ROSALIA VAZQUEZ TOMAS; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/07/2017)

Calificación promedio : 4.49/5 (sobre 63 calificaciones)
Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones. Esta edición de Los pilares de la Tierra incluye un prólogo del autor con motivo del 25.º aniversario de la publicación. El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
MGAranguren
 03 febrero 2019
Una obra maestra de la literatura contemporánea. Ken Follet nos muestra la vida en la Edad Media con absoluta precisión y con unos personajes perfectamente delineados con los que no es difícil empatizar desde la primera página. La descripción de la construcción de la catedral, en la que está basada gran parte de la historia, es absolutamente magnífica, llena de rigor y realizada con una gran maestría —inspirada en la Catedral vieja de Santa María de Vitoria—. Si bien el libro está repleto de sucesos sangrientos y algo desgarradores, propios de la época en la que transcurre la historia, al lector no le queda el regusto de haberse recreado en exceso en ellos, prima más la aventura, la historia y la arquitectura. A pesar de sus 1039 páginas —y no soy partidaria de la obras con contenido 'de relleno'—, en ningún momento se tiene la sensación de que sobran descripciones o que se recrea en exceso en los retratos de los personajes. En definitiva, nos encontramos ante una obra de lectura imprescindible, la mayor prueba de ello es que después de más de 20 años de su escritura, aún sigue vigente.
Readeando
 21 abril 2018
Se ha hablado tanto de esta novela que ya no sé qué añadir...
He leído dos veces este libro, y ahora lo he escuchado en audiolibro. La primera vez que lo leí fue hace muchísimos años, unos 18, y me encantó. Tanto, que lo volví a leer a los 2 ó 3 años. Por aquel entonces yo era una adolescente y se me quedó tan buen sabor de boca y un recuerdo tan bonito que lo he considerado durante años mi libro favorito. Esta tercera vez que he vuelto a acercarme a la historia me ha vuelto a conquistar, aunque creo que la había idealizado un poco 😅. Me parece impresionante la manera de describir las intrigas y la vida de la etapa medieval inglesa. Todo alrededor de la construcción de la catedral de Kingsbrige a lo largo de dos generaciones. Además, las mujeres protagonistas son fuertes, decididas e independientes. Mujeres admirables cada una a su manera.
Creo que el trabajo de documentación es magnífico y la narración inmejorable.
Gabriel
 18 abril 2018
En su día, el gran tamaño del libro me echaba para atrás a la hora de iniciar su lectura. Cuando finalmente me puse con él me di cuenta de que no le sobraba ninguna página.
Tiene una intriga que se construye con mimo, que enlaza los sucesos poco a poco. Los personajes están muy bien desarrollados, con características diferenciadas que, además, cambian a medida que suceden eventos importantes.
moni-k
 24 enero 2019
es una historia impresionante, la verdad que los saltos del tiempo que tiene este libro son un poco incordio al principio ya que hay historias que gustan más que otras o que captan mejor tu interés pero la verdad que a medida que la historia va creciendo y avanzando y se van cruzando personajes hace que sea libro mágico y lleno de grandes personajes de los que siempre quieres saber más.
Popeye
 02 marzo 2018
¿Que mas se puede decir de esta gran novela, que no se haya dicho ya?
Solo diré, que tenia grandes expectativas con este libro, por la fama que tiene, y las supero con creces. Una autentica joya que Ken Follet nos regala en forma de libro.
SatrinaSatrina12 diciembre 2017
Yo os maldigo. Sufriréis enfermedades y pesares, hambre y dolor. Vuestra casa quedará destruída por el fuego y vuestros hijos morirán en la horca. Vuestros enemigos prosperarán y vosotros envejeceréis entre sufrimientos y remordimientos, y moriréis atormentados en la impureza y el dolor...
SatrinaSatrina12 diciembre 2017
Los chiquillos llegaron temprano al ahorcamiento.
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë