Crítica de IvanSanchez

IvanSanchez
27 August 2021
No soy yo de creerme todas esas inmensas campañas de marketing a las que estamos sometidos constantemente, pero decidí hacer una excepción con la trilogía de Juán Gómez-Jurado a raiz de que un amigo (de esos que te recomiendan cosas buenas de verdad) me lo recomendó encarecidamente.
No voy a desvelar nada de la trama ni del final, a petición del autor (cosas del dichoso marketing).
Creo que nunca había leído una novela tan tan tan hacia arriba.... siempre está subiendo, si que es verdad que hacia las 3 cuartas partes baja el listón un poco... para afrontar el tramo final. Y eso hace que no consigas parar de leer. También ayudan mucho los capítulos cortos muy bien hilados, que te dejan con la boca abierta y desees empezar el siguiente.
Y ese humor negro tan bien metido que te hace sacar una sonrisa en los momentos más trágicos e inoportunos.
¿Los personajes? Perfectamente construidos, sobre todo los 2 principales, intensos cada uno a su manera.

No sé si a alguien le habrá pasado también pero en la mayoría de las escenas de acción he tenido la sensación de estar viendo una película en vez de leyendo. Juán Gómez-Jurado hace que te metas tanto en la historia que parece que eres un miembro más de la trama.

Sin desvelar nada, hay una carrera y una explosión que.... nunca había leído nada tan visual... tan cinematográfico. Me imagino que ya estará la todopoderosa Netflix frotándose las manos y maquinando cositas...

El final deja entrever cosas para el resto de la trilogía.... así que allá vamos!! A por Loba Negra!!!!

Recomendable? Por supuestísimo!!!

P.D.: Si te gusta Sabina, te va a sacar varias sonrisas ;)