ISBN : B00V4U009G
Editorial: No reconocida (23/03/2015)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 55 calificaciones)
Si has leído El Paciente, el espectacular thriller de Juan Gómez-Jurado, esta novela corta te descubrirá muchas de las claves de lo que ocurre con el señor White, el antagonista de la novela. Si no lo has leído, no sabemos qué estás haciendo con tu vida.

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 16 November 2023
Como si de una broma se tratara Juan Gómez Jurado nos cuenta la historia secreta del señor White para que deje de serla.

White, personaje que aparece por primera vez en "El paciente" ya apuntaba maneras de villano excepcional desde su infancia.

Tras sus estudios, comienza a experimentar el bonito acto de llevar la psique del ser humano hasta el límite de la autodestrucción, encantador muchacho.

El autor resuelve el halo de misterio que envuelve a White contándonos su pasado, y como llega a la trama de "El paciente".

¿Leerlo antes o después?

Por un lado conocerás mejor a este personaje, por otro precisamente saber de su pasado le resta ese halo de misterio antes comentado.

Con una prosa despeinada, Jurado obsequia a sus fans con un relato que tampoco precisa de rulos y laca, va directo al grano biografiando a, en mi opinión, su mejor villano.

Un asesino a distancia que utilizara cualquier método para que al final el asesinado sea su propio verdugo.

Interesante desde el punto de vista del fetichista que cada lector lleve dentro, intrascendente para el mundo de la literatura.

En su línea.
AnaLoras
 03 December 2022
El Señor White, para mí el mejor villano creado por Gómez Jurado, aparece por primera vez en su novela El Paciente.

En este relato nos desvela cómo se ha ido desarrollando la personalidad del Señor White ya desde su niñez, cómo ha evolucionado hasta convertirse en el personaje al que conocemos en El Paciente. Precisamente ahí, con el encargo del trabajo a realizar en esa novela, termina este relato.

El orden en el que he leído los libros de Gómez Jurado no ha sido el que toca, salvo éste, que lo he leído después de El Paciente, y en teoría es como debe hacerse.

Simplemente curioso para conocer al personaje. Salvo que, si eres lector de la saga, prefieras mantener el misterio que lo rodea.
raquelferviolin
 13 December 2023
El Señor White, uno de los villanos más geniales que he tenido el gusto de leer (no el mejor, porque hay cada uno...), y el que siempre va un paso por delante dejándonos con cara de bobos.

En este breve escrito el autor nos ahonda un poquito más con respecto al personaje, gran protagonista de El Paciente, y personaje importante en sus siguientes novelas. Me ha gustado llenar ese huequito vacío que tenía sobre él aunque...tal vez me habría gustado más mantener ese secretismo, ese lado oculto, que nos deja la imaginación hacer maravillas con respecto a los personajes "incompletos" de las novelas que leemos.

Cómo sea, es una historia que se lee en nada, 1 horita como mucho, y nos da algunas pinceladitas más sobre este genial personaje.
cristiiiii
 01 November 2021
La historia secreta del señor White es un relato de Juan Gómez Jurado, el cual no recomiendo, si no habéis leído el paciente o la trilogía de Reina Roja ya que comparten personaje y os comeríais un gran spoiler.

Sin duda destaco la pluma del autor pues su agilidad hace que te bebas cualquiera de sus lecturas, pero sinceramente no me ha llamado mucho la atención o no me ha aportado nada nuevo. Ha sido interesante conocer al personaje del relato, el punto de vista, y cómo evoluciona a lo largo de la historia hasta lo que se convierte. Pero insisto, en que no es fundamental para completar El Paciente o la trilogía. Es más, un complemento que no destaco para nada y me ha decepcionado, pues esperaba algo más y se me ha quedado en nada.

Con esto quería finalizar todo lo que se relaciona con el mundo de Reina Roja, pues es un libro que disfrute mucho y marcó el inicio de por qué me gusta tanto el autor. A veces, hay que ser objetivo y todo no va a ser bueno. Aunque todas las opiniones son respetables, simplemente no fue para mí.

jenny_fpe
 21 November 2023
Historia muy cortita que hasta hace poco no sabía ni que existía, a pesar de haber leido todos los libros del Universo Reina Roja y que siempre me había creado curiosidad como surgió este personaje tan misterioso.

Pues gracias a este relato he podido constatar como sea ha ido moldeando la mente del Sr. White desde que era apenas un crio.

Se lee muy rápido y merece la pena si te gustan el resto de libros. Éste precederia al El Paciente.
DiemDiem10 December 2023
Los límites de los demás seres humanos eran imperfectos. Sentían en su propia piel el dolor, la angustia, el miedo y la alegría de otros, se dejaban llevar vicariamente por emociones que les perjudicaban. Él carecía de la mayor de las debilidades: la empatía.
Había comprendido cómo actuar con el paso del tiempo para que los demás no notasen esa rareza. Interpretaba los actos de los demás para deducir sus emociones, algo que solía ser mucho más útil que escuchar las palabras. La gente mentía constantemente. Quizás la mayor mentira repetida a lo largo de la historia era la respuesta a la pregunta «¿Cómo estás?».
«Estoy bien».
El joven había aprendido a decir aquellas dos palabras de forma mecánica, igual que todos los seres humanos con los que interactuaba. La respuesta real debería ser larga, mucho más compleja y llena de matices. Ese «bien» estaba tan vacío de significado como una lata de refresco abierta y abandonada al sol durante décadas.
Nadie está bien. Nunca.
+ Lire la suite
DiemDiem09 December 2023
Las debilidades son evidentes, estas nos acompañan y son medibles y tangibles. Las debilidades son la causa de nuestros problemas personales y el origen de los problemas de la sociedad.
Vane24Vane2423 July 2018
Lo miró fijamente. El rostro del ninja permanecía inalterado. Sus ojos, lo único que permitía distinguir el embozo blanco que llevaba el muñeco, no habían cambiado de posición.
Vane24Vane2423 July 2018
El niño miró a los muñecos durante mucho rato, pensando por qué sentía lo mismo por un objeto de diez centímetros de plástico que por un ser humano.