Críticas sobre Reina roja (259)

Maria3004
 18 January 2020
Woooowwwwwwww!!!! Me ENCANTOOOOOO!
No lo esperaba para nada, ya que es el primer libro que leo de este autor, pero me dejó alucinando por más de Antonia y Jon.
A pedido del autor no voy a decir nada del libro, lo que quieran saber pueden leerlo en la sinopsis y el resto descubrirlo por si solos, lo que si puedo decir es que el libro te atrapa desde el principio, te adentra en la historia aunque por momentos parece que nada tiene que ver con nada, todo tiene un porque y está absolutamente pensado.
Me encanto el estilo del autor.
solev
 15 January 2020
Ufff pedazo de libro, no tengo palabras de lo bien redactado que esta y las ganas de seguir y seguir leyendo. ya con ganas del segundo.
Sintiendosuspaginas
 06 April 2019
La historia nos sitúa en Madrid presentándonos a Antonia Scott, una mujer peculiar, con un intelecto superior a la media y unas capacidades mentales increíbles. Antonia lleva una vida muy cuadriculada y estricta, hasta que un día, Jon Gutiérrez, se cruza en su camino. Jon es también conocido como inspector Gutiérrez de la Polícia Nacional de Bilbao. Dada una situación forzosa, se ve obligado a acudir a Antonia Scott, como último cartucho. A partir de ese momento, ambos se verán envueltos en una trama por resolver varios secuestros, asesinatos y coacciones. Intentar resumir esta obra sin spoiler se hace tremendamente complicado. Lo bueno de esta historia es que la sinopsis te da pinceladas de lo que puedes encontrar dentro, pero el autor sabe jugar sus cartas y el interior es mucho más sorprendente de lo que puedas imaginar. Estamos ante un thriller que, bajo mi punto de vista, te engancha desde la primera página. Gómez-Jurado nos introduce en esta historia con muchas incógnitas por resolver, con un planteamiento que te hace querer saber más y más sobre qué va a pasar en el siguiente capítulo.

Para mí, los protagonistas de esta novela son Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Antonia es una mujer muy inteligente, con una mente privilegiada, que en ocasiones ha colaborado con la policía en investigaciones. Mientras tú estás haciendo un cálculo mental, Antonia Scott, ya te tiene echa la raíz cuadrada del número que le plantees, y le sobra tiempo. Es una mujer valiente, fuerte y decidida.

Jon Gutiérrez es inspector de policía, pero digamos que va por libre. Jon es arriesgado, si algo se le mete en la cabeza va a por ello hasta el final, testarudo y también muy buen amigo. Me ha encantado como han complementado estas dos personas tan diferentes entre sí para colaborar y trabajar juntos.

Además de nuestros protagonistas, encontraremos bastantes personajes secundarios que no puedo revelar, pues daría demasiada información. Sólo diré a grandes rasgos, que todos y cada uno de los personajes de esta historia están perfectamente creados y definidos. El autor ha sabido encajar en una grandísima novela unos personajes con gran potencial y que saben cautivar al lector a seguir leyendo. Llegará un momento en el que sospechemos de todos, en el que consiga que le demos vueltas a la cabeza sin poder parar de leer, y eso, en definitiva, es la esencia de un buen thriller. La pluma del autor ha sido todo un descubrimiento.

Estamos ante una obra con un lenguaje y una narración muy bien cuidada. Juan Gómez-Jurado juega con los flashbacks, los cambios de tiempo y escenarios a la perfección. No tiene un vocabulario excesivamente complejo, pero sí se nota que está trabajado. Contiene un gran trabajo de documentación y gracias a ello la historia resulta completamente creíble, al menos a mí me lo ha parecido. En definitiva, el autor sabe meter de lleno en la historia al lector y con esos cambios temporales aumenta, aún más si cabe, la intriga y el suspense de la trama.

La novela consta de 568 páginas divididas en tres partes. Cada una de ellas estará enfocada hacía un personaje distinto, y conoceremos en profundidad al personaje en cuestión. La historia está narrada en tercera persona, cuenta con numerosos diálogos y en ningún momento se hace pesada a pesar de que el número de páginas sea elevado.

Por mencionar algún punto que no me ha terminado de convencer, se trata del final. Hay cosas que no me han quedado claras del todo, y el final para mi gusto, queda un poco abierto y con muchas incógnitas. Según he leído y se comenta, este libro podría tener continuación, ojalá sea así y podamos saber más sobre los personajes. Salvo este pequeño punto, la historia me ha gustado bastante y ha cumplido las expectativas.

En conclusión,Reina Roja, es un thriller apasionante que atrapa al lector desde el principio. Cuenta con una narración cuidada y exquisita, unos personajes perfectamente creados y una trama de suspense e intriga emocionante. Una obra que se lee muy rápido y te mantiene en vilo hasta el final. Sin altibajos y con un ritmo que no decae durante la novela.
Enlace: https://sintiendosuspaginas...
crislu
 24 March 2019
Reina Roja es un thriller que engancha desde la primera página. Su particularidad, tener una dupla de protagonistas muy divertidos, peculiares (sin caer en estereotipos del detective sacrificado, traumatizado, duro y con ganas de repartir 'leches') y muy bien desarrollados. Los personajes son sin lugar a duda uno de los puntos fuertes de la novela. A mí el protagonista masculino me conquistó desde que sube las escaleras en la primera página. Ella, que es realmente peculiar, también me ha sacado varias sonrisas según pasaba las páginas. (Valee, tengo que admitir que ella arrastra un trauma, pero solo se cumple ese estereotipo...)

Otra de los puntos fuertes de este libro es su narración. El narrador, omnisciente, se permite ciertos chascarrillos, o 'repeticiones', que hacen las escenas más divertidas y la narración fluida, muy fácil de leer. Además te acerca a la historia y a los personajes de una manera original y muy eficaz.
Respecto al caso. Es un caso bueno, pero como tantos otros en estos libros. Aunque está muy bien desarrollado y el final no te lo esperas, no es lo que más destaco del libro. Con esto quiero decir que es una novela muy entretenida, muy bien narrada, con unos personajes muy peculiares y un buen caso, pero tampoco os esperéis la panacea sobre el 'misterio' en sí porque entonces igual os llevéis una decepción.

Lo que menos me gustó fue el final, no es que fuera malo, sino que dejaba varios flecos sueltos, me hubiera gustado saberlo todo... Pero bueno este final nos anticipa más historias de este 'par de dos' así que la cosa tampoco es tan mala...

En resumen un thriller que destaca por sus personajes y su narración.
Enlace: https://rastreadorasdelibros..
Hefesto
 26 February 2019
Pues como todo el mundo habla de Reina Roja y todo son alabanzas (excepto a nivel de edición) me lo he tenido que leer para saber lo que me estaba perdiendo.

Es mi primera incursión en la narrativa de Juan Gómez-Jurado y lo que me he encontrado ha sido una novela adictiva y de ritmo frenético. El estilo me ha recordado por momentos a la literatura oral de Henri Carriere en Papillón. Esa manera de contar las cosas tan directamente te hace sentir que no se trata de una novela sino de una explicación de tú a tú. Y como consecuencia directa, los personajes se te hacen cercanos y creíbles. Sin embargo, ese ritmo tan vertiginoso provoca que a veces, pasemos a demasiada velocidad por escenas que nos deberían hacer detenernos para intentar captar la dureza o tristeza que supuestamente nos tendrían que producir dichas situaciones. En vez de eso seguimos adelante esperando asombrarnos con Antonia o encariñarnos/reírnos con Jon.
Por otro lado, la cantidad e importancia de diálogos también ayudan a ese ritmo acelerado. Gómez-Jurado va al grano. Con el cuchillo directamente a la yugular del lector, sin dar rodeos ni entretenerse en subtramas. Si tiene que explicar algo, acude a flashbacks breves que nos aclaren cosas del pasado relevantes para los personajes.

En cuanto a dichos personajes, a día de hoy que estamos saturados de seres estrambóticos, peculiares o alejados de los clichés tradicionales del género, no sorprenden. Sí, son diferentes... lo justo al menos para que nos lo parezcan, pero no lo suficiente como para decir que estamos ante una creación única o totalmente original. Además, los frecuentes pensamientos de unos y otros en tono sarcástico mayormente, no son suficientemente diferenciados y a veces (excepto con Antonia) hace que se diluyan las diferencias de las personalidades descritas por ejemplo, de Jon o de Mentor.

La trama, correcta, tampoco es nada fuera de lo habitual (si funciona, ¿para que arriesgar y cambiar?). El autor sabe perfectamente lo que sus lectores buscan. Acción, cercanía, algunas escenas en plan peliculero Hollywoodiense y heroicidad. Y es lo que les da.

En cuanto a la localización de la trama, Gómez-Jurado saca su lado más castizo...
Si quieres, puedes seguir leyendo en mi blog...
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
carmenplus84
 11 February 2019
Reina Roja me ha regalado a #AntoniaScott y un par de similitudes con gente de la sociedad actual que me las guardo para mí, para @juangomezjurado, al que ya se lo he comentado, y para los que lo hayáis leído y penséis lo mismo que yo.
Lo he disfrutado muchísimo, de hecho me ha durado un par de días y hasta he sentido ese asco atrayente de las escenas sangrientas...
DianaRios
 03 February 2019
Leí este libro en dos días y medio y porque tenía cosas que hacer y un hijo que atender, si por mi hubiera sido lo hubiera leído del tirón, porque enganchar, engancha. Y estas leyendo durante dos horas y para ti han sido minutos porque la historia y Antonia te atrapan hasta no poder más.
El libro comienza poniéndonos en situación. Jon es un policía corrupto que hizo algo que no tendría que haber hecho, por mucho que quisiera ayudar al final…la cagó y la cagó pero bien. Porque aquello que hizo se publicó en las redes sociales y al final quedó suspendido de empleo y sueldo. Pero llega alguien, un tipo llamado “Mentor” que va a echarle una mano si el va a ver a Antonia y consigue que esta suba al coche. Y Jon, que no le queda más remedio va a intentarlo pero cuando llega ve una casa vacía, un montón de tuppers de los vecinos que son los que alimentan a Antonia y ve a una mujer que parece que está totalmente loca.
Y ella al principio rechaza la oferta pero después, cuando Jon se está marchando, decide que sólo lo ayudará esa noche y sube al coche. Y a partir de aquí comienza una carrera contrarreloj para atrapar a un asesino que sólo ha dejado dos pistas al alcance de ellos y Antonia, que es la persona más inteligente del planeta tiene que ayudarles a resolver este crimen. Ella no es ni policía, ni siquiera lleva un arma encima, pero cuando entra en acción todo el mundo se paraliza porque es una autentica maravilla verla en acción.
Durante toda la lectura vamos a ver algunos saltos en el tiempo que no van a ser nada difíciles de seguir y vamos a ver varias historias que se van entrelazando con la trama de Jon y Antonia y así el autor consigue crear una maravilla de esas que te dejan enganchado y quieres más y más.
También conoceremos el por qué el libro se llama Reina Roja, cómo metieron a Antonia en todo este lío policial.
Un libro fantástico que va a tener continuación porque te deja con un final que necesitas saber que va a ocurrir porque puedes empezar a idear 500 teorías y seguro que ninguna va a ser la acertada.
La única pega que le pongo al libro es el motivo de los malos para hacer lo que están haciendo. Me esperaba unos secretos oscuros y me he encontrado con algo que no me convence demasiado. No puedo hablar de ello porque sería hacer un spoiler enorme y expresamente el autor pide al final de su obra que no se haga eso para que nadie descubra nada antes de leerlo.
Si alguna persona está leyendo esta entrada y quiere hablar sobre el final del libro podéis contactarme a través de twitter o Instagram en @loslibrosdemama y ahí podemos destripar toda la trama.
Enlace: https://loslibrosdemama.word..
srtadizsal
 29 January 2019
Hola! Cinco unicornios para uno de los mejores libros que leí en el 2018. Este es el primer libro del autor que leo y no descarto leer alguno más de sus títulos. La pluma de Gómez-Jurado es ágil, ligera, con puntos de humor y enganche muy altos. Su ortotipografía es exquisita y enriquece mucho el uso de cursivas y diferentes justificado de texto.
Los personajes principales son un imán magnífico. Antonia Scott me enamoró desde el primer momento. Su personalidad y el misterio que la envuelve es una gozada. No se queda atrás Jon. Un policía muy peculiar que es un complemento ideal para Scott.

No puedo contaros mucho de la trama por evitar spoilers, pero quiero que sepáis que está llena de giros, tensión, humor y sorpresas.

No es ningún secreto que este libro es la primera parte, por tanto aunque el final se cierra deja puertas abiertas para un nuevo episodio. Ningún punto de negativo para como ya os he dicho antes uno de los libros que más me ha atrapado este año.

Os recomiendo enormemente este libro, su ritmo trepidante os hará devorarlo rápidamente.
Enlace: https://www.noespaisparaunic..
icruje
 27 November 2018
Primer libro que leo del autor y no será el último. Reina Roja es un libro que no puedes parar de leer porque la intriga se mantiene a lo largo de sus páginas. Los personajes, la trama... Todo es perfecto.
En cuanto empiezas a leer el ritmo se vuelve trepidante, la forma de escribir del autor, lo que te va narrando, cómo lo va narrando...hace que en un momento a veces sonrías, en otro contengas la respiración y en otros te plantees que harías tú en esa situación.
Los personajes que construye, principales y secundarios, son complejos, llenos de matices, de toda una escala de grises desde el más claro al más oscuro, creando unas personalidades bien definidas que vas descubriendo a la vez que avanzas en la lectura.
Los dos protagonistas Antonia, una mente privilegiada y superdotada y Jon, inspector de policía, se complementan a la perfección, siendo cada uno el contrapunto del otro.
Cómo pide su autor, nada de Spoilers, solo diré que me ha encantado todo el libro y me ha encantado el final.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie