Carmen Bordeu (Traductor)
Editorial: Salamandra (04/12/2014)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 27 calificaciones)
Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
MelyMr
 14 abril 2019
Forastera ha sido un libro que me ha gustado mucho pero que no he podido disfrutar como hubiera querido. Las reinas lo elegimos para la lc ya que todas hace rato queríamos leerlo, y la idea era ir tranqui porque es un libro muy largo.
Pero al estar tan tapadas de lecturas conjuntas y también por el hecho de que en la mitad de la lectura surgió la #Magicalreadathon (para aquellos que no saben qué es se los explico al final del todo), esto hizo que tuviéramos que exigirnos a leer mas deprisa pues teníamos que leer muchas mas cosas en un limite de dos meses. La lectura ha durado dos semanas y se ha sumado muchiiiisima gente. Y déjenme decirles que dos semanas es muy poco tiempo para este libro. Pues aparte de que es largo y a pesar de que la lectura es muy amena, la letra es bastante pequeña así que se hace mas largo de lo que parece. El debate es mañana domingo y lamentablemente muy pocas llegaron a terminarlo.

En cuanto a la historia, es muy original en cuanto al salto del tiempo de la protagonistas pero luego la trama es básicamente lo mismo de siempre en los libros románticos históricos. Clanes que se pelean, intrigas, batallas, torturas, etc. A pesar de lo cliché de la trama, que ojo, no lo critico pues al ser una novela romántica no te puedes poner a inventar cosas que no pasaban en esa época o actitudes que no concuerdan, la historia se disfruta bastante. Algo que sí no me terminó de enganchar fueron los personajes. Claire es muy tozuda y la verdad a veces dan ganas de entrar al libro y samarrearla, como que durante toda la novela no cae en la época en la que vive ahora y por eso se mete en miles de problemas que podrían haberse ahorrado. Y Jamie, es, básicamente, el prototipo masculino de personaje que suele gustarle a las lectoras de éste género.

Acá no diré que la autora se la jugo porque es el cliché con patas de personaje masculino de novela histórica. El hombre duro pero amoroso, que es una maquina sexual en la cama, que lo hace dos veces seguidas y donde de la oportunidad. Que es fuerte y hermoso, muy varonil, pero que por dentro tiene varios valores y etc etc etc. En fin, mas de lo mismo. Y dejenme decirles que en la lectura hizo suspirar a mas de una, y se que las fans de la serie no pueden dejar de amarlo.

Fuera de eso Forastera es una novela que me gustó aún no me decido si lo suficiente como para alcanzar las 4 estrellas, pero debo admitir que no los disfrute como habría podido debido al tiempo. Así que si se animan recuerden darse un respiro a la hora de animarse.
_Lau_
 17 noviembre 2018
Tengo tanto para decir sobre este libro que no se por donde empezar. En el fondo siento que tendría que leerlo por tercera vez (la primer lectura fue en 2003 y lo amo. LO AMO) para poder comentarlo con justicia.
Ésta no es simplemente una historia de amor. Es una historia de aventura, de viajes en el tiempo y de misterio, condimentada con romance.
Claire Randall es uno de mis personajes preferidos por entre todos los libros que he leído. Es la protagonista de Forastera y nos cuenta su historia en primera persona, por lo que conocemos a fondo sus sentimientos y pensamientos. Es una mujer inglesa moderna y práctica, que como enfermera ha conocido muy de cerca el horror de la Segunda Guerra Mundial y se ha visto separada de su marido, Frank Randall, durante muchos años. Ahora que la guerra ha terminado, viajan a Inverness (Escocia) para tener una luna de miel y para que Frank investigue más a fondo sobre la historia de sus ancestros, entre los que se encontraba un soldado de alto rango llamado Jack Randall.
La tan ansiada tranquilidad dura poco, sin embargo. En un paseo por una colina en busca de hierbas medicinales, Claire se topa con un círculo de piedras que comienza a zumbar cuando se le acerca y provoca que se desmaye.
Y si bien el libro ya era muy entretenido y de lectura ágil hasta éste punto, ahora es donde empieza lo realmente bueno. Si, lo amo. Lo amo.
Claire se despierta para encontrarse en Inverness, sí, pero en 1734. Es una mujer inglesa en una Escocia en guerra con Inglaterra, vestida "como una prostituta" para la época, sola en medio de un campo con soldados.... y quien la encuentra no es otro que Jack Randall, el antepasado de su esposo, que salvando el inquietante parecido físico, no existe ninguna otra similitud.
Pero no permanecerá con él durante mucho tiempo, porque pronto se verá arrastrada junto con un grupo de escoceses de aspecto salvaje y violento, entre los que se encuentra Jamie Fraser, quien le ofrecerá la protección que necesita, aunque a un precio quizás demasiado alto.
Claire es una protagonista atípica que lleva con ella el temor de no ser fértil. Se encuentra partida entre la necesidad de volver a su época y lo que se comienza a formar al rededor de ella en éste viejo siglo.
Sabe lo suficiente de enfermería y hierbas para ser considerada una curandera y así resultar útil en una época donde las mujeres eran poco menos que una posesión. Aunque nada de ésto la mantendrá fuera de peligro, y las relaciones que elija la llevarán a situaciones más que complicadas.
Y no puedo no hablar de Jamie. James Alexander Malcom MacKenzie Fraser es un personaje increíble, con los suficientes defectos y virtudes como para que resulte prácticamente imposible no encariñarse con él. Es jóven pero no falto de experiencia, extremadamente culto para una sociedad en la que la gente común no recibían una gran cantidad de educación, y su relación con Claire -que tiene la incapacidad física de ocultar de su rostro lo que está pensando- está más allá de las palabras.
Esta no es una historia simple. No es de esos libros románticos en los que ya se sabe cómo va a terminar la historia, aunque si haya muchos momentos que (nos) arrancan suspiros a las personas más románticas. Las personalidades de los personajes están muy pensadas, el contexto histórico es impresionante y resulta en muchos momentos impredecible.
No hay sólo una historia lineal y sencilla. Diana Gabaldon ha creado una historia compleja como la vida, que resulta creíble a pesar de tener muchos elementos paranormales, que por estar intercalados de forma sutil resultan completamente creíbles y posibles.
Hay escenas conmovedoras, otras de violencia, de acción, mucho sexo (pero que al menos para mi gusto no resulta chocante ni molesto), y ciertos momentos que simplemente harán salir carcajadas.
Está muy, muy bien escrito. Las páginas se devoran y la historia nunca pierde su fuerza. El misterio nos atrapa y vivimos junto a Claire como es estar en un siglo diferente, peligroso y hostil.
Por si aún no quedó claro, es uno de mis libros preferidos y planeo leerlo muchas veces más junto con el resto de la saga.
Enlace: http://libros-fantasia-magic..
KalaWolf
 13 abril 2018
No suelo hacer relecturas, simplemente porque prefiero descubrir nuevas historias en el tiempo de lectura que tengo. Por eso, cuando hago una relectura suele ser cuando de verdad la historia merece la pena.
Forastera de Diana Gabaldon, es una de esas historias. Leí el libro por primera vez hace muchos años, por aquellos tiempos aún estudiaba en el instituto, y no continué la saga -tan solo leí parte del segundo libro-, no seguí porque perdí el hilo de la historia, pero llevaba años queriendo leer la saga entera y para eso quería releer el primero y la parte ya leída del segundo. El estreno de la serie no hizo más que hacer crecer mi ansia por retomar la saga cuanto antes.
Claire, 1945, disfruta de su marido después de la guerra que los ha separado durante tantos años. Por fin viven como un matrimonio, viven su verdadera luna de miel en Escocia. Pero Claire en una de sus exploraciones del entorno, viaja al año 1765 en mitad de una lucha entre ingleses y escoceses, durante ese caos terminará huyendo con el bando escocés. Así es como la vida de Claire da un giro de 180 grados.
Esta relectura me ha encantado, al igual que la apasionante historia que Gabaldon ha creado. Meterme de lleno en un libro del que recordaba gran parte de los sucesos, y que por lo tanto ve muy mermada su capacidad de impresionar o ponerme tensa, y sin embargo que haya podido emocionarme, asustarme y ponerme nerviosa es algo increíble. Imaginad como os sentiríais leyéndolo por primera vez. Uno de los puntos fuertes de esta historia es la emoción e intensidad de los sucesos, la exquisita narración de la autora junto con sus maravillosas descripciones.
La autora no nos engaña con una época idílica, nos muestra las pegas reales de un viaje al pasado. Menores derechos - más teniendo en cuenta que la protagonista es mujer, y viaja a 1776- las comodidades del futuro es algo que está muy presente a lo largo de la historia, y no porque la protagonista sea una quejica, sino porque en ocasiones Claire piensa en esas comodidades y compara su antigua vida con la presente. Esta parte resulta interesante ya que creo que la autora logra situarse en los zapatos de Claire.
La historia no es solo un romance complicado entre personas de épocas diferentes, es también una narración repleta de intrigas menores, y sobre todo de mucha intriga política que da para mucho. Mientras unos siembran las primeras semillas de la guerra entre Inglaterra y Escocia, otros luchan por mantener la paz y vivir tranquilamente.
No hay personaje que sobre, todos aportan los matices necesarios para hacer de este un libro completo que no se basa simplemente en el romance de los protagonistas. Y hablando de la parte romántica, la relación se desarrolla a fuego lento pero intensamente, los personajes van conociéndose, haciéndose preguntas y respetando los pequeños secretos que guardan por diferentes razones. Por otro lado, ambos viven múltiples dificultades que dejan profundas cicatrices.
Forastera es para quien gusta de viajes en el tiempo, romance, novela histórica e intriga política. Os recomiendo que os animéis a viajar con Claire a la Escocia de 1765, no os decepcionará.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
yvo_about_books
 30 diciembre 2018
He querido leer a Forastera durante años, pero tanto el tamaño de los libros como el hecho de no estar segura de que la historia sería para mí me hicieron dudar durante mucho tiempo. No me importan los libros grandes si son buenos, pero temía que hubiera demasiado romance involucrado para que lo tolerara ... Pero Forastera resultó ser la excepción a esa regla. Una vez que finalmente empecé a leer y terminé los primeros capítulos, supe que Forastera y yo íbamos a llevarnos bien. En total me tomó alrededor de una semana terminarlo, lo cual no está nada mal para semejante bestia de un libro ... Y también lo pasé sorprendentemente bien. ¿Por qué sorprendentemente, dirías? Bueno, hay muchas escenas sexy involucradas en Forastera, algo que normalmente me hace descartar a una historia de inmediato. Todavía me hicieron estremecer en los puntos, pero el resto de la historia fue lo suficientemente intrigante como para que las tolere. La escritura es excelente y la construcción del mundo es sublime. Realmente me sentí como si estuviera en Escocia junto con los personajes principales; las descripciones de tanto el período de tiempo como el entorno están muy bien hechas. El aspecto del viaje en el tiempo también es muy interesante, especialmente porque regresa repetidamente, por ejemplo, en la profesión de enfermera de Claire en el siglo XX. Realmente me gustó Jamie como un personaje y, si bien Claire puede ser exasperante en algunos puntos, es importante para la historia. La historia fluyó bien y logró mantener mi atención hasta el final. Definitivamente estoy contenta de finalmente rendirme y leer Forastera, y estaré ansiosa por leer la secuela el próximo año.
xime_91_04
 19 diciembre 2018
Forastera es el primer libro de la saga Clarie Randall, en la que se basa la serie outlander. Mi perspectiva a esta reseña es desde el punto de vista de alguien que primero miró la serie, así que no tuve el factor sorpresa, pero de todos modos disfruté muchísimo con la lectura.
Clarie tiene 27 años, y después de desempeñarse como enfermera en la segunda guerra mundial, se reencuentra con Frank, su esposo, y deciden hacer un viaje a Escocia, en parte para acercarse nuevamente, pero más que nada porque Frank quiere investigar sus antepasados.
Entre descubrimientos, exploración y supersticiones, las piedras mágicas de Craigh Na dun transportan a Clarie hacia atrás en el tiempo, dejandola a la interperie en las peligrosas tierras escocesas del siglo XVIII, en pleno conflicto entre nativos del lugar y la corona inglesa.
A partir de ese momento, Clarie debe adaptarse y sobrevivir mientras busca dificilmento el camino de regreso a casa.
Atrapada completamente en el tiempo, nuestra protagonista conoce a Jemie y a partir de ahí, las cosas sí que se ponen buenas.
Esta es una trama más que interesante que tiene de todo: fantasía épica, acción, historia, romance y drama. Todo el tiempo pasan cosas, desde momentos que llevan a los personajes al límite, hasta escenas de la vida cotidiana. Clarie debe enfrentarse a la adversidad que la época presenta y aferrarse al recuerdo de su esposo, aunque con el pasar de los meses comience a desvanecerse.
La narración está hecha en primera persona, desde el punto de vista de Clarie y la pluma de la autora me pareció una maravilla. A pesar de ser un libro bastante largo, se lee sin dificultad y llega a ser adictivo.
angieastorgaangieastorga26 febrero 2018
- Estás a salvo - me aseguró -. Tienes mi nombre y a mi familia, mi clan y, de ser necesario, la protección de mi cuerpo. Mientras yo viva, ese hombre no volverá a ponerte las manos encima.
MelBookishMelBookish06 diciembre 2018
-Hubo otro motivo. El principal.
-¿Motivo? –repetí con desconcierto.
-Por el cual me case contigo.
-¿Cuál?- No sé qué esperaba, tal vez otra revelación sobre sus intricados problemas familiares. En cierta manera, lo que finalmente dijo me sorprendió bastante.
-Porque te deseaba.
linithachanlinithachan29 noviembre 2017
ERA UNA FORASTERA, PARA COLMO INGLESA, Y AUNQUE HABÍA CREÍDO QUE SERÍA TRATADA CON CIERTO RESPETO EN MI CALIDAD DE HABITANTE DEL CASTILLO, HABÍA VISTO A MUCHOS DE LOS ALDEANOS PERSIGNARSE FURTIVAMENTE A MI PASO.
noeemiparranoeemiparra04 octubre 2018
Ayer recé durante todo el camino colina arriba. No para que te quedaras; no me parecía correcto. Rezaba para tener la fortaleza necesaria para dejar que te fueras.
noeemiparranoeemiparra04 octubre 2018
Sabía que nos enfrentaríamos a muchos problemas, pero no me importaba porque estábamos juntos. Para siempre. Eso era suficiente.
otros libros clasificados: Viajes en el tiempoVer más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas