ANUVELA; (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (20/09/2012)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 15 calificaciones)
Los hijos de las cinco familias protagonistas de La caída de los gigantes forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica. Segundo volumen de la trilogía «The Century» En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que ridiculi... >Voir plus

Janire
 11 abril 2018
Pese a ser un libro muy extenso, la historia no se hace pesada en ningún momento ya que, al contar la vida de cinco familias distintas, el ritmo y los acontecimientos varían de un momento a otro por lo que no llega a cansar ninguna trama.
En esta segunda entrega de la trilogía volvemos a encontrarnos con las mismas familias del primer libro aunque más ampliadas, ya que en esta ocasión los protagonistas son los hijos de los personajes del primero. Pese a ser cinco familias y un número importante de personajes, me ha parecido muy sencilla la forma de organizarme y no me he perdido en ningún momento sobre quién es quién. Sí que he tenido más dificultad al principio de la novela, ya que narra acontecimientos ocurridos en el primer volumen y cómo ha pasado tanto tiempo desde que he leído una y otra, mi mente no recordaba muchos datos pero, a medida que iba avanzando en la lectura, he ido recordando mucho mejor las cosas ya que el autor te sitúa perfectamente en cada personaje, hecho, acción y lugar.
Los personajes que aparecen están muy bien definidos y descritos, por lo que facilitan al lector conectar con ellos y sentir lo mismo que sienten en todo momento. Y es que es imposible no coger cariño a ninguno de los personajes ya sea bueno o malo, ya que todo lo que hacen lo hacen por una razón muy bien explicada, que logra poner al lector en su situación y hacerle capaz de entender el carácter del personaje.
En cuanto a las historias narradas, absolutamente todas me han parecido interesantes. Cuentan con un ritmo ágil en todo momento, ya que no dejan de ocurrir cosas, por lo que la lectura es muy adictiva y muy rápida.
Los acontecimientos históricos narrados están muy buen documentados, aunque se narran muchos hechos que son muy conocidos, me he encontrado con otros muchos de los que apenas conocía nada y me ha resultado muy interesante descubrir aún más cosas que ocurrieron en ese periodo.
Por supuesto, no todo va a ser bueno. La pega que le encuentro a esta historia es que ha habido momentos que me han parecido poco creíbles y eso me ha chirriado bastante. Por poner un ejemplo: no me gusta la facilidad con la que se encuentran en la guerra los personajes. Creo que luchando tantos países ya es raro que se vayan a encontrar en el mismo sitio algunos personajes que se tengan cariño entre sí. Me imagino que el autor lo habrá hecho con el fin de explicar algunos acontecimientos pero aun así me ha resultado un poco forzado.
Pese a esto, recomiendo mucho está trilogía porque a parte de entretener y pasar un rato agradable, el lector va a aprender bastantes cosas de historia.
Enlace: http://lecturasdeseshat.blog..
Kira79
 23 enero 2018
Libro protagonizado por los descendientes del anterior, te acerca a la historia desde distintos ángulos y sin perder de vista a los personajes que pudiste coger cariño en la entrega anterior. Se ha publicado mucho sobre la segunda guerra mundial, su enfoque desde distintos bandos me gustó mucho.
otros libros clasificados: comunismoVer más

Palabras inventadas en la literatura

¿Qué palabra inventó Walter Scott en Ivanhoe?

freelance
Internet