Editorial: Salamandra (15/06/2005)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos,... >Voir plus

Galena
 14 diciembre 2017
Elegí esta lectura porque vi buenas opiniones sobre ella y como la autora me sonaba pero no conocía nada de ella, me decidí a leerlo.
Al principio la idea del viaje en el tiempo no me gustó porque no me suelen gustar las historias con ese toque fantástico que llevan a un personaje de una época a otra, pero como no encontraba nada mejor para leer, decidí pasarlo por alto y darle una oportunidad.
El protagonista masculino me sorprendió porque es diferente de como suele ser un galán de novela romántica, es casi infantil en muchas ocasiones y le da un toque entretenido a la novela. La protagonista, por otra parte, es más convencional, no cae mal, pero creo que se toma muchas cosas a la ligera después de ese cambio de época tan bestial.
Toda esta novela tiene muchos toques así de bestiales, hay más violencia de la que me imaginaba, lo que por un lado refuerza el momento histórico que se retrata y no lo dulcifica, como en la gran mayoría de novelas románticas. Eso hace que uno se transporte mejor a la época, porque además se cuidan los detalles y los personajes están acorde, sin embargo, la protagonista acepta con mucha facilidad todo esto, ni siquiera necesita un tiempo para acostumbrarse a esa época que no tienen ningún tipo de comodidad, aunque ella venga de una época que para nosotros también es pasado (lo cual, por cierto, también me llamó mucho la atención).
Sin embargo, esta novela no termina de ser redonda, aunque sí diferente. El final no es tan típicamente feliz, hay cabos que no se cierran y se incluyen escenas de abusos sexuales y torturas que ahora estoy acostumbrada pero por parte de otras autoras de paranormal, no de histórica y no esperaba encontrar este tipo de violencia aquí. A pesar de todas las aventuras, el romance (rápido, ligero y sin demasiada complejidad por parte de los protagonistas en su inicio)no logré encontrarme del todo interesada en la historia, tal vez porque ese precepto de viaje en el tiempo y la actitud de la protagonista con respecto a ello no terminan de convencerme.
De todas formas no es una mala novela, me entretuvo y no sé si leeré la siguiente porque ya hay demasiado rollo con los viajes en el tiempo. Si fuese solo una novela histórica, me gustaría más.
GalenaGalena14 diciembre 2017
Un hombre que jamas me había hablado de amor, que nunca necesitado hacerlo, porque yo sabia que me amaba, tanto como sabia que estaba viva. Pues cuando el amor es absoluto, las palabras son innecesarias. Es todo, Es eterno. Y con eso basta
GalenaGalena14 diciembre 2017
Señor, si alguna vez en mi vida he tenido valor, dámelo ahora. Permíteme ser lo bastante valiente para no caer de rodillas y rogarle que se quede
Video de Diana Gabaldon (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Diana Gabaldon
Viajes en el tiempo y amor en plena revolución con escocesa son algunos de los ingredientes de Outlander, una serie basada en la exitosa saga de novelas de Diana Gabaldon.
En esta serie conoceremos a Claire, una enfermera de carácter indomable, que en 1945 hará un viaje con su marido por Escocia. Por arte de magia, viajará en el tiempo hasta 1743, en plena revolución contra los ingleses, donde conocerá a un atractivo joven que hará que su vida ya no vuelva a ser la misma.
? Consigue Outlander ? http://bit.ly/2K1EGHD
? Suscríbete ? http://bit.ly/2EDbNAS
?Síguenos en Twitter y entérate de todas las novedades del mundo del cine y de las series ? https://twitter.com/Fnac_Cine
#TodoPasaEnFnac
Síguenos en todos nuestros canales y no te pierdas nuestras novedades:
FACEBOOK: https://www.facebook.com/Fnac.es/
TWITTER: https://twitter.com/Fnac_ESP
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/fnac_esp/
O encuentra tu tienda Fnac más cercana, aquí: https://www.fnac.es/localiza-tiendas-...
otros libros clasificados: viaje en el tiempoVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth