ANUVELA; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (20/09/2012)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 62 calificaciones)
Los hijos de las cinco familias protagonistas de La caída de los gigantes forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica. Segundo volumen de la trilogía «The Century» En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que ridiculi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Janire
 11 abril 2018
Pese a ser un libro muy extenso, la historia no se hace pesada en ningún momento ya que, al contar la vida de cinco familias distintas, el ritmo y los acontecimientos varían de un momento a otro por lo que no llega a cansar ninguna trama.
En esta segunda entrega de la trilogía volvemos a encontrarnos con las mismas familias del primer libro aunque más ampliadas, ya que en esta ocasión los protagonistas son los hijos de los personajes del primero. Pese a ser cinco familias y un número importante de personajes, me ha parecido muy sencilla la forma de organizarme y no me he perdido en ningún momento sobre quién es quién. Sí que he tenido más dificultad al principio de la novela, ya que narra acontecimientos ocurridos en el primer volumen y cómo ha pasado tanto tiempo desde que he leído una y otra, mi mente no recordaba muchos datos pero, a medida que iba avanzando en la lectura, he ido recordando mucho mejor las cosas ya que el autor te sitúa perfectamente en cada personaje, hecho, acción y lugar.
Los personajes que aparecen están muy bien definidos y descritos, por lo que facilitan al lector conectar con ellos y sentir lo mismo que sienten en todo momento. Y es que es imposible no coger cariño a ninguno de los personajes ya sea bueno o malo, ya que todo lo que hacen lo hacen por una razón muy bien explicada, que logra poner al lector en su situación y hacerle capaz de entender el carácter del personaje.
En cuanto a las historias narradas, absolutamente todas me han parecido interesantes. Cuentan con un ritmo ágil en todo momento, ya que no dejan de ocurrir cosas, por lo que la lectura es muy adictiva y muy rápida.
Los acontecimientos históricos narrados están muy buen documentados, aunque se narran muchos hechos que son muy conocidos, me he encontrado con otros muchos de los que apenas conocía nada y me ha resultado muy interesante descubrir aún más cosas que ocurrieron en ese periodo.
Por supuesto, no todo va a ser bueno. La pega que le encuentro a esta historia es que ha habido momentos que me han parecido poco creíbles y eso me ha chirriado bastante. Por poner un ejemplo: no me gusta la facilidad con la que se encuentran en la guerra los personajes. Creo que luchando tantos países ya es raro que se vayan a encontrar en el mismo sitio algunos personajes que se tengan cariño entre sí. Me imagino que el autor lo habrá hecho con el fin de explicar algunos acontecimientos pero aun así me ha resultado un poco forzado.
Pese a esto, recomiendo mucho está trilogía porque a parte de entretener y pasar un rato agradable, el lector va a aprender bastantes cosas de historia.
Enlace: http://lecturasdeseshat.blog..
Lesincele
 20 septiembre 2019
Siempre me ha gustado leer las trilogías y sagas de la forma más continua posible. Tenía la primera parte en la estantería desde que salió, y cuando la editorial me ofreció el ejemplar fue el impulso que necesitaba.
Me ha gustado leerlos seguidos porque la mayoría de los personajes importantes de la primera novela aparecían en esta junto a la siguiente generación. Y mi predilección por Maud y Walter podía continuar en esta novela.
La portada me gusta más que la de la primera entrega debido quizá a los colores más alegres que nos presenta. La cara interior de la portada, al igual que su entrega anterior, viene plagada de detalles de la época.
Esta vez también incluye un largo índice de personajes para nuestra orientación en la novela.
La novela se encuentra dividida en partes designadas mediante fechas. Vuelve a estar narrada en tercera persona, y en mi opinión podemos volver a conocer a todos los personajes ya sean antiguos o nuevos de la misma forma cercana.

Esta vez, está ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, donde podremos ver como Hitler comienza a dar sus primeros pasos hasta que alcanza el poder en Alemania y comienza a extenderlo. Y lo más importante, como afecta a los diferentes países su ascensión al poder.
Algo que me ha gustado ha sido poder ver