Edith Zilli (Traductor)Edith Zilli (Traductor)Edith Zilli (Traductor)
Editorial: Planeta (08/11/2016)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Ya plenamente asentados en Carolina del Norte, Claire y Jamie deben hacer frente al estallido del conflicto entre la Corona inglesa y las colonias americanas en 1767. Mientras Claire procura salvar a su marido de los acontecimientos históricos próximos que ella conoce, Jamie debe decidir si seguir los requerimientos de los partidarios de la Corona y hacer aquello que es mejor para su familia o seguir sus propias convicciones y arriesgar la estabilidad de sus seres q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 30 septiembre 2019
Quinta parte de esta saga y quinto libro que me gusta y mucho... un libro que aunque ha sido larguísimo, se me ha pasado en un momento, ha sido un libro que ni siquiera quería que se acabara...
En esta novela, volvemos con nuestros personajes, Jamie y Claire y todas las dificultades que tienen que pasar en la época en la que se encuentran, además estarán con ellos Bree y su marido Roger. Narra mil historias que les ocurren, tanto engaños, guerras, venganzas, mentiras... y dificultades hasta con la naturaleza...
Ademas se cuentan muchas leyendas, y veremos como Claire intenta realizar la medicina del siglo XX con lo que puede y tiene allí. Es un libro que acaba de la mejor forma posible pero con muchos frentes abiertos para que quiera seguir leyendo más...
Asique sin duda, empezare el siguiente y lo leeré con mucho gusto!!!
Rosa
 10 abril 2018
En esta quinta entrega Gabaldon se centra en la vida de la pareja protagonista en el llamado Cerro Fraser, que ha crecido en número de habitantes y que cuenta también con Brianna (la hija de Claire y James) y su esposo Roger, que todavía están en proceso de adaptación al modo de vida 200 años antes de su tiempo. Aunque el amor de los jóvenes es sólido y real, existe una sombra que se proyecta constantemente sobre ellos: la incertidumbre de saber si Jem (el hijo de Brianna) es también hijo de Roger o por el contrario fruto de la violación sufrida por la chica.
De nuevo vemos en “La cruz ardiente” la continua lucha de los protagonistas por sobrevivir en un ambiente bastante hostil en el que la naturaleza y los escasos medios humanos ponen en peligro constantemente la pretendida paz de Cerro Fraser y sus alrededores: enfermedades, caídas de caballos, mordeduras de serpiente, etc. A raíz de todo este tipo de acontecimientos, Claire tendrá que poner en práctica todo su ingenio para intentar reproducir los recursos médicos del siglo XX en esta época y se las arregla para producir penicilina, estudiar la sangre, elaborar medicinas, practicar operaciones y una serie de métodos que parecen bastante fantasiosos (en el sentido de que no sé hasta qué punto sería capaz una persona de ciertas cosas con los escasos medios disponibles en estas condiciones), pero que hacen muy entretenida e interesante la lectura de este quinto libro. Aunque no todos los peligros provienen de la naturaleza: los peores son los que proceden de la mano del hombre y los personajes de la historia tendrán que vérselas nuevamente con recelos, venganzas, engaños y demás artimañas que les complicarán la vida, sin olvidar la amenaza continua de una guerra que Claire sabe con seguridad que ocurrirá (pues conoce la historia de Estados Unidos) y cuya chispa ya se va encendiendo en forma de revueltas y peticiones por parte de los colonos descontentos con la Corona.
La verdad es que personajes como Roger o James lo pasan realmente mal en algunos momentos de la historia y otros como Brianna (que no me cae nada bien últimamente) temen los males propios de su sexo en esta época como la mortalidad en el parto. Ante la imposibilidad de partir sin dejar atrás a su hijo, la joven no está segura de querer arriesgarse a tener otro hijo que sí sea con seguridad de su marido por miedo a morir al dar a luz y Roger, siempre comprensivo, seguirá debatiéndose con sus propios fantasmas de la paternidad.
El libro acaba en un punto en el que todavía queda muchos años para saber si el recorte de periódico que encontró Roger en el que se hablaba de un incendio que acabó con las vidas de James y Claire estaba en lo cierto o lograrían cambiar el pasado, y deja algún que otro cabo suelto que me ha dejado con unas ganas locas de ir a por el sexto libro (esta vez no tardaré nada en hacerme con él). Así que ya es definitivo que, a pesar de los fallos de esta saga (como el ser a veces repetitiva en algunos puntos o el hecho de que los personajes se estén encontrando siempre una y otra vez, dando igual los kilómetros que viajen) esta historia ha acabado seduciéndome por completo y quiero terminarla sin ningún género de dudas.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
xime_91_04
 14 enero 2019
?Hasta ahora todos los libros de la saga me gustaron mucho, pero tengo sentimientos encontrados con este. Ya de por sí, el gran cambio en la actualidad de los protagonistas, el nuevo lugar y la nueva vida, no termina de convencerme, pero tenía esperanzas.
La realidad es que no pasa nada realmente importante. El libro se hace lento y largo, aunque haya acción constantemente y escenas de lo más variadas, se torna aburrido y al terminar, me di cuenta de que en realidad es un libro puente. Practicamente se podría saltar del cuarto al sexto.
La historia sigue siendo genial y aunque Jamie y Claire siguen siendo los protagonistas principales, Brianna y Roger están cobrando un peso que no estoy segura de que me guste.
Libezzy
 24 mayo 2020
La cruz ardiente me ha parecido un libro muy interesante y adictivo. Me ha encantado poder ver a nuevos viajeros en el tiempo y me he enganchado a la historia de Brianna y Roger casi tanto como a la de Claire y Jamie.
Reseña completa en mi blog
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Mari
 23 marzo 2020
Me ha gustado más que el libro anterior, así que al menos me llevo eso. Aunque seguro que por la reseña os ha parecido que el libro me ha cabreado mucho, no ha sido del todo así. Entendedme: me he tirado dos meses leyendo este tocho, los personajes parece que se turnan las desgracias en cada libro, los conflictos se me han quedado descafeinados y encima no se resuelven. Claro que mosquea un poco, sobre todo siendo una saga a la que le tengo muchísimo cariño. No todo ha sido malo. Ya os digo que me ha encantado volver a participar un poco de la vida de estos personajes y, sinceramente, pensé que al final del libro a la Gabaldon le había dado una insolación o algo porque no me creía que se centrara tanto en describir cierta escena en vez de otras más importantes, y cuando vi el por qué... Ay, se me quedó una sonrisa de tonta en la cara XD Sin duda, los últimos 2-3 capítulos son lo mejor del libro. Aun así, se le podría haber sacado muchísimo más partido y haber aprovechado de verdad esas mil y pico de páginas.
Enlace: https://wanderingbookreader...
CalypsoCalypso14 junio 2018
Jamie, como su nieto, también era una esponja, reflexioné al verlo ir de un lado a otro completamente desnudo y despreocupado. Lo absorbía todo, y parecía capaz de entenderse con cuanto le tocara en suerte, por extraño que fuera a su experiencia: Potros maniáticos, sacerdotes secuestrados, criadas casaderas, hijas tozudas y yernos paganos. Lo que no podía vencer, burlar o alterar, simplemente lo aceptaba, igual que la esponja aceptaba a su concha incrustada.
CalypsoCalypso14 junio 2018
Puedes decir lo que quieras de los irlandeses, Sassenach, aunque creo que se lavan de vez en cuando.