Crítica de noatbuk

noatbuk
14 October 2020
Reina roja nos cuenta el primer caso de Jon y Antonia, un poli y una mujer con un don, ambos poco comunes y muy especiales que deben adentrarse en uno de los barrios más ricos de la ciudad para investigar un asesinato de manera poco ortodoxa.⁣

La historia tiene un ritmo vertiginoso y prácticamente se devora sola. Encontramos un caso que atrapa, un final maravilloso y una trama muy bien elaborada y bastante ambiciosa que además deja en el aire varias críticas sociales y planta cara a estereotipos básicos de otros thrillers. ⁣

Los protagonistas son de diez. Son personajes atípicos, con cualidades extraordinarias (especialmente Antonia, que para mí ha sido la mejor protagonista que Reina Roja podría tener) y personalidades tan distintas que crean la balanza perfecta. Romper con los personajes típicos de novela negra no es fácil, pero creo que Juan lo ha conseguido con creces.⁣

En definitiva, un thriller que va más allá de lo entretenido y que me ha dejado con muchísimas ganas de seguir descubriendo historias del autor.