Laura Fernández (Traductor)Edith Zilli (Traductor)
Editorial: Booket (08/03/2016)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 38 calificaciones)
El apasionado romance entre James Fraser y Claire Randall tuvo lugar cuando ella emprendió un peligroso viaje a través del tiempo desde mediados del siglo xx hasta llegar al siglo xviii. Embarazada de la hija de am­bos, volvió a su tiempo creyendo que él iba a ser ejecu­tado en la cruenta batalla de Culloden en 1746. Tras veinte años y con su hija ya mayor, Claire aún llora en silencio la pérdida del hombre al que amó. Pero cuando algunos indicios la llevan a pensar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
MerMM
 04 agosto 2022
Es el tercer libro de la saga, si te has leído los otros dos, pues más o menos ya te haces a la idea de que va el asunto. El libro empieza justo donde acabó el segundo, con una extensa investigación para saber si Jamie sobrevivió o no a Culledeon.
A ver, no os voy a decir si sí o si no, pero el libro tiene 1020 páginas... tampoco hace falta ser Nostradamus para saberlo... Para evitar Spoilers diré solo que es un estrés de libro, a los protagonistas no paran de pasarles cosas, pero sin parar, que los pobres apenas tienen un par de noches tranquilas sin que haya gente que las quiera matar, los rapte, les robe o estén a punto de morir por heridas, fiebres o vomiteras.
Deja cabos sueltos, supongo que algunos se retomarán en próximos libros. A mí me ha gustado, sé que me leeré el siguiente. En cuanto a los personajes: me ha gustado su evolución, especialmente Jamie, que se está transformando en un personaje mucho más interesante que en sus inicios, es un libro que divierte y entretiene, la traducción sigue siendo justita, pero mejor traducido que el anterior.
PARA QUIEN: Amantes de la saga, de Claire y Jamie y de las novelas de aventuras en el que pasan miles de cosas..
LO MEJOR: Jamie madurito
LO PEOR: Que pasan demasiadas cosas y eso hace que no se pueda profundizar en otras historias también interesantes.
Maria3004
 04 mayo 2020
Bueno.....es un libro largo en el que pasa muchas cosas, lo principal el reencuentro, al mejor estilo de la autora, sin vueltas.
Como los libros anteriores la narración, la investigación, la historia es excelente, pero yo sigo ambivalente ante esta saga, me encantan muchas cosas pero odio otras muchas, y sigo pensando que la autora hace sufrir demasiado a Jamie....pobre hombre, no tiene paz....
Me gustó mucho encontrarme con personajes conocidos pero diferentes después de 20 años y también con los nuevos, es un libro muy dinámico, con mucho ritmo y eso en parte se debe a sus protagonistas.
De Jamie que mas decir que ya no este dicho, ahhhh siiii, me pone nerviosa que este hombre este siempre ofreciendo su cuerpo, ahhhh, me desespera!! Por lo demás es perfecto!
Y Claire, bueno, ella es muy ella y no siempre me cae bien, pero es este libro me gustó mas que en lo anteriores.
Es, en general, un libro donde pasan muchísmas cosas pero menos densas, por decirlo de alguna forma que en los anteriores.
En fin, creo que de los tres libros que leí es el que mas me gustó y sin dudas voy a seguir con la saga y ahora que esta la serie mucho mas entusiasmada!
Nadiaval
 03 octubre 2021
Tercera parte de esta estupenda saga que tiene de todo, romance, viajes en el tiempo, aventuras.
En este libro vamos a ver como Claire descubre que Jamie no murió en la batalla y decide viajar en el tiempo de nuevo para buscarlo. AL final lo encuentra pero no lo tendrán nada fácil, incluso se verán obligados a huir a otro continente para poder salva la vida.
Otro libro mas de la saga que me ha gustado un montón, es como los demás muy entretenido, se lee muy bien y me ha gustado seguir conociendo y disfrutando de la historia de estos dos personajes que tanto me gustan.
Rhode
 06 abril 2020
Tras descubrir que Jamie no murió en la batalla de Culloden, Claire decide regresar a través de las piedras de vuelta al siglo XVIII para encontrarle. Pero después de veinte años... cómo serán ahora? Seguirá existiendo un amor tan intenso que les una tras tantos años madurando por caminos separados?
Diana Gabaldon continúa con maestría esta increíble historia, en su tercera parte, sin perder la emoción, “in crecendo” en su trama, mostrando la madurez de los personajes, la descripción minuciosa de lugares y épocas distintas hasta llegar a las colonias americanas.
No cesa en la intriga, la emoción, el amor y las aventuras, dándole ahora un toque exótico en el Nuevo Mundo, donde reencontrarse con algún personaje inquietante.
Un maravilloso libro bien hilado en su trama, cuidado en sus detalles históricos, con una lectura ágil, que sigue mejorando aún más la saga de “Forastera”.
Kyrylys
 17 octubre 2021
Reseña completa: http://markapaginas.blogspot.com.es/2015/06/viajera-diana-gabaldon.html(...)A decir verdad este libro me ha gustado más que su predecesor, ya que retoma en cierta forma el espíritu del primer libro mezclado con la forma de narrar del segundo y se reafirma la verdadera esencia de la saga; la de una saga familiar, ya que los personajes secundarios son cada vez más y van adquiriendo poco a poco mayor protagonismo, hasta que en títulos posteriores son considerados personajes principales. (...)No voy a extenderme mucho más sin poder entrar en detalles, pero deciros que estamos ante el libro inflexión de esta saga. A partir de aquí nada volverá a ser como antes.Tal vez si hubiese leído la traducción integra le hubiese puesto un tres o un cuatro... no sé supongo que depende también de las partes que no he podido leer que no sé cómo serán, pero que intuyo que pudiesen podido aumentar ciertas escenas que se me han quedado un poco frías y que se nota que ahí faltaba algo.
LibezzyLibezzy05 abril 2021
Una dama novelista me dijo que escribir novelas era arte de caníbales, pues uno mezcla con frecuencia pequeñas porciones de sus amigos y sus enemigos, los sazona con imaginación y permite que todo eso se cocine en un sabroso guisado.
xime_91_04xime_91_0425 diciembre 2018
Te he visto tantas veces... -me susurró al oído-. Venías a mí con tanta frecuencia... A veces cuando soñaba. Cuando tenía fiebre. Cuando me sentía tan asustado que pedía morir. Cuando me hacías falta te veía siempre, sonriendo, con el pelo rizado alrededor de la cara. Pero nunca decías nada. Y nunca me tocabas.
xime_91_04xime_91_0426 diciembre 2018
Por amarte he conocido el infierno más de una vez, Sassenach; si es necesario, volveré a conocerlo
xime_91_04xime_91_0425 diciembre 2018
Decir «te amo» y decirlo con todo el corazón