Críticas sobre Reina roja (259)

Aroitttaa
 24 July 2020
Hooola! Este es el primer thriller que leo, no puedo compararlo con ningún otro, lo que si puedo decir es que a pesar de las malas críticas que he leído por ahí (y también buenas) a mi el libro me ha gustado, si que es verdad que a veces se me hacía un poco pesado, pero nada que no se pase descansando un poquito, además los capítulos son cortos y el autor le ha dado algunos toques de humor, y teniendo en cuenta que el libro tiene 564 páginas, aunque a momentos a mí se me hiciera pesado, la verdad que lo leí en muy poco tiempo y me quedé con ganas de más.

✨ Los personajes principales Antonia Scott y Jon Gutiérrez son tal para cual, y pienso que son de esos personajes que se te quedan en el corazón por mucho tiempo.
gilcanadas
 13 July 2020
Sinceramente me ha gustado muchísimo este libro ,me ha parecido una obra maestra y me ha atrapado desde el inicio.
Un Thriller lleno de suspense y dos personajes magníficos Antonia Scott y Jon Gutiérrez.
Recomiendo muchísimos este libro....
Fatimaentrelibros
 07 July 2020
Reina Roja es un libro que si os gusta el suspense y las novelas policiacas no podéis dejar de leerlo. He de decir que tras leer muy buenas reseñas, no quería hacerme ilusiones ( ya sabéis que el marketing a veces hace “demasiado”)pero lo he “devorado” me ha durado unos días más porque tenia cosas que hacer,pero ha sido de esos libros que dices “corre ahora un capítulo, tengo unos minutos”. Los personajes te enganchan y los capítulos cortos hacen que tengas ganas de otro más. Antonia Scott es especial....muy especial y hasta ahí os puedo contar !!
@juangomezjurado felicidades!!!
Enlace: https://www.instagram.com/in..
Lalibrotecadedos
 23 June 2020
Es un thriller que se desarrolla de la mano de Antonia Scott, una mujer con grandes capacidades intelectuales y Jon Gutierrez, un policia que se ve inmerso en un asunto bastante feo frente a la opinión pública. Ambos trabajarán para el proyecto Reina Roja, un proyecto destinado a resolver aquellos casos que requieran cierta confidencialidad.
Juntos forman la pareja perfecta y así lo demostrarán.
No voy a contar más detalles porque asi lo pide expresamente el autor y porque creo que merece la pena dejarte guiar por esta peculiar pareja.
En mi opinión, es un libro que te atrapa desde el principio. Los capítulos son cortos y se leen facilmente. La historia hace que no puedas parar de leer intentando responder todas las preguntas que te van surgiendo y los personajes se sienten tan cercanos que resulta imposible no encariñarte con ellos.

En resumen, me ha gustado mucho y estoy deseando leer su segunda parte, Loba Negra, para responder aquellas incognitas que quedan en el aire.
BeaRuiz96
 27 May 2020
Cuando vi por primera vez este libro no me atreví a lanzarme a por él porque pensé que me iba a dar miedo o que iba a generar en mí pesadillas (ya he dicho en alguna ocasión que soy una miedosa empedernida), pero nada que ver.
Nos encontramos ante un thriller totalmente frenético que te mantendrá enganchada a sus páginas hasta el último momento y te sumergirá en un trama mucho más complicada y compleja de lo que se espera en un principio.
Sin duda este primer libro de la serie de Antonia Scott es el anzuelo perfecto para que miles de lectores se vuelvan adictos a las historias de Juan Gómez-Jurado; conmigo desde luego que lo ha conseguido.
Anrufen
 06 May 2020
Después de leer un montón de recomendaciones de este libro, me decidí a empezarlo. Me ha encantado!! Ha conseguido engancharme desde el principio y ya no pude parar hasta el final! Otro primer libro de un autor hasta ahora "desconocido" para mi, y de nuevo me ha conquistado. Vamos a por Loba Negra!
Books_hopes
 03 April 2020
Reina roja” ha sido la primera novela que he leído de Juan Gómez – Jurado, y he de decir que me ha gustado mucho.

La historia nos narra, desde varios puntos de vista, una serie de crímenes que se suceden en los alrededores de la ciudad de Madrid. Nuestros protagonistas son esencialmente dos:

Por un lado está Jon, un policía vasco de mediana edad cuya condición física es bastante cuestionable. Jon es un bonachón, pero también suele meter mucho la pata. En el momento en el que se inicia la historia, se encuentra suspendido de empleo y sueldo por un falsificar unas pruebas para ayudar así a una mujer en apuros.

Por otro lado, está Antonia Scott, quien tiene, probablemente, la mente más ágil y mejor desarrollada de toda Europa, y probablemente de todo el mundo. Antonia es una persona que ha sufrido mucho en la vida puesto que su marido está en coma tras un altercado en el que se vio envuelta.

Pues bien, así nos encontramos con Jon quien para deshacerse de su fama de poli corrupto decide ayudar a una asociación un poco turbia que se dedica a resolver crímenes sin que nadie conozca su existencia, de esta forma, Jon se encuentra en la puerta de Antonia con la intención de pedirle que vuelva a participar en el proyecto “Reina roja” para investigar un asesinato… Por lo cual, la historia de ambos se verá entrelazada hasta el final.

He de admitir que yo no soy muy fan de la novela policíaca, pero “Reina roja” me ha gustado muchísimo. El autor escribe de maravilla. La historia no se hace pesada en ningún momento, sino todo lo contrario. Juan sabe dejar al lector en vilo a lo largo de toda la lectura.

Los personajes me han parecido que están muy bien desarrollados, y he disfrutado mucho que no fueran los personajes típicos que suelen aparecer en este tipo de historias que suelen rozar la perfección, sino que son personas con sus sombras y luces. Personas con las que puedes sentirte identificado y que tienen sus propios problemas.
ja – Juan Gómez – Jurado
3 ABRIL, 2020
BOOKS_HOPES
EDITAR"REINA ROJAJUAN GÓMEZ – JURADO"
Editorial: Ediciones B, Megustaleer.

Año de publicacion: 2018

Nº de páginas: 568

Sinopsis:
Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.

“Una señal del universo como cualquier otra, que significa lo que Antonia quiere que signifique. Que para eso nos manda el universo señales, para que hagamos con ellas lo que nos convenga.”

WhatsApp Image 2020-04-03 at 16.39.02

“Puede que no puedas ver a los monstruos, pero ellos desde luego sí pueden verte.”
Antonia me ha parecido un personaje genial, pero mi favorito ha sido Jon. Es que es tan bueno el pobre y tiene tanta mala suerte… Además, gracias a sus ocurrencias la historia tiene unos toques sarcásticos muy graciosetes.

Me ha encantado cómo ha ido evolucionando la trama hasta el punto de que el final no me lo veía venir. “Reina roja” está llena de plot twists que te dejarán con la boca abierta, eso os lo aseguro.

Además, el libro tiene una crítica social interesante que debéis descubrir cuando lo leáis, puesto que avanzaros el mensaje sería un pequeño spoiler.

Sin duda, “Reina roja”, además de ser una novela de lo más entretenida, es un libro que nos demuestra la humanidad que reside en todos nosotros, sin importar nuestro pasado o nuestra situación económica.
Enlace: https://laspalabrasdeesperan..
Janire33
 12 March 2020
Este thriller me llamaba mucho la atención desde el principio y no me ha defraudado. Los personajes me han encantado sobre todo Jon y las partes en las que hablaba de Bilbao ya que es mi ciudad y me imaginaba los lugares perfectamente aunque Antonia me ha gustado mucho también con su gran personalidad. Es un thriller distinto y emocionante que consigue que quieras seguir leyendo hasta el final. Necesito ya leer la segunda parte ya! 100% recomendable.
Patri91
 28 February 2020
Antonia tiene una habilidad para darse cuenta de pequeñas cosas que no se da cuenta un detective para cazar al asesino. Jon es un policía que por un conflicto le ponen a cargo de Antonia y el departamento Reina Roja.
Me ha encantado, es un aire fresco en este thriller que necesitaba mucho y la verdad que lo ha detallado tanto el autor que la he disfrutado hasta el final.
Porque? Porque es una novela diferente que te adentra hasta en el papel del asesino. No podéis no leerla.
Beatriz06
 19 January 2020
Y así es como empieza la novela, dónde conocemos a Jon Gutiérrez, que es un policía con problemas y al que le imponen ir a buscar a una extraña mujer. Una historia llena de intriga, de cambios que no te esperas. Es una lectura amena y rápida, ya que los capítulos son muy cortos y se leen enseguida y no puedes parar hasta llegar a un final que no te esperas, además no pude parar y me puse con el segundo libro "Loba negra", una lectura muy recomendable, el autor escribe de una manera que es muy fácil de entenderlo todo, y no os cuento más para que os animéis a leerlo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie