mucha sujeción al procedimiento establecido, poco respeto a la legalidad vigente y, por supuesto, sin abogados.
Pero esta novela me la salva el escudero de Antonia, Jon Gutiérrez, un personaje que me ha convencido.
Jon, un policía bilbaíno de pura cepa, homosexual declarado y con un cuerpo fuerte (que "no está gordo"), está apartado del servicio por corrupción, que no lo parece tanto cuando vemos que fue por ayudar a una mujer en problemas y con la que, por cierto, pese a la ayuda, le salió el tiro por la culata.
Temporalmente sin empleo ni sueldo, Jon recibe una oferta que supondría, caso de aceptarla, la desaparición de todos sus problemas ya que se le levantaría la suspensión volviendo al cuerpo sin mancha en su expediente. La cosa le parece fácil ya que lo único que tiene que hacer es convencer a Antonia Scott para que salga de su casa, donde lleva tiempo recluida dándose incluso tres minutos diarios para pensar en su suicidio, y que regrese a hacer lo que se supone que hace y que, supuestamente, lo hace mejor que nadie debido a unas supercapacidades que Jon, cuando la ve por vez primera, no ve por ningún sitio.
La tarea que tan fácil pareció al policía no lo es tal porque Antonia se niega en redondo a abandonar su aislamiento, aunque por fin lo consigue y juntos se lanzan a desfacer entuertos como una Quijota y un Sancho, porque ella parece estar más para allá que para acá y el sensato de los dos, que no está gordo, aunque lo parezca, es el que la acompaña y la va sacando de líos.
No os puedo contar mucho de la trama del thriller, aunque los personajes afectados por quien representa la maldad malísima de la novela, pese a que sus nombres son diferentes, son perfectamente reconocibles como la mujer y el hombre más ricos, o por lo menos con más relevancia económica y de poder de España.
Una muerte, un secuestro, una organización secreta encargada de la investigación, la que da nombre al título del libro (que no tiene nada que ver con una majestad republicana), mucha persecución, rapidez de la trama, riesgo... para un final un poco tramposo que me dejó un poco de aquella manera.
El personaje de Antonia, con sus tribulaciones, su dependencia de las pastillitas milagrosas, el origen de sus capacidades, no me acaba de parecer verídico, con esa especie de epilepsia que necesita de pastillas rojas y azules como en Matrix y que se presume que hace que piense y relacioe cosas a velocidad de vértigo, pero que luego no me lo parece tanto, que si no es por el vasco no es capaz de desenvolverse de manera eficaz y coherente en la vida diaria.
No se, mucha publicidad y un buen thriller, eso sí, pero como que le falta algo para parecerme totalmente redonda, aunque para gustos están los libros y los colores y debe haber mucha gente a la que le haya gustado porque fue uno de los grandes best seller del 2018
Enlace: https://marinieves.blogspot...
elbauldeloscolores
 17 March 2020
Solo puedo decir WOW. Una historia donde hay un asesino en serie que rapta solo a hijos de ricos, un policía suspendido que encuentra su última oportunidad para salir a flote, una mujer fuerte e inteligente, a la que llaman Reina roja, que tras una tragedia vive encerrada entre cuatro paredes, y mucho suspense y sorpresas. ❣⁣

Es un libro que desde el principio te engancha con los asesinatos, con los misterios que se suceden por toda la trama... Yo tenía angustia en todo el libro, sin saber que es lo que iba a pasar, preocupada y super super enganchada. 😏🧐⁣

La pluma del autor te deja con sensación de que necesitas más, mucho más. Se me ha hecho amena, interesante y la trama de ansiedad y suspense es acompañada por puntos cómicos quee han sacado más de una sonrisa.⁣

¿Lo recomiendo? Sin duda alguna, se lo recomiendo a todo el mundo. Ahora mismo estoy empezando Loba Negra porque no podía con el ansia de saber más 🤪😎¿Vosotros lo habéis leído?
Blackrose_val
 15 December 2019
Creo que todo el mundo por aquí ha oído hablar de Antonia y Jon 🙈 iba con expectativas regulares porque había visto todo el boom, pero no leí reseñas ni sabía de que iba realmente, y me alegro porque me ha gustado mucho, no me esperaba para nada esos casos y esos guiños a Amancio Ortega 😅. Me ha durado un par de días y porque tenía que hacer cosas, se lee solita, una trama ágil que te mantiene enganchado en todo momento, capítulos cortos que no te das cuenta que vas devorando. Antonia es un gran personaje, aunque la mayoría del tiempo me daba más pena que admiración y puede resultar un poco forzado ese intento de Sheldon con pasado oscuro y secretos, aún así me ha caído bien. Jon es un gran tipo con su propio modo de ver la vida, que también tiene sus demonios y que intenta que las cosas salgan bien.
Me ha molestado un poco que repita tanto las coletillas como la de que no está gordo o que meta tantas frases de canciones/películas, aunque algunos guiños/homenajes sí que me han gustado. En conjunto ha sido muy buena lectura, que me ha enganchado desde el principio y aún con algún que otro cliché me ha sorprendido, me ha gustado la forma de escribir del autor.
carmenandresreyes
 11 December 2019
Lo único que no me explico es cómo es posible que este haya sido el primer libro de Juan Gómez-Jurado que haya caído en mis manos. Estoy deseando leer todos y cada uno de sus libros.
Airin
 01 December 2019
Brutal. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tantísimo desde la primera página. Se ha mantenido la intriga y el suspense hasta el final, las descripciones han sido increíbles, detalladas y claras, los personajes entrañables y fuertes y una trama que el autor ha sabido ir hilvanando poco a poco. Me ha encantado esta lectura, la he disfrutado muchísimo y ya tengo ganas de leer la continuación porque me encantaría saber más de los personajes. Es una historia trepidante con mucho aún que descubrir sobre los personajes principales y sus vidas pasadas que tanto incumben en el presente. Una lectura que no se hace pesada, al contrario, los capítulos se van sucediendo sin apenas darte cuenta y no te aburres en ningún momento.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie