Laura Fernández (Traductor)Edith Zilli (Traductor)
Editorial: Booket (08/03/2016)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 18 calificaciones)
El apasionado romance entre James Fraser y Claire Randall tuvo lugar cuando ella emprendió un peligroso viaje a través del tiempo desde mediados del siglo xx hasta llegar al siglo xviii. Embarazada de la hija de am­bos, volvió a su tiempo creyendo que él iba a ser ejecu­tado en la cruenta batalla de Culloden en 1746. Tras veinte años y con su hija ya mayor, Claire aún llora en silencio la pérdida del hombre al que amó. Pero cuando algunos indicios la llevan a pensar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Maria3004
 04 mayo 2020
Bueno.....es un libro largo en el que pasa muchas cosas, lo principal el reencuentro, al mejor estilo de la autora, sin vueltas.
Como los libros anteriores la narración, la investigación, la historia es excelente, pero yo sigo ambivalente ante esta saga, me encantan muchas cosas pero odio otras muchas, y sigo pensando que la autora hace sufrir demasiado a Jamie....pobre hombre, no tiene paz....
Me gustó mucho encontrarme con personajes conocidos pero diferentes después de 20 años y también con los nuevos, es un libro muy dinámico, con mucho ritmo y eso en parte se debe a sus protagonistas.
De Jamie que mas decir que ya no este dicho, ahhhh siiii, me pone nerviosa que este hombre este siempre ofreciendo su cuerpo, ahhhh, me desespera!! Por lo demás es perfecto!
Y Claire, bueno, ella es muy ella y no siempre me cae bien, pero es este libro me gustó mas que en lo anteriores.
Es, en general, un libro donde pasan muchísmas cosas pero menos densas, por decirlo de alguna forma que en los anteriores.
En fin, creo que de los tres libros que leí es el que mas me gustó y sin dudas voy a seguir con la saga y ahora que esta la serie mucho mas entusiasmada!
Rhode
 06 abril 2020
Tras descubrir que Jamie no murió en la batalla de Culloden, Claire decide regresar a través de las piedras de vuelta al siglo XVIII para encontrarle. Pero después de veinte años... cómo serán ahora? Seguirá existiendo un amor tan intenso que les una tras tantos años madurando por caminos separados?
Diana Gabaldon continúa con maestría esta increíble historia, en su tercera parte, sin perder la emoción, “in crecendo” en su trama, mostrando la madurez de los personajes, la descripción minuciosa de lugares y épocas distintas hasta llegar a las colonias americanas.
No cesa en la intriga, la emoción, el amor y las aventuras, dándole ahora un toque exótico en el Nuevo Mundo, donde reencontrarse con algún personaje inquietante.
Un maravilloso libro bien hilado en su trama, cuidado en sus detalles históricos, con una lectura ágil, que sigue mejorando aún más la saga de “Forastera”.
Bibliotecariarecomienda
 19 enero 2018
El primer libro me gustó muchísimo, pero el segundo no tanto, me costó de leer y me resultó algo denso a veces, pero te deja diciendo ¡¿Whatttt?! Así que ni corta ni perezosa, me puse manos a la obra con el tercero.
Decir que me ha gustado es poco, volvemos a ver a Claire, investigando (junto a Brianna y Roger) para preparar su futuro viaje al pasado para intentar reencontrar a Jaime. A lo largo de la historia podremos saber que ha pasado con ambos personaje, con Claire, pero sobre todo con Jaime durante todos estos años que han estado separados y que ha sido de su vida después de Culloden y, por fin, volveremos a ver a Claire y Jaime juntos. Momentos muy duros y emotivos en la parte de la narración de como Jamie sobrevivió a la guerra y los años posteriores, arrasé las existencias de klennex...
Aunque después de 20 años ambos han cambiado y deben volver a conocerse como persona y como pareja. En medio de todo este nuevo descubrimiento, y tendrán que lidiar con fantasmas del pasado, se verán envueltos en el secuestro del sobrino de Jaime con el consiguiente viaje rumbo al Caribe para intentar rescatarlo. Nos encontramos con personajes más maduros, que han rehecho su vida y ven la vida de otra forma, aunque en el fondo nunca se han olvidado y se siguen amando como al principio.
