Crítica de paulavelc8

paulavelc8
24 April 2024
Este ha sido el primer audiolibro que he escuchado en la aplicación de Ebiblio, la biblioteca digital que tiene diferente catálogo según tu comunidad autónoma.

Llevaba muchos años detrás de este libro y de este autor, pero nunca me terminaba de animar. Ahora que por fin lo he hecho puedo decir que... no es para tanto. Con respeto al fenómeno que ha sido esta trilogía y a toda la gente que lo disfrutó en su momento y ahora está viendo la película, por supuesto. Esta es solo mi opinión. He leído libros policíacos mucho más intrigantes que me han mantenido enganchada hasta el final.

Está narrado en tercera persona y presente. Se lee (escucha) muy rápido, con capítulos cortos donde se intercalan los puntos de vista de diferentes personajes.

Los dos principales, Antonia Scot y Jon Gutiérrez, me han caído muy bien. Son muy carismáticos, y el humor sarcástico y cínico que el autor le da a ellos y a la narración en general me ha gustado mucho.

El estilo del autor es directo, sin censuras, sin adornos. Me ha sorprendido para bien.

La parte negativa ha sido el otro 50% del libro: No he conectado con la investigación y tampoco he entendido muy bien lo que es el proyecto Reina Roja.

No creo que vaya a continuar con los dos libros que lo siguen.