Críticas sobre Reina roja (259)

Currentrlyreadingthisbook
 24 April 2023
Respetando la petición del propio autor al final del libro, no os voy a decir de qué va más allá de que Antonia es una persona súper particular a la que le he cogido un cariño especial, al igual que a su escudero Jon Gutiérrez, y que juntos forman uno de los mejores tándems que he visto en este género novelístico. 🔥

Es una novela que recomiendo a todo el mundo que quiera pasar un buen rato y mantenerse en vela durante el poco tiempo que le dure (porque sí, este libro no se lee, se devora). Otra razón para leerlo es que, si habéis leído alguna novela anterior del autor, también podréis encontrar referencias y guiños a sus otras historias, que a mí me encanta.
Yo, sin duda, seguiré leyendo sus libros en un futuro no demasiado lejano a pesar de mi gran pila de pendientes. 📚

Kirk
 17 February 2023
¡Comienzo la saga de Juan G. Jurado!

Por orden directa de mi Boowita he empezado esta saga por Reina roja, para meterme en la trama y empezar a conocer a los personajes Antonia, Jon y mentor.

Breve sinopsis:

Antonia Scott no es policía, no tiene formación específica médica, forense o criminal, pero posee una mente única capaz de anticipar situaciones y resolver los casos más enrevesados. Junto a Jon, un inspector que no pasa por su mejor momento, resolverán un caso muy peculiar con una puesta en escena fuera de lo común y en una localización complicada.

Mi opinión:

Si con ésta sinopsis aún no sientes ganas de lanzarte a leer esta saga muy pronto lo harás cuando te hable de la maestría que tiene el autor para hilar la trama.

La construcción de los personajes no se queda atrás, pues mientras avanza el caso, irá profundizando en el pasado de Antonia y Jon, dandonos solo pequeñas pinceladas de su vida, solo lo justo para conseguir engancharnos a ellos de manera irremediable.

Lo mejor de todo de esta lectura ha sido la increíble crítica social que hace el autor sobre las personas con más poder y riqueza en nuestro país. Como hace una burla hacia ellos y los pone en el punto de mira.

Es, en resumen, una lectura necesaria si eres fan de los thrillers. Por los personajes tan elaborados, por la trama con tanta acción y altibajos, por la intriga, por la puesta en escena de los asesinatos, por el misterio de saber más sobre los protagonistas y si todo esto no te convence, por lo maravillosamente bien escrito que está, todo bien hilado y con una cadencia perfecta para perderte en esta historia.
_Ana_
 12 February 2023
No se trata tanto de un thriller como de una novela para los que se encuentran más cómodos con historias que se desarrollen en atmósferas netamente urbanas.

Los personajes son un mero trazo con detalles efectistas que, indudablemente, agrada a buena parte del público lector, pero que saben a poco si esperas encontrar razones por las que alguno de ellos te llegue a importar.

Las tramas, todas, no fluyen. Parecen forzadas a encajar en base a modelos de otras historias; el milagroso descubrimiento del escondrijo es un ejemplo de esto, la persecución en coche, otra.

El tiempo dirá si esta, como tantas, será una historia sólo de las que venden o también de las que perduran.
conb_debarbara
 23 October 2022
Antonia Scott es una mujer extraordinaria, con un coeficiente intelectual brillante, trabaja al servicio de un pequeño equipo de trabajo superexclusivo que se dedica a tapar e investigar los crímenes de las personas más influyentes del país. En compañía de Jon, un policía fornido, deberá enfrentarse a un doble caso que la llevará al límite.

Ha sido una lectura increíble, confieso que he tenido el libro en mis manos muchas veces, pero al final siempre abandonaba su lectura tras un par de páginas. No es para nada denso, pero sí que debemos prestar atención a la narración por lo deprisa que sucede todo. El estilo del autor es increíble, muy ameno y con algunos toques de humor como con el personaje de Jon, quien me ha robado el corazón. La distribución de los capítulos es lo más, alternando distintas voces y con flashbacks al pasado, pero todo ello indicado de manera muy clara en los títulos.

Como veis, no tengo absolutamente ninguna crítica para esta brillante obra. La he devorado en dos días y de hecho aún sin haberla terminado corrí a hacerme con el segundo libro. El final es de infarto. Os la recomiendo muchísimo, porque pese a parecer lo mismo de siempre; inspectora rarita, casos complejos, algo sangrientos, con un cuerpo policial de lo más extravagante; el autor ha sabido darle un punto especial y diferenciarse de Elena Blanco, Camino Vargas o Indira Ramos.
Eristhea
 20 September 2022
Este libro, para mí, es simplemente perfecto. 566 páginas que he devorado en menos de 48 horas.

Nos encontramos con Jon, un policía que ha caído en desgracia recientemente, su futuro pinta negro, muy negro, hasta que aparece Mentor y le ofrece un trato. Si Jon consigue que Antonia Scott se suba al coche para trabajar en un caso importante que solo ella puede resolver, hará que desaparezcan todos sus problemas ¿Qué opción le queda a Jon? Efectivamente, ir a buscar a Antonia. Enseguida se dará cuenta de que es una persona bastante especial, única y eso es lo que la hace tan importante tanto para Mentor como para su unidad.

Con una narración que te engancha desde el primer momento. Con capítulos alternos narrados desde el punto de vista de los diferentes personajes que nos encontramos en la historia. Te da la sensación de que el libro está en plena ebullición continuamente. Aunque no estén avanzando mucho al principio con la investigación tú si vas avanzando en cuanto a lo qué está pasando e incluso conociendo un poco más la motivaciones del malo. El autor también juega con los capítulos para darle en ciertas ocasiones un ritmo vertiginoso a la historia, haciendo capítulos de una sola página o incluso de un párrafo, lo que te da la sensación de ir como la mente de Antonia; a mil por hora.
También iremos conociendo poco a poco más sobre el pasado de los personajes, sobre todo de Antonia la cual para mí es la gran protagonista, con un carácter complicado, bien construida y marcada por la tragedia.

La investigación me ha gustado mucho y cada uno de los giros me dejaba con la boca abierta, el autor nos va dejando pistas pero yo no las hilé hasta que realmente el autor me lo mostró.

Un libro completamente adictivo y que recomiendo a todo el mundo que le guste el thriller.
laurandbook
 25 July 2022
Trilogía Reina roja.
1 Reina roja
2 Loba negra
3 Rey blanco

Personaje principal Antonia Scott y su compañero Jon, nos narra diferentes hechos policiacos transcurridos en los 3 libros, con el cual el riesgo, y la capacidad especial de Antonia nos embargará de tensión.

🩸Thriller policiaco con suspense y acción.
🩸Lo peculiar de estos libros son el carácter más “humano” de los personajes, dotándolo de pensamientos y vulnerabilidad.
�l principio de la historia me costo creerme la historia, pero porque no introducirle a un thriller un poco de “fantasía”

Conclusión: me ha gustado y disfrutado pero no es de mis thriller favoritos. Y entiendo que no a todo el mundo le guste.
Lilibyth
 19 July 2022
Estamos ante un libro de capítulos cortos, narrado en tercera persona pero, desde mi punto de vista, con un principio muy lento, aunque el hecho de que los capítulos sean cortos le quite pesadez a la lectura. También es cierto que a medida que vas leyendo esa lentitud del principio se va disipando

A lo largo del libro vamos conociendo, capítulo a capítulo y de manera alterna, la historia de Antonia Scott y su fiel escudero Jon Gutiérrez y como van llevando la investigación del caso, como vive la víctima, Carla Ortiz, su secuestro y como se siente el secuestrador.

La historia se divide en 3 partes y un epílogo en las que empezaremos conocociendo a los personajes y como se va desarrollando el secuestro de Carla y todas las investigaciones por conseguir rescatarla a tiempo.

Encontramos personajes con personalidades muy marcadas con los que he conseguido empatizar muchísimo. Desde Antonia Scott,una mujer con altas capacidades, que desde mi punto de vista padece el Síndrome de Asperger ya que, además de sus altas capacidades, carece de empatía y entendimiento hacia los sentimientos de los demás, pasando por Jon Gutiérrez, un buenazo, algo bruto, corpulento (no es que esté gordo 😜), vasco y gay que al principio le cuesta mucho encajar con Antonia por la forma de ser tan especial de ésta pero que al final logra empastar a la perfección con ella y finalizando por todos los secundarios resaltando a Mentor al que a veces le he cogido algo de manía y a Parra al que he llegado a odiar.

El final de la novela queda totalmente abierto por lo que el autor nos invita a leer la siguiente en orden, Loba Negra.
Carmenflower81
 30 December 2019
¡Flipante! No podía acabar mi 2019 lector de mejor manera. En esta ocasión he escuchado el libro, no he podido leerlo, pero sé que en cuanto pueda lo haré.
Antonia Scott es un personaje alucinante, está tan bien descrita, que sientes que la conoces y por rarita que sea he conseguido conectar con ella, y Jon Gutiérrez, que no es que esté gordo es que está fuerte, es maravilloso, ¡por dios si hasta he cogido cariño a su amatxu sin que ésta intervenga en nada!
Es un thriller en toda regla, cargado de tensión y ansiedad, a veces angustioso y adictivo muy adictivo.
Yo que queréis que os diga, me voy a un Zara a desquitarme ;-)
Bren
 07 January 2019
Había visto comentarios muy por encima de este libro, no había querido leer ninguna reseña, tal vez si lo hubiera hecho, otro gallo me habría cantado.

A ver, veía muchas estrellitas en calificación y comentarios como ¡me encantó!, así que bueno, tenía mis expectativas realmente altas, además tengo que ser honesta, es que me esperaba algo muy diferente, he cometido dos errores con este libro, el primero es que debí de haberlo leído en cuanto salió sin tener todavía opiniones de nadie y segundo ya que no lo leí en cuanto salió, debí haberme tomado la molestia de leer todas las reseñas.

Así pues, voy a hacer esta reseña lo más objetiva posible que pueda, el libro se lo merece.
El argumento es fabuloso, original y diferente, realmente me ha encantado, me ha parecido que Juan Gomez-Juarado ha creado no solo un ambiente original en cuanto a lo que presenta en su trama, sino que también nos ha entregado a dos protagonistas que realmente son increíbles, me han encantado los dos.

Antonia, una mujer atormentada, rara, friki, con una personalidad muy acorde a lo que se supone que ella es una vez que la conocemos, no voy a ahondar más en su presentación, solo decir que como personaje es fuerte, creíble, fácil de querer, fácil de empatizar con ella, con su personalidad y con todo lo que representa, realmente el autor se ha pulido creando a este personaje.

Jon (que no está gordo), es un hombre que te roba el corazón, bonachón, leal, amable, y precisamente es esa bondad lo que lo hace terminar metido en un garete y que lo lleva a conocer a Antonia.

Son realmente un tándem fuerte y genial se roban la historia, punto, todo lo demás es secundario, el libro se lo roban ellos, son el peso y la fuerza principal.

Por otro lado en un principio creo que me ha sorprendido el tono en la narrativa, no me esperaba eso y es por eso que digo que debí de haber leído las reseñas, realmente esperaba que fuera un tono sombrío, serio, no sé como expresarlo, pero la narrativa es ligera, no solo es que todo el libro esta contado en un tono muy desenfadado, tiene toques de humor que me han sacado las risas en algunos momentos muy a pesar de la seriedad de todo el tema que se trataba, ahora, esto no es malo, al contrario, a mí me gusta, solo que no lo esperaba.

En términos generales me ha gustado, con lo que me quedo son con Jon y Antonia, todos los demás puntos negativos no los voy a mencionar porque creo que son cosas que podrían generar spoilers, pero de recomendarlo, queda recomendado, pero por favor no esperen leer un libro de novela negra al uso, este libro tiene ese fondo, pero esta narrado en un tono muy diferente a la generalidad de esos libros.
LAKY
 29 November 2018
Se ha cometido un crimen. Y Antonia Scott lo investigará de alguna manera. Pero, ¿quién es Antonia Scott? Pues, sin duda, la protagonista de la novela y también el mejor personaje que ha creado hasta la fecha Juan Gómez Jurado.

Antonia es una mujer muy especial. Lleva tiempo recluida en su ático, un ático desnudo de muebles. No se relaciona con nadie. No quiere volver a su trabajo. Pero vienen a buscarla. Jon, un fornido (que no gordo) policía bilbaíno, viene a proponerle una misión.

Y ya está. No os voy a contar más de la sinopsis. No os voy a hablar mucho del libro porque prefiero que os enfrentéis a él sin saber apenas nada. Eso sí, tenéis que leerlo. Eso sí que os lo digo y me atrevo a poner la mano en el fuego: os va a encantar. Siempre que os gusten los libros entretenidísimos, con una trama potente, con unos personajes carismáticos, con una fluidez que os impida parar de leer. Si ese es el caso, me agradeceréis el consejo. Ahora bien, si os gustan los libros lentos y aburridísimos, éste no es el vuestro. Porque Juan Gómez Jurado no conoce la palabra aburrimiento (y yo se lo agradezco)

Reina roja” es un thriller que no da un respiro. El ritmo no es que sea ágil, es que es endiablado. La facilidad de lectura tremenda. El interés grande desde el primer momento y encima creciente. Literalmente se pega a las manos. Como no cuesta nada leerlo, es realmente difícil parar de hacerlo

Para conseguir eso –además de la evidente maestría que tiene el autor a la hora de escribir thrillers- el autor se basa en una trama muy potente pero, sobre todo, en dos personajes protagonistas que atrapan al lector. Antonia evidentemente pero también Jon. Me ha encantado el tándem que forman esa mujer tan especial y complicada y ese bilbaíno tan “jatorra” (¿Qué qué es jatorra? Pues jatorra es Jon, no hacen falta más explicaciones jajaja). Jon aporta ese punto de socarronería y de humor que Antonia y la historia necesitan y consigue que en ocasiones sonríamos con este hombre de tanta envergadura (que no está gordo, sólo es fuerte)

Y la trama, pues es perfecta. Ya perdonaréis que no cuente nada de ella, ni tan siquiera de qué tipo de crimen se trata. de verdad que lo hago por vuestro bien. Leed la novela y leedla sin saber ni de qué va, no os hace falta. Así todo será una sorpresa tras otra. Hasta el final con esa coletilla de la que, obviamente, tampoco os voy a hablar pero que me dejó taquicárdica perdida

Conclusión final

He disfrutado “Reina roja” de principio a fin. Una novela de diez que estará entre mis mejores lecturas del año. Sigo al autor desde el principio, leí sus primeras novelas cuando aún no le conocía casi nadie y me enganchó con la primera. He disfrutado de todas y cada una de ellas pero ésta es especial, es probable que la mejor de todas. de verdad, leedla
Enlace: https://librosquehayqueleer-..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie