Crítica de Sintiendosuspaginas

Sintiendosuspaginas
06 April 2019
La historia nos sitúa en Madrid presentándonos a Antonia Scott, una mujer peculiar, con un intelecto superior a la media y unas capacidades mentales increíbles. Antonia lleva una vida muy cuadriculada y estricta, hasta que un día, Jon Gutiérrez, se cruza en su camino. Jon es también conocido como inspector Gutiérrez de la Polícia Nacional de Bilbao. Dada una situación forzosa, se ve obligado a acudir a Antonia Scott, como último cartucho. A partir de ese momento, ambos se verán envueltos en una trama por resolver varios secuestros, asesinatos y coacciones. Intentar resumir esta obra sin spoiler se hace tremendamente complicado. Lo bueno de esta historia es que la sinopsis te da pinceladas de lo que puedes encontrar dentro, pero el autor sabe jugar sus cartas y el interior es mucho más sorprendente de lo que puedas imaginar. Estamos ante un thriller que, bajo mi punto de vista, te engancha desde la primera página. Gómez-Jurado nos introduce en esta historia con muchas incógnitas por resolver, con un planteamiento que te hace querer saber más y más sobre qué va a pasar en el siguiente capítulo.

Para mí, los protagonistas de esta novela son Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Antonia es una mujer muy inteligente, con una mente privilegiada, que en ocasiones ha colaborado con la policía en investigaciones. Mientras tú estás haciendo un cálculo mental, Antonia Scott, ya te tiene echa la raíz cuadrada del número que le plantees, y le sobra tiempo. Es una mujer valiente, fuerte y decidida.

Jon Gutiérrez es inspector de policía, pero digamos que va por libre. Jon es arriesgado, si algo se le mete en la cabeza va a por ello hasta el final, testarudo y también muy buen amigo. Me ha encantado como han complementado estas dos personas tan diferentes entre sí para colaborar y trabajar juntos.

Además de nuestros protagonistas, encontraremos bastantes personajes secundarios que no puedo revelar, pues daría demasiada información. Sólo diré a grandes rasgos, que todos y cada uno de los personajes de esta historia están perfectamente creados y definidos. El autor ha sabido encajar en una grandísima novela unos personajes con gran potencial y que saben cautivar al lector a seguir leyendo. Llegará un momento en el que sospechemos de todos, en el que consiga que le demos vueltas a la cabeza sin poder parar de leer, y eso, en definitiva, es la esencia de un buen thriller. La pluma del autor ha sido todo un descubrimiento.

Estamos ante una obra con un lenguaje y una narración muy bien cuidada. Juan Gómez-Jurado juega con los flashbacks, los cambios de tiempo y escenarios a la perfección. No tiene un vocabulario excesivamente complejo, pero sí se nota que está trabajado. Contiene un gran trabajo de documentación y gracias a ello la historia resulta completamente creíble, al menos a mí me lo ha parecido. En definitiva, el autor sabe meter de lleno en la historia al lector y con esos cambios temporales aumenta, aún más si cabe, la intriga y el suspense de la trama.

La novela consta de 568 páginas divididas en tres partes. Cada una de ellas estará enfocada hacía un personaje distinto, y conoceremos en profundidad al personaje en cuestión. La historia está narrada en tercera persona, cuenta con numerosos diálogos y en ningún momento se hace pesada a pesar de que el número de páginas sea elevado.

Por mencionar algún punto que no me ha terminado de convencer, se trata del final. Hay cosas que no me han quedado claras del todo, y el final para mi gusto, queda un poco abierto y con muchas incógnitas. Según he leído y se comenta, este libro podría tener continuación, ojalá sea así y podamos saber más sobre los personajes. Salvo este pequeño punto, la historia me ha gustado bastante y ha cumplido las expectativas.

En conclusión,Reina Roja, es un thriller apasionante que atrapa al lector desde el principio. Cuenta con una narración cuidada y exquisita, unos personajes perfectamente creados y una trama de suspense e intriga emocionante. Una obra que se lee muy rápido y te mantiene en vilo hasta el final. Sin altibajos y con un ritmo que no decae durante la novela.
Enlace: https://sintiendosuspaginas...