Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
03 May 2023
Forastera” es el primero de los libros de la aclamada saga de libros conocida como “Outlander” y que además tiene su propia serie de televisión.
En esta primera entrega, comenzamos la novela en el año 1946. Claire, nuestra protagonista y ex enfermera del ejército se reencuentra con su marido, Frank Randall, con el que llevaba mucho tiempo sin verse debido a las obligaciones de ambos durante la segunda guerra mundial.
Durante un viaje que ambos hacen para que Frank investigue un poco más la historia de sus antepasados, Claire, al tocar una de las rocas de la colina de Craigh na Dun, se desmaya y despierta 200 años antes. En esta época nuestra protagonista conocerá a diferentes personajes que le harán sentirse más viva que nunca y a la vez, sufrirá grandes problemas. Muchos de estos a manos de uno de los antepasados de su marido que posee además un gran parecido físico con él. Estas vivencias le harán plantearse a Claire si de verdad quiere volver a las comodidades del siglo XX o si prefiere seguir viviendo intensamente en el sXVIII.
Para mí, estamos frente una grandísima novela con una trama muy bien hilada y con unos personajes que se amoldan perfectamente a la historia y a las personalidades de la época. Esto último aunque ha dado lugar a escenas que quizás como mujer del sXXI me chirriaban, le han dado un cariz mucho más interesante a la novela.
A pesar de sus más de 700 páginas no es un libro que se hace pesado y que la trama va dando vueltas y vueltas que siempre acaban sorprendiendo al lector.
Un reflejo muy interesante de la Escocia de la época donde además de vivir una historia intensa, conoceremos muy bien los acontecimientos que aquellos años se viviron.
Hay un número no desdeñable de escenas bastante subidas de tono y muy explícitas.
Sin duda seguiré con muchísimas ganas el siguiente libro de la saga.