Crítica de Books_hopes

Books_hopes
03 April 2020
Reina roja” ha sido la primera novela que he leído de Juan Gómez – Jurado, y he de decir que me ha gustado mucho.

La historia nos narra, desde varios puntos de vista, una serie de crímenes que se suceden en los alrededores de la ciudad de Madrid. Nuestros protagonistas son esencialmente dos:

Por un lado está Jon, un policía vasco de mediana edad cuya condición física es bastante cuestionable. Jon es un bonachón, pero también suele meter mucho la pata. En el momento en el que se inicia la historia, se encuentra suspendido de empleo y sueldo por un falsificar unas pruebas para ayudar así a una mujer en apuros.

Por otro lado, está Antonia Scott, quien tiene, probablemente, la mente más ágil y mejor desarrollada de toda Europa, y probablemente de todo el mundo. Antonia es una persona que ha sufrido mucho en la vida puesto que su marido está en coma tras un altercado en el que se vio envuelta.

Pues bien, así nos encontramos con Jon quien para deshacerse de su fama de poli corrupto decide ayudar a una asociación un poco turbia que se dedica a resolver crímenes sin que nadie conozca su existencia, de esta forma, Jon se encuentra en la puerta de Antonia con la intención de pedirle que vuelva a participar en el proyecto “Reina roja” para investigar un asesinato… Por lo cual, la historia de ambos se verá entrelazada hasta el final.

He de admitir que yo no soy muy fan de la novela policíaca, pero “Reina roja” me ha gustado muchísimo. El autor escribe de maravilla. La historia no se hace pesada en ningún momento, sino todo lo contrario. Juan sabe dejar al lector en vilo a lo largo de toda la lectura.

Los personajes me han parecido que están muy bien desarrollados, y he disfrutado mucho que no fueran los personajes típicos que suelen aparecer en este tipo de historias que suelen rozar la perfección, sino que son personas con sus sombras y luces. Personas con las que puedes sentirte identificado y que tienen sus propios problemas.
ja – Juan Gómez – Jurado
3 ABRIL, 2020
BOOKS_HOPES
EDITAR"REINA ROJAJUAN GÓMEZ – JURADO"
Editorial: Ediciones B, Megustaleer.

Año de publicacion: 2018

Nº de páginas: 568

Sinopsis:
Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.

“Una señal del universo como cualquier otra, que significa lo que Antonia quiere que signifique. Que para eso nos manda el universo señales, para que hagamos con ellas lo que nos convenga.”

WhatsApp Image 2020-04-03 at 16.39.02

“Puede que no puedas ver a los monstruos, pero ellos desde luego sí pueden verte.”
Antonia me ha parecido un personaje genial, pero mi favorito ha sido Jon. Es que es tan bueno el pobre y tiene tanta mala suerte… Además, gracias a sus ocurrencias la historia tiene unos toques sarcásticos muy graciosetes.

Me ha encantado cómo ha ido evolucionando la trama hasta el punto de que el final no me lo veía venir. “Reina roja” está llena de plot twists que te dejarán con la boca abierta, eso os lo aseguro.

Además, el libro tiene una crítica social interesante que debéis descubrir cuando lo leáis, puesto que avanzaros el mensaje sería un pequeño spoiler.

Sin duda, “Reina roja”, además de ser una novela de lo más entretenida, es un libro que nos demuestra la humanidad que reside en todos nosotros, sin importar nuestro pasado o nuestra situación económica.
Enlace: https://laspalabrasdeesperan..