Crítica de doshi2

doshi2
02 February 2022
Hoy toca un thriller.Descubriendo un autor nuevo para mí.

Nuestros protagonistas no son dos personajes comunes. Antonia Scott, no es policía, pero si es investigadora visual. Trabaja para una célula especial de la policía, trabaja de incognito. Nadie debe saber que existe y menos que husmea en el caso. Su compañero de fatigas es Jon Gutiérrez, policía bilbaíno, retirado de empleo y sueldo.

Lo que mas me atrae de la novela es esa simbiosis total entre dos personajes tan dispares.

Ella, superdotada, con sus locuras, sus subidas y bajadas de atención, como una màquina programada para pensar, pero dependiente de una droga, la histamina, que le regula el flujo cerebral. Sin ella es como un huracán de razonamientos inconexos que le provocan casi histeria, e incapaz de controlarse.

"La mente de Antonia Scott es mas bien como una jungla,una jungla llena de monos que saltan a toda velocidad de liana en liana llevando cosas.Muchos monos y muchas cosas en el aire cruzàndose y enseñàndose los colmillos"

El, Jon, policía fuerte, robusto “que no gordo” se convertirá en su perro fiel, su guardaespaldas, incluyendo hacerle de niñera cuando pasa esas fases de descontrol.

Juntos harán un buen equipo,Todo ambientado en el mejor de los escenarios para este tipo de novelas: barrios bajos de una gran capital,Madrid, prostitución, narcotràfico, policías corruptos,persecuciones. Con las deducciones mas intuitivas de el y mas razonadas de ella, llegarán al final de una buena novela de suspense.

Opinión:

Libro bien estructurado, con un lenguaje ligero, rápido y ameno. Tiene cortes en el desarrollo de la historia, introduce etapas pasadas de los dos personajes, pero no entorpecen la trama principal.

Yo he sido siempre amante de las novelas policiacas y esta me ha parecida muy aceptable. Me engancho desde el principio.

Espero que os apetezca leerla y seguiremos leyendo la segunda de esta colección: Loba Negra.