Críticas sobre Forastera (42)

Nadiaval
 11 septiembre 2020
Me ha encantado esta historia que mezcla el romance, la historia y la fantasía de un modo magistral. Me ha enganchado desde el primer capitulo y me ha mantenido enganchada todo el libro. Esta muy bien escrito y muy bien contada la historia y te traslada a Escocia en esa época. Me gustan mucho este tipo de libros con viajes en el tiempo y romances de época.
Me han encantado los protagonistas, ambos con personalidades fuertes y decididos.
Recomiendo mucho este libro.
Susana
 31 julio 2020
No tengo palabras. Excepcional, maravilloso, grandioso. Realista y muy duro, refleja a la perfección lo que era la edad media y el papel de la mujer en esa época. Claire es un personaje fuerte, directo, sin pelos en la lengua y con esa aura que solo tienen los personajes líderes. Jaime es EL PERSONAJE, así en mayúsculas. Enamorada hasta las trancas me tiene, como a la mayoría imagino ;) La narración de Diana Gabaldon es un lujo, una exquisitez, no le falta detalle ni le sobra una sola palabra. Si habéis visto la serie, leedlo, si no lo habéis hecho, leedlo con más razón. Deseando empezar con el segundo. Recomendado, no, recomendadísimo.
A_ratoslibros
 10 junio 2020
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. 🍃🍃🍃🍃🍃
•OPINIÓN•
Claire se encuentra en Escocia con su marido, de luna de miel, tras acabar la segunda guerra mundial. Él interesado en conocer la historia de sus antepasados, y ella investigando sobre su afición a la botánica. Un día tras volver a unas piedras para recoger unas flores, regresa 200 años atrás. Allí es "rescatada" por el clan Mackenzie, y desde ese momento su objetivo es regresar a su tiempo, pero encontrará obstáculos, entre ellos a Jamie.
Ésta preciosa novela histórica de fantasía bien encauzada, y con una más que bien desarrolla historia de amor me ha fascinado, a pesar de sus más de 700 páginas. La autora ha logrado un excelente desarrollo, con una bien documentada ambientación de la época y de la historia de los clanes.
La relación entre Claire y Jamie, no ha resultado forzada, sino que el amor ha ido surgiendo a través de la amistad y la admiración que desde el principio tienen. La pasión es desbocada, pero no resulta pesada.
Decir, que la adaptación de Outlander es muy fiel, exceptuando algunas partes, pero en cuanto a descripciones, y hechos, se asemeja muchísimo.
En definitiva, os recomiendo su lectura, hayáis visto o no la serie.
Queen_of_the_Clouds
 13 noviembre 2019
Hace cosa de un año aproximadamente decidí empezar la serie Outlander, principalmente por los viajes en el tiempo. Y os digo que, igual que el libro, ya tiene un sitio especial en mi corazón porque se convirtió rápidamente en una de mis favoritas. Amé la trama, los personajes, el período histórico y las localizaciones. Así que obviamente leer los libros era una necesidad.

No sé cómo de parecidas son las siguientes temporadas a los libros, pero os puedo decir que la primera es idéntica. Me parece una adaptación magnífica. Hay algún que otro cambio pero está todo muy bien encajado.

Aunque la serie también está enfocada desde el punto de vista de Claire y está acompañada de voz en off, he disfrutado muchísimo de la lectura en primera persona, lo que me ha permitido comprender mejor su forma de actuar y sus sentimientos. ¡Y qué decir de Jamie Fraser! Ya es mi crush literario n.° 1 y va a ser muy difícil desbancarlo. Lo amaba en la serie y aún lo amo más en el libro.

Me he enamorado todavía más si cabe de Escocia, de su historia y sus costumbres, que por cierto me parecen muy interesantes. A pesar de que a la larga echaría de menos la tecnología y sobre todo las medidas sanitarias e higiénicas de las que por suerte gozamos en la actualidad, me encantaría poder vivir esa época durante un tiempo. Tiene algo que me atrapa y me atrae demasiado.

Por sacarle alguna peguilla, me han faltado los matices de la pronunciación escocesa (entiendo que es algo muy difícil de traducir y de que quede bien) y que el personaje de Murtagh, uno de mis favoritos de la serie, tiene menos relevancia en el libro. Por lo demás, me ha parecido sencillamente maravilloso, me ha encantado la pluma de la autora y estoy deseando continuar con la saga.
mariacriado
 08 diciembre 2018
De vez en cuando también leo romántica y la que más me gusta es este estilo, los viajes en el tiempo.
Forastera es un libro con una historia de amor preciosa, una historia que va cuajando poco a poco. La única nota de fantasía la pone el viaje en el tiempo, lo demás es acción, aventura, guerras, intrigas en una Escocia del siglo XVIII
A pesar que tiene más de setecientas páginas no se hace pesado, al contrario, es un libro muy dinámico, siempre están sucediendo cosas.
Además he visto que en Netflix está la serie, que veré pronto.
En resumen un libro que me ha hecho volver a amar la literatura romántica
Rhode
 29 marzo 2020
Primera entrega de la apasionante historia llena de amor, pasión, intriga, aventuras y mucha historia que forman la saga Forastera. Une con gran maestría la temática de los viajes en el tiempo de una forma diferente junto con la historia de Escocia; la cual está bien cuidada con todo lujo de detalles; a nivel histórico y cultural. Una historia apasionante que te atrapa desde su comienzo, donde Claire, su protagonista, se ve envuelta en un mundo y en un tiempo en el que aprender a vivir si quiere sobrevivir.
TheKaiserin95
 19 marzo 2020
¡Hola Criaturas! :D

¿Cómo lleváis la cuarentena? :O

Yo he decidido tomarme ésta reclusión con una actitud positiva, ya que me ha permitido a parte de descansar, retomar una de mis aficiones preferidas, la lectura.

Además, en lugar de retomarla con algunos libros que llevo en danza, lo he hecho a lo grande, empezando de nuevo con una historia nueva y desconocida, y conociendo a otra autora. ésta vez, presa un poco del hype y la presión de grupo, he decidido lanzarme a la piscina leyendo el primer libro de Diana Gabaldón, Forastera, el primer libro de la saga Outlander, famosa por la serie homónima basada en ésta historia.

Sin duda, Forastera es uno de los mejores libros que he leído en lo que llevamos de año. Es una historia muy bien construída, con muchísimos matices. Me ha gustado especialmente el juego de los viajes en el tiempo y las tórridas escenas amorosas.

Pero dejando a un lado la parte más pasional, me gustaría dedicar un poco más de atención a lo siguiente:

Ya he mencionado que es un libro muy bien construído, ya que a medida que vamos leyendo, se van conjugando de manera maestra, la transición de Claire entre ambos mundos, y cuando pensaba que ya tenía dominada la trama del libro... ¡Ay cuán equivocada estaba! lo "peor" Estaba por venir y... Sinceramente, no tengo las más remota idea de cómo va a acabar el libro. Ni tampoco sabía qué esperar.

A lo largo de la historia, se me ha acelerado el corazón, he asistido a confesiones, a alumbramientos, a disputas, a reyertas, pero no me imaginaba que hacia el final del libro, la autora nos sorprendería con un giro tan espectacular.
Fijatos si me tienía impresionada e impactada, que tampoco me atrevía a hacer algún tipo de especulación. No quiería pensar en cómo iba a terminar. Anoche me quedé leyendo hasta casi cerca de las 02:15, tratando de llegar al final, pero el sueño pudo más conmigo, pero me sudaban las manos, y es que, con éste libro he aprendido mucho, he descubierto cosas, entre ellas que soy más fuerte de lo que pensaba ante algunas circunstancias de cruda agonía que se describen en el libro.

Éste libro ha sido una montaña rusa, me he reído, me he puesto nerviosa, he sufrido y casi, casi lloro.

Pero, aquí es dónde quería yo llegar, nunca me había parado a pensar, en lo complejo que es el ser humano. Como dos seres de la misma especie, pueden ser tan diversos. La capacidad maquiavélica del hombre, realmente es aterradora. Ahora, el hombre era mucho más resistente en los viejos tiempos que ahora en los días q vivimos. Antaño eran más resistentes ante la adversidad, ahora, nos hemos vuelto dependientes de las nuevas tecnología y aplicaciones que nos rodean, así como de otras comodidades.

Pero en cambio, una de las cosas que no cambian por mucho que pasen los siglos, es la gente, las personas. Nos siguimos necesitando por naturaleza, pero el deseo de unirse con la persona amada, hasta fundirse en un sólo cuerpo, en un sólo espíritu, eso es algo infranqueable que sobrevive a través del tiempo, los años y los siglos. Me ha encandilado la devoción absoluta del hombre por la mujer amada, y he percibido algo que, tristemente, también sigue patente en nuestros días, la soledad. Seguimos sin superar éste viejo obstáculo, auqnue yo pienso que los humanos no estamos hechos para estar solos.

Otra cosa turbadora, pero a la vez llamativa, es a parte de la mente retorcida y perturbada que puede albergar el ser humano en su despreciable actitud de hacer el mal y de causar dolor a otro, lo resistente que es (o que era) el cuerpo humano en el dolor físico más horrible.

Pero sin duda, una de las grandes lecciones que he aprendido, es que las heridas y magulladuras de un cuerpo, más pronto o más tarde, sanan, pero una herida en el alma de un hombre... Tal vez nunca llegue a cicatrizar y condicione el resto de su vida. Es llamativo como entre nosotros tenemos la capacidad de amarnos y salir adelante, pero también como podemos destruir a una persona hasta casi aniquilarla, y eso, asusta , ya que muchas veces, no es necesario el uso de la violencia, a veces, el pero arma que podemos usar o el mayor daño que le podemos infligir a alguien, es mediante el uso de las palabras.

Quiero hacer especial hincapié en ésto último que he mencionado, porque realmente es importante.

Y ¿vosotros, qué haríais si de repente un día os encontráis en algún punto del pasado? ¿Decidiríais seguir adelante en esa época, o trataríais de regresar a vuestra vida y comodidades de la vida del futuro?

Algo que sí que quiero destacar de ésta historia, es la medicina tradicional, ha sido realmente enriquecedor, poder conocer algunos métodos de curación antigua. Otra cosa que quiero destacar, es que me ha encantado conocer la Escocia del siglo XVIII, con sus clanes, leyendas, vegetación y la superstición hacia las brujas.

Como ya he dicho, un libro muy enriquecedor, interesante, bien construido que te mantiene completamente despistado, y jamás me hubiese atrevido a aventurar el final de éste primer libro. Espero que os animéis a darle una oportunidad, porque de verdad, no tiene ningún tipo de desperdicio y os va a aportar muchísimas cosas. No sé cómo será la serie, pero desde luego, leer el libro antes que ver la serie (que de normal, yo lo hago al revés) ha sido una de las mejores cosas que he hecho. :D

¡Tened Felices Lecturas, y mucho ánimo, Criaturas!
Enlace: https://elpanteondellibro.bl..
MelyMr
 14 abril 2019
Forastera ha sido un libro que me ha gustado mucho pero que no he podido disfrutar como hubiera querido. Las reinas lo elegimos para la lc ya que todas hace rato queríamos leerlo, y la idea era ir tranqui porque es un libro muy largo.

Pero al estar tan tapadas de lecturas conjuntas y también por el hecho de que en la mitad de la lectura surgió la #Magicalreadathon (para aquellos que no saben qué es se los explico al final del todo), esto hizo que tuviéramos que exigirnos a leer mas deprisa pues teníamos que leer muchas mas cosas en un limite de dos meses. La lectura ha durado dos semanas y se ha sumado muchiiiisima gente. Y déjenme decirles que dos semanas es muy poco tiempo para este libro. Pues aparte de que es largo y a pesar de que la lectura es muy amena, la letra es bastante pequeña así que se hace mas largo de lo que parece. El debate es mañana domingo y lamentablemente muy pocas llegaron a terminarlo.

En cuanto a la historia, es muy original en cuanto al salto del tiempo de la protagonistas pero luego la trama es básicamente lo mismo de siempre en los libros románticos históricos. Clanes que se pelean, intrigas, batallas, torturas, etc. A pesar de lo cliché de la trama, que ojo, no lo critico pues al ser una novela romántica no te puedes poner a inventar cosas que no pasaban en esa época o actitudes que no concuerdan, la historia se disfruta bastante. Algo que sí no me terminó de enganchar fueron los personajes. Claire es muy tozuda y la verdad a veces dan ganas de entrar al libro y samarrearla, como que durante toda la novela no cae en la época en la que vive ahora y por eso se mete en miles de problemas que podrían haberse ahorrado. Y Jamie, es, básicamente, el prototipo masculino de personaje que suele gustarle a las lectoras de éste género.

Acá no diré que la autora se la jugo porque es el cliché con patas de personaje masculino de novela histórica. El hombre duro pero amoroso, que es una maquina sexual en la cama, que lo hace dos veces seguidas y donde de la oportunidad. Que es fuerte y hermoso, muy varonil, pero que por dentro tiene varios valores y etc etc etc. En fin, mas de lo mismo. Y dejenme decirles que en la lectura hizo suspirar a mas de una, y se que las fans de la serie no pueden dejar de amarlo.

Fuera de eso Forastera es una novela que me gustó aún no me decido si lo suficiente como para alcanzar las 4 estrellas, pero debo admitir que no los disfrute como habría podido debido al tiempo. Así que si se animan recuerden darse un respiro a la hora de animarse.
Bren
 11 octubre 2018
Bueno y con eso de que los libros en serie están como que de moda, porque en serio, últimamente ya ningún escritor se va con un solo libro, le meten a la historia hasta 15 libros, en fin, hablando de series, comencé esta, que les quiero recomendar.

Hay libros que te marcan, pues porque te gustaron mucho, porque te enamoraste de la historia, de los personajes, en fin, pero esta es, la primera vez en mi vida, que un libro me quita el sueño.

No, no es de miedo, no es el caso, es por una escena, una sola escena en el libro que me llegó tanto y tan duro, que sencillamente lo tuve que abandonar, me tuve que poner a leer como loca para tratar de sacar eso de mi mente y del sentimiento que me generaba

y saben que ¡Hay que fregarse! si hay que fregarse como escritor para lograr en un lector algo así, quería agarrar a la escritora y zarandearla y exigirle que cambiara la escena, que la quitara para poder seguir leyendo en paz.

Pasado el tiempo, una vez sosegada mi mente y porque no decirlo mi alma también, pude continuar con el mismo y con toda la saga, que dicho sea de paso consta de 9 libros y hasta serie de televisión tiene

Claire es una enfermera que esta regresando de la Guerra, acaba de reunirse con su marido quien también acaba de regresar de la misma.

Estan en un proceso de reconocerse y reencontrarse, como en una segunda luna de miel, se encuentran en Escocia y mientras él, que es profesor de literatura, se encuentra fascinado por investigar la historia familiar, ella da paseos o acompaña tolerantemente a su marido a tertulias filosoficas.

Un buen dia, por cosas que suceden, viaja en el tiempo y ahi empieza lo bueno.

¿te imaginas que de pronto apareces en el siglo XVIII? con toda su barbarie, sus costumbres y sus formas, pues ella encuentra la manera de salir adelante.

Ahi conoce a Jaime y pues ...... lo demás se los dejo a ustedes
Enlace: https://www.librosylecturas...
Lecturista
 13 agosto 2020
Es una novela en la que toma su tiempo llegar al punto álgido, pero que a pesar de eso, van sucediendo tantas cosas que no aburre leer las casi ochocientas páginas para llegar a ese momento, mantiene nuestro interés y la tensión en todo momento; es un libro que tiene de todo: amor, aventura, drama y datos muy interesantes sobre la cultura y la historia escocesa.

Me gustó además como la autora recrea el entorno histórico: el uso de remedios medicinales completamente a base de hierbas, las conspiraciones, las alianzas, el uso de las palabras incluso, o más bien el desconocimiento de algunas que Claire utiliza y que Jamie no tiene ni idea de que está hablando.

Escucha la reseña completa aquí
Enlace: https://spoti.fi/30RAh3l

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth