Crítica de LAKY

LAKY
29 November 2018
Se ha cometido un crimen. Y Antonia Scott lo investigará de alguna manera. Pero, ¿quién es Antonia Scott? Pues, sin duda, la protagonista de la novela y también el mejor personaje que ha creado hasta la fecha Juan Gómez Jurado.

Antonia es una mujer muy especial. Lleva tiempo recluida en su ático, un ático desnudo de muebles. No se relaciona con nadie. No quiere volver a su trabajo. Pero vienen a buscarla. Jon, un fornido (que no gordo) policía bilbaíno, viene a proponerle una misión.

Y ya está. No os voy a contar más de la sinopsis. No os voy a hablar mucho del libro porque prefiero que os enfrentéis a él sin saber apenas nada. Eso sí, tenéis que leerlo. Eso sí que os lo digo y me atrevo a poner la mano en el fuego: os va a encantar. Siempre que os gusten los libros entretenidísimos, con una trama potente, con unos personajes carismáticos, con una fluidez que os impida parar de leer. Si ese es el caso, me agradeceréis el consejo. Ahora bien, si os gustan los libros lentos y aburridísimos, éste no es el vuestro. Porque Juan Gómez Jurado no conoce la palabra aburrimiento (y yo se lo agradezco)

Reina roja” es un thriller que no da un respiro. El ritmo no es que sea ágil, es que es endiablado. La facilidad de lectura tremenda. El interés grande desde el primer momento y encima creciente. Literalmente se pega a las manos. Como no cuesta nada leerlo, es realmente difícil parar de hacerlo

Para conseguir eso –además de la evidente maestría que tiene el autor a la hora de escribir thrillers- el autor se basa en una trama muy potente pero, sobre todo, en dos personajes protagonistas que atrapan al lector. Antonia evidentemente pero también Jon. Me ha encantado el tándem que forman esa mujer tan especial y complicada y ese bilbaíno tan “jatorra” (¿Qué qué es jatorra? Pues jatorra es Jon, no hacen falta más explicaciones jajaja). Jon aporta ese punto de socarronería y de humor que Antonia y la historia necesitan y consigue que en ocasiones sonríamos con este hombre de tanta envergadura (que no está gordo, sólo es fuerte)

Y la trama, pues es perfecta. Ya perdonaréis que no cuente nada de ella, ni tan siquiera de qué tipo de crimen se trata. de verdad que lo hago por vuestro bien. Leed la novela y leedla sin saber ni de qué va, no os hace falta. Así todo será una sorpresa tras otra. Hasta el final con esa coletilla de la que, obviamente, tampoco os voy a hablar pero que me dejó taquicárdica perdida

Conclusión final

He disfrutado “Reina roja” de principio a fin. Una novela de diez que estará entre mis mejores lecturas del año. Sigo al autor desde el principio, leí sus primeras novelas cuando aún no le conocía casi nadie y me enganchó con la primera. He disfrutado de todas y cada una de ellas pero ésta es especial, es probable que la mejor de todas. de verdad, leedla
Enlace: https://librosquehayqueleer-..