En definitiva, lo tiene todo, aventura, amor, acción, vamos que me ha reconciliado con la saga. Lo recomiendo.
En este libro hace su aparición Lord John Grey, sí, el muchacho al que Jamie rompió el brazo en Atrapada en el tiempo y que será muy importante en el pasado y futuro de Jamie. Este personaje tiene su propia saga formada por Lord John y un asunto privado, Lord John y la hermandad de la espada, Lord John y el prisionero escóces y Lord John y la mano del diablo.
Ahora toca esperar, pues el 4º y 5º libro no los reeditan hasta noviembre, por lo que hasta finales de ese mes no podré comenzar a leerlos.
Nos vemos pronto para seguir con la saga con Tambores de otoño. ;)

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Rosa
 12 abril 2018
Viajera” retoma a la Claire madura, 20 años después de regresar de su viaje por el tiempo, quien continúa investigando si James Fraser sobrevivió o no a la cruenta batalla entre ingleses y escoceses que tuvo lugar poco después de verse obligada a abandonarle. Cuando descubre gracias al hallazgo de un listado con nombres de presos escoceses que James no murió en dicho acontecimiento histórico, decide volver a buscarle a través del mismo círculo de piedras por el que había viajado en ocasiones anteriores. Esta vez, Claire sabe que es un viaje sin retorno, pero el amor que siente por el escocés la lleva a cruzar de nuevo la puerta temporal para reunirse de nuevo con él, y verse una vez más arrastrada a un sinfín de aventuras, intrigas, peligros y misterios por resolver.
Lo mejor del libro es que, mientras Claire investiga en su tiempo junto a su hija adolescente y Roger Wakefield la suerte que corrió James en Culloden, el lector asiste también a la vida de James quien, a pesar de sobrevivir a la batalla, acaba preso por los ingleses, para luego intentar sobrevivir de mil maneras. Sin embargo, se le pierde la pista en un momento dado y es más tarde, a través de los ojos de Claire tras su reencuentro con él, cuando nos enteramos de todo lo que le ha ocurrido durante todo este tiempo.
Viajera” está en la línea de sus antecesores: repleto de aventuras, secuestros, traiciones, secretos y viajes (en esta ocasión mucho más lejos, hasta El Caribe) y, por supuesto, no falta el amor entre sus protagonistas, que está retratado de forma bastante realista, con sus recelos y pasiones, pero sin llegar a ser empalagoso o exagerado como ocurre en algunas novelas de género romántico (las cuales nunca he soportado).
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
mariacriado
 16 enero 2019
Viajera es la tercera entrega de la saga Outlander. Empecé a leer el primero hace un par de meses y creí que iba a aburrirme, la romántica no es de los géneros que incluya en mis lecturas últimamente pero dos meses después me veo acabando ya la tercera entrega!
Si bien la sorpresa del primero ya pasó, las aventuras siguen y siguen. Además de ser un libro romántico, tiene una gran historia de amor, es un libro lleno de aventuras e intrigas.
xime_91_04xime_91_0425 diciembre 2018
Te he visto tantas veces... -me susurró al oído-. Venías a mí con tanta frecuencia... A veces cuando soñaba. Cuando tenía fiebre. Cuando me sentía tan asustado que pedía morir. Cuando me hacías falta te veía siempre, sonriendo, con el pelo rizado alrededor de la cara. Pero nunca decías nada. Y nunca me tocabas.
noeemiparranoeemiparra04 junio 2019
Una vez que hayas escogido a un hombre, no trates de cambiarlo. No se puede. Pero lo más importante es no permitir que trate de cambiarte a ti. Tampoco se puede, pero los hombres siempre lo intentan.
xime_91_04xime_91_0426 diciembre 2018
Por amarte he conocido el infierno más de una vez, Sassenach; si es necesario, volveré a conocerlo
xime_91_04xime_91_0425 diciembre 2018
Decir «te amo» y decirlo con todo el corazón