ANUVELA; (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (20/09/2012)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 24 calificaciones)
Los hijos de las cinco familias protagonistas de La caída de los gigantes forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica. Segundo volumen de la trilogía «The Century» En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que ridiculi... >Voir plus

Lesincele
 20 septiembre 2019
Siempre me ha gustado leer las trilogías y sagas de la forma más continua posible. Tenía la primera parte en la estantería desde que salió, y cuando la editorial me ofreció el ejemplar fue el impulso que necesitaba.
Me ha gustado leerlos seguidos porque la mayoría de los personajes importantes de la primera novela aparecían en esta junto a la siguiente generación. Y mi predilección por Maud y Walter podía continuar en esta novela.
La portada me gusta más que la de la primera entrega debido quizá a los colores más alegres que nos presenta. La cara interior de la portada, al igual que su entrega anterior, viene plagada de detalles de la época.
Esta vez también incluye un largo índice de personajes para nuestra orientación en la novela.
La novela se encuentra dividida en partes designadas mediante fechas. Vuelve a estar narrada en tercera persona, y en mi opinión podemos volver a conocer a todos los personajes ya sean antiguos o nuevos de la misma forma cercana.

Esta vez, está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, donde podremos ver como Hitler comienza a dar sus primeros pasos hasta que alcanza el poder en Alemania y comienza a extenderlo. Y lo más importante, como afecta a los diferentes países su ascensión al poder.
Algo que me ha gustado ha sido poder ver el punto de vista de la población alemana tanto mientras duró la guerra como cuando finalizó, ya que miles de civiles inocentes tuvieron que sufrir muchísimo, y en la mayoría de novelas que he leído ambientadas en esta época suelen dejar de lado a la población alemana.
Una vez más, a pesar de tratar un período duro, lo hace de una forma magistral, sin introducirse en el morbo y el dolor en ningún momento pero mostrando a su vez toda la crueldad que reinó durante la guerra.
Otro dato a favor de esta segunda novela, ha sido que, en esta ocasión ha habido menos detalles bélicos, por lo que la he podido leer de forma más amena.
En cuanto a los personajes, me han seguido gustando los mismos, Walter y Maud. Pero también me han robado el corazón otros tanto entre los que destaco a Carla, Daisy (uno de los personajes que más evolucionan a lo largo de la historia) o Chuck Dewar.
En definitiva, una segunda parte que ha logrado engancharme incluso más que la primera y que promete una interesante continuación con unos personajes a los que sigues teniendo cariño y a los que espero con ganas.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
Janire
 11 abril 2018
Pese a ser un libro muy extenso, la historia no se hace pesada en ningún momento ya que, al contar la vida de cinco familias distintas, el ritmo y los acontecimientos varían de un momento a otro por lo que no llega a cansar ninguna trama.
En esta segunda entrega de la trilogía volvemos a encontrarnos con las mismas familias del primer libro aunque más ampliadas, ya que en esta ocasión los protagonistas son los hijos de los personajes del primero. Pese a ser cinco familias y un número importante de personajes, me ha parecido muy sencilla la forma de organizarme y no me he perdido en ningún momento sobre quién es quién. Sí que he tenido más dificultad al principio de la novela, ya que narra acontecimientos ocurridos en el primer volumen y cómo ha pasado tanto tiempo desde que he leído una y otra, mi mente no recordaba muchos datos pero, a medida que iba avanzando en la lectura, he ido recordando mucho mejor las cosas ya que el autor te sitúa perfectamente en cada personaje, hecho, acción y lugar.
Los personajes que aparecen están muy bien definidos y descritos, por lo que facilitan al lector conectar con ellos y sentir lo mismo que sienten en todo momento. Y es que es imposible no coger cariño a ninguno de los personajes ya sea bueno o malo, ya que todo lo que hacen lo hacen por una razón muy bien explicada, que logra poner al lector en su situación y hacerle capaz de entender el carácter del personaje.
En cuanto a las historias narradas, absolutamente todas me han parecido interesantes. Cuentan con un ritmo ágil en todo momento, ya que no dejan de ocurrir cosas, por lo que la lectura es muy adictiva y muy rápida.
Los acontecimientos históricos narrados están muy buen documentados, aunque se narran muchos hechos que son muy conocidos, me he encontrado con otros muchos de los que apenas conocía nada y me ha resultado muy interesante descubrir aún más cosas que ocurrieron en ese periodo.
Por supuesto, no todo va a ser bueno. La pega que le encuentro a esta historia es que ha habido momentos que me han parecido poco creíbles y eso me ha chirriado bastante. Por poner un ejemplo: no me gusta la facilidad con la que se encuentran en la guerra los personajes. Creo que luchando tantos países ya es raro que se vayan a encontrar en el mismo sitio algunos personajes que se tengan cariño entre sí. Me imagino que el autor lo habrá hecho con el fin de explicar algunos acontecimientos pero aun así me ha resultado un poco forzado.
Pese a esto, recomiendo mucho está trilogía porque a parte de entretener y pasar un rato agradable, el lector va a aprender bastantes cosas de historia.
Enlace: http://lecturasdeseshat.blog..
Kira79
 23 enero 2018
Libro protagonizado por los descendientes del anterior, te acerca a la historia desde distintos ángulos y sin perder de vista a los personajes que pudiste coger cariño en la entrega anterior. Se ha publicado mucho sobre la segunda guerra mundial, su enfoque desde distintos bandos me gustó mucho.
Tontoelquenolea
 03 septiembre 2019
Como en el volumen anterior, Follett consigue adentrarnos en los sucesos de nuestra historia de una forma tan atractiva como entretenida, a pesar de su extensión. Considero que es una obra muy bien documentada y estructurada, con una gran variedad de personajes, todos ellos ideados y desarrollados con mucho acierto, aunque algunos de ellos resulten en ciertos aspectos un tanto tópicos. Además resulta sencillo relacionarlos con los personajes de la obra anterior por las continuas (y acertadas) referencias que a ellos hace el autor.
Quizá este volumen me gustó un poco más que el anterior por el simple hecho de que pasa un poco por encima de los conflictos bélicos, centrándose más en la parte humana, sin dejar de tratar los temas políticos o sociales de la época pero de una forma un poco más amena que en el anterior.
En definitiva, una excelente obra que, como su antecesora, atrapa desde la primera página y consigue transportar al lector a aquella época.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
otros libros clasificados: comunismoVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas