Críticas sobre Reina roja (259)

Robinnbooks
 05 November 2021
❋ 𝑹𝒆𝒊𝒏𝒂 𝑹𝒐𝒋𝒂 ❋
Una de mis últimas lecturas ha sido “𝐑𝐞𝐢𝐧𝐚 𝐑𝐨𝐣𝐚”, el inicio de la trilogía de thriller escrita por Juan Gómez-Jurado que he empezado a leer este verano

✨ ¿Qué destaco de esta lectura? ✨

✺ La historia está protagonizado por Antonia Scott, un personaje muy especial y diferente que te cautiva y te atrae desde el principio. 🕵️‍♀️ Su personalidad me ha conquistado y no puedo esperar a descubrir más sobre ella en las siguientes entregas de la trilogía

Juan Gómez-Jurado tiene una narración con un estilo muy diferente a lo que estaba acostumbrada; es directo, cercano e informal. 🧐 Incluso parece que sea una historia contada “de tú a tú”

✺ La narración especial, junto a la combinación de capítulos cortos y cambiando de puntos de vista y espacios temporales, hace que el libro sea adictivo y no quieras dejar de leer 👀

✺ Como opinión general, me ha gustado mucho y estoy deseando continuar con el autor. Quedan muchos temas por resolver en los dos siguientes libros 😱

Si queréis un libro auténtico, que te atrape y con unos personajes de lo más carismáticos, tenéis que leer este libro y a Juan Gómez-Jurado 👐🏼
Kyrylys
 17 October 2021
Muy recomendable!Reseña aún no publicada
Jarabepalatos
 31 May 2021
Empecé la novela con cierta desconfianza, pues y había leído una novela anterior de este autor que paso sin pena ni gloria, pero he de reconocer que esta me ha sorprendido muy gratamente. Una vez empiezas no puedes parar de leer. Me ha recordado a cuando empecé la saga Millenium.

Muy recomendable
Gaby77
 28 May 2021
Esta novela es un magnífico thriller,con unos personajes con identidad propia muy marcada,narrada con ritmo trepidante que no deja de aportar giros,una trama muy ágil que deja al lector con ganas de más,contiene descripciones muy concretas y el autor consigue que podamos casi sentir como se sienten la mayoria de personajes.
Con esta novela me pasó algo curioso,no conseguí conectar de entrada con Antonia,no empatizé ni me gustaba,demasiao cliché para un solo personaje,pero la trama me atrapó,el argumento si me engancho y me dieron ganas de seguir con la saga.
leleentrelibros
 19 May 2021
Han pasado tres años desde lo que le sucedió a Marcos cuando Antonia decidió dejar de trabajar, deshacerse de todo lo que le recordara y abandonarse a sí misma en el camino del hospital al edificio con olores exóticos.

El inspector Jon Gutierrez nunca ha sido de aquellos que respetan la constitución al pie de la letra, tras el metedero de pata videograbado por a quien intentaba salvar, será suspendido de su empleo, un desconocido le ofrecerá limpiar su desastre a cambio de lograr subir en el auto a la Reina Roja.

En la Biblia, Ezequiel dijo que los hijos no deben pagar por los pecados de sus padres ¿Qué ocurre cuando los progenitores no están dispuestos a entregar su éxito a cambio de la vida de sus seres queridos? Un niño acaudalado aparecerá desangrado en el barrio privado más seguro de Madrid mientras comienzan a correr las horas para la heredera del hombre más rico del mundo.

La inteligencia de Antonia y la fuerza de Jon tendrán que combinarse para encontrar a Carla Ortíz con vida y vengar la muerte de Álvaro Trueba.

En la comunidad literaria se habla muy bien del autor, esta trilogía en especial tiene mucho hype, lo que me generó grandes expectativas porque ando en buena racha lectora. Lamentablemente no alcanzó a cubrirlas ni a la mitad.

En mi opinión, es una historia interesante con personajes pintorescos, lugareña; una prosa fluida a pesar de sus casi seiscientas páginas; una premisa que si bien no es original en cuanto a pareja de seudo detectives, uno se destaca por pertenecer a la fuerza de seguridad y otro por su alto coeficiente logrado a través de la experimentación, la que resulta aún atractiva al lector, no obstante, Gómez Jurado falla en su deficiente ejecución.

Podría quitar cien páginas de repeticiones de las mismas frases, secuencias. La acción no comienza hasta las últimas doscientas hojas, y en el transcurso, inicia a tejer un par de hilos en distintas direcciones que jamás termina de desarrollar.

Se nota es una trilogía bien planificada respecto a la información que se brinda, los casos que se irán presentando, sin embargo, es tan a cuenta gotas y tan poco trabajo con el presente que se pierde la intención de seguir leyendo los otros dos libros.

Como puntos a favor, destaco la investigación del autor sobre los procesos mentales de Antonia, el descubrimiento de las Cuevas de Altamira, etc. Es una lectura entretenida para pasar un buen rato. Tiene personajes simpáticos -y planos- como Jon -aunque en una de cada tres líneas remarque su orientación sexual o su actitud de machito- o la abuela Scott, quieres conocer las extravaganzas y sus razones de Antonia.

Es un libro de verano, livianito para cuando no quieres hacer gran esfuerzo mental.
ermaki
 23 April 2021
El libro en un titular: Ágil, atrapante, divertido, con personajes carismáticos, imprescindible

El libro que me ayudo a volver a aficionarme a la lectura tras mas de 10 años sin tocar un libro, es un libro que se lee muy fácil con unos personajes con los que conectas rápidamente y que tiene una trama que engancha con constante acción y giros que te anima a seguir leyendo.

Totalmente recomendable
Entuspaginas
 23 March 2021
Reina Roja es una novela maravillosa que desde el principio te atrapa sin remedio y te incita a seguir leyendo ya que es imposible soltarla, con una trama ágil, amena, sorprendente e interesante, intrigante, entretenida e inteligente hasta su final.

La forma y estilo de como te va contando la historia es trepidante. Altamente adictiva. No podréis evitar que os absorba y perder la noción del tiempo en sus páginas porque no querréis quedaros con la intriga de saber que va a pasar a continuación . ¡¡¡ Cuando os deis cuenta ya lo habréis terminado !!!

Antonia Scott es «asesora» de la policia. Es una mujer fuera de lo común con una mente privilegiada, brillante y dotada de una extraordinaria inteligencia , pero fràgil e inestable emocionalmente, la cual vive encerrada con sus demonios en su piso casi vacío de Lavapiés

Jon Gutiérrez es un buen inspector de policia, vasco, gay, de constitución robusta y un gran corazón que no esta pasando por su mejor momento.

Los protagonistas Antonia Scott y Jon Gutiérrez os sorprenderán gratamente, son fascinantes y juntos forman un tándem perfecto aunque sean personalidades completamente opuestas pero destinadas a entenderse.

No dejéis que nadie os cuente nada más ¡¡¡ Tenéis que leerlo !!!
Enlace: https://entuspaginas.com
Za
 15 March 2021
Me ha encantado, de cabo a rabo. El argumento, los personajes, la narración, el desenlace... Todo. Te engancha desde el principio. Me ha encantado conocer a Antonia y a Jon y en breve empezaré el segundo libro, Loba Negra.

Destacar el tipo de narración tan personal que tiene este autor. Cuando cuenta la historia en primera persona, te sumerges perfectamente en la piel de cada uno y su historia, durante ese capítulo, es también tuya.

Sí es cierto, por ejemplo, que me hubiera gustado poder entender cómo Antonia llega a las conclusiones que llega de cara al final del libro, con las pistas que tiene... como ocurre con el capitán Parra y su equipo (la llamada de Antonia durante el asalto), o más adelante cómo deduce la identidad de Ezequiel. Tal vez, esas deducciones sean parte de lo especial de Antonia y su magistral cerebro. En cualquier caso, está todo muy bien atado y muy bien explicado.

Si te gusta el thriller policíaco con toques de humor ( gracias a nuestro amigo Jon) este libro te gustará.
juanan_ibiza
 12 March 2021
Antonia Scott es la p*** ama.
Podría dejar la reseña así, con esta frase pero no, os quiero contar un poquito más.
Antonina Scott es una persona especial, digamos que con un sexto sentido y Jon, al que conocerá con el tiempo la acompaña en esta historia llena de secretos, acción, misterio y locura. Un duo perfecto con el re reirás pero también sufrirás.
Un villano, que persigue a Antonia, pero esta no se dejará amedrentar, eso seguro y Jon la ayudará.
En definitiva, un libro que te engancha página tras página y que no puedes despegarte de él por mucho que quieras.

¿Y tú? ¿Quieres conocer el sexto sentido de Antonina Scott?
annaciudad
 10 February 2021
Al principio me costó un poquito engancharme a este libro. Aunque me gustaba mucho lo que leía, no me solía apetecer ponerme a leer. Pero leía críticas tan buenas sobre Reina Roja que me obligué a acabarlo. Y menos mal. Antes de llegar a la mitad ya estaba enganchadísima y devoré el resto del libro en un par de días.
Me he enamorado del personaje de Antonia. Tiene una personalidad tan distinta, tan única, que era inevitable que no rozara la parte tierna de mi corazón. Y Jon es tan buena persona, tan achuchable, tan paciente, que es imposible no empatizar con él. He perdido la cuenta de las veces que me ha apetecido abrazar a Jon a lo largo del libro.
Para mí, un thriller diferente al que merece muchísimo la pena darle una oportunidad.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie