ROSALIA VAZQUEZ TOMAS; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/07/2017)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 133 calificaciones)
Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones. Esta edición de Los pilares de la Tierra incluye un prólogo del autor con motivo del 25.º aniversario de la publicación. El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
lexiconeolo
 15 junio 2019
Los Pilares de la Tierra es una novela larga (1039 páginas) ambientada en la época medieval inglesa, que narra los sucesos alrededor de la construcción de la catedral de Kingsbridge. La historia se mueve con varios personajes debido a la larga duración de la construcción (serán unos cincuenta años), cada uno con sus principios, creencias, psicología, sus frustraciones y sus logros. Está plagada de giros argumentales, amor, sangre y desgracias propias de su época, es una novela muy bien lograda -desde mi perspectiva- en cuanto a la contextualización de la misma. También son constantes las descripciones con un lenguaje un tanto específico sobre la construcción de la catedral, que por momentos pueden resultar tediosas -o no-, aunque igualmente la aventura está siempre presente.
Adoré el libro de principio a fin, lo recomiendo absolutamente; si estás interesado en leerlo, que no te asuste la cantidad de páginas del libro. Cada uno tiene sus tiempos; yo lo leí en dos meses (se me interpuso un viaje en medio al que no quise llevar el libro, y cuando regresé temí volver a él por el miedo a que se acabe), he oído de personas que lo han devorado en tan sólo dos días, el libro tiene un muy buen ritmo y te engancha en el primer instante.
Trata un sinfín de temas: arquitectura, religión, economía, política, guerras, amores, relaciones, algo de sexo, la organización social a partir de posiciones distintas de poder -económico, por ejemplo-, la crueldad, la muerte, las traiciones, el matrimonio; te presenta culturas, lugares, tradiciones, entre tantísimas cosas más.
En pocas palabras, es una obra maestra por donde se mire. La construcción de los personajes es impecable, al igual que las tramas y la ambientación en distintas partes de Europa. El autor también retrata la vida en la pobreza durante la época muy bien; y consigue enseñar el funcionamiento económico y político a través de los obstáculos que se interponen en el camino del personaje que busca culminar la construcción de la catedral.
Vale muchísimo la pena el grosor del libro, ya que en ningún momento se siente que haya paja, o que existan descripciones de relleno.
No dudés más, leélo.
danamn95
 27 abril 2020

Este libro está ambientado en Inglaterra en plena Edad Media y nos entrelaza la historia de varias familias. A mayores, también se narra como X personajes van construyendo una catedral, parte que a mí no se me hizo nada pesada, al contrario que a otras personas, que destacan eso como lo más pesado del libro. Para mí lo más lento fue la historia de un personaje en concreto que cada vez que tocaba su parte mi cabeza desconectaba.
En cuanto al resto de historias, siempre pasaba algo que hacía que todos mis sentidos estuviesen puestos en la lectura, ya fuese para hacerme reír o sufrir.
Tengo que destacar que jamás lloré con un libro pero éste consiguió emocionarme bastante en las primeras 100 páginas 🙈.
La pluma del autor es exquisita. Describe cada cosa con muchísima sutileza y te embauca por completo. Además, consiguió crear unos personajes únicos, de esos que jamás te olvidas, sobretodo de Jack, un personaje noble, valiente, con un corazón inmenso y que desde el momento que se da a conocer se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la literatura.
Como punto negativo diría que la intriga se pierde entre parte y parte. El libro está divido en 6 partes, que marcan diferentes años. En cada propia parte hay bastante intriga, pasan gran cantidad de cosas pero luego ésta queda bastante cerrada, dejando poca intriga para la parte siguiente.
Tengo que reconocer que es un libro que lleva toda la vida en mis estanterías y tenía mucho miedo de leer, pero ha sido mi mayor descubrimiento. Si os gustan las historias llenas de amor, guerras, drama, traiciones... no dudéis en darle una oportunidad
Srtaleescribir
 09 abril 2020
Uno de mis libros favoritos. Después de unos años lo he vuelto a leer y es que es un LIBRAZO con todas las letras. Amor, lucha de poder, superación, traición... La única pega que le pongo son las partes en que se trata la arquitectura, que me frena bastante el ritmo de lectura, pero este libro tiene de todo, y al ser tan itinerante, te hace viajar a través de sus páginas. Vives a través de los personajes, eres feliz y también sufres con ellos. Odias a unos, amas a otros, y es un libro que por su extensión, te acompaña bastante tiempo, por lo que si te gusta, se te queda grabado en el corazón. A mí me ha pasado las veces que lo he leído. Un diez.
Liveletraslove
 16 abril 2020
Esta novela ha sido todo un desafío para mí ya que no me llamaba la atención, me daba miedito que no me atrapara la trama debido a su gran extensión pero nada más lejos de la realidad. Me he enamorado de este libro, de su trama, de sus personajes, de sus... No, de sus descripciones de catedrales no, la verdad. Para mí ese es el punto negativo que le resta el punto para ser un diez. Demasiado extensas, demasiado tediosas, pero todo merecía la pena para poder continuar con la historia. Sí que es cierto que en algún momento eran necesarias esas explicaciones pero en su mayoría opino que se podían haber reducido mucho y eso hubiera hecho más liviana su lectura. Este libro va a estar entre mis favoritos y recomiendo muchísimo su lectura, es fantástico y sobre todo, de esos que perduran en la memoria.
MGAranguren
 03 febrero 2019
Una obra maestra de la literatura contemporánea. Ken Follet nos muestra la vida en la Edad Media con absoluta precisión y con unos personajes perfectamente delineados con los que no es difícil empatizar desde la primera página. La descripción de la construcción de la catedral, en la que está basada gran parte de la historia, es absolutamente magnífica, llena de rigor y realizada con una gran maestría —inspirada en la Catedral vieja de Santa María de Vitoria—. Si bien el libro está repleto de sucesos sangrientos y algo desgarradores, propios de la época en la que transcurre la historia, al lector no le queda el regusto de haberse recreado en exceso en ellos, prima más la aventura, la historia y la arquitectura. A pesar de sus 1039 páginas —y no soy partidaria de la obras con contenido 'de relleno'—, en ningún momento se tiene la sensación de que sobran descripciones o que se recrea en exceso en los retratos de los personajes. En definitiva, nos encontramos ante una obra de lectura imprescindible, la mayor prueba de ello es que después de más de 20 años de su escritura, aún sigue vigente.
LiveletrasloveLiveletraslove16 abril 2020
Los bebés nacen de una semilla. Esa semilla sale de la polla de un hombre que la planta en el coño de una mujer.
KanKan24 marzo 2020
“Tenía que aprender que quienes le trataban de forma hostil lo hacían debido a su propia debilidad.”
sandradukysandraduky08 octubre 2019
Sin embargo persistía la idea de la catedral, y entre historia e historia de espías solía acudir a alguna de las soñolientas catedrales de las ciudades de Inglaterra, y me pasaba un par de días deambulando por la iglesia, intentando descifrar los secretos grabados en sus piedras. Una catedral rebosa de historias si uno sabe dónde buscar.
SatrinaSatrina12 diciembre 2017
Yo os maldigo. Sufriréis enfermedades y pesares, hambre y dolor. Vuestra casa quedará destruída por el fuego y vuestros hijos morirán en la horca. Vuestros enemigos prosperarán y vosotros envejeceréis entre sufrimientos y remordimientos, y moriréis atormentados en la impureza y el dolor...
danamn95danamn9530 marzo 2020
Renunciar a la felicidad es como arrojar piedras preciosas al océano