Crítica de Bren

Bren
07 January 2019
Había visto comentarios muy por encima de este libro, no había querido leer ninguna reseña, tal vez si lo hubiera hecho, otro gallo me habría cantado.

A ver, veía muchas estrellitas en calificación y comentarios como ¡me encantó!, así que bueno, tenía mis expectativas realmente altas, además tengo que ser honesta, es que me esperaba algo muy diferente, he cometido dos errores con este libro, el primero es que debí de haberlo leído en cuanto salió sin tener todavía opiniones de nadie y segundo ya que no lo leí en cuanto salió, debí haberme tomado la molestia de leer todas las reseñas.

Así pues, voy a hacer esta reseña lo más objetiva posible que pueda, el libro se lo merece.
El argumento es fabuloso, original y diferente, realmente me ha encantado, me ha parecido que Juan Gomez-Juarado ha creado no solo un ambiente original en cuanto a lo que presenta en su trama, sino que también nos ha entregado a dos protagonistas que realmente son increíbles, me han encantado los dos.

Antonia, una mujer atormentada, rara, friki, con una personalidad muy acorde a lo que se supone que ella es una vez que la conocemos, no voy a ahondar más en su presentación, solo decir que como personaje es fuerte, creíble, fácil de querer, fácil de empatizar con ella, con su personalidad y con todo lo que representa, realmente el autor se ha pulido creando a este personaje.

Jon (que no está gordo), es un hombre que te roba el corazón, bonachón, leal, amable, y precisamente es esa bondad lo que lo hace terminar metido en un garete y que lo lleva a conocer a Antonia.

Son realmente un tándem fuerte y genial se roban la historia, punto, todo lo demás es secundario, el libro se lo roban ellos, son el peso y la fuerza principal.

Por otro lado en un principio creo que me ha sorprendido el tono en la narrativa, no me esperaba eso y es por eso que digo que debí de haber leído las reseñas, realmente esperaba que fuera un tono sombrío, serio, no sé como expresarlo, pero la narrativa es ligera, no solo es que todo el libro esta contado en un tono muy desenfadado, tiene toques de humor que me han sacado las risas en algunos momentos muy a pesar de la seriedad de todo el tema que se trataba, ahora, esto no es malo, al contrario, a mí me gusta, solo que no lo esperaba.

En términos generales me ha gustado, con lo que me quedo son con Jon y Antonia, todos los demás puntos negativos no los voy a mencionar porque creo que son cosas que podrían generar spoilers, pero de recomendarlo, queda recomendado, pero por favor no esperen leer un libro de novela negra al uso, este libro tiene ese fondo, pero esta narrado en un tono muy diferente a la generalidad de esos libros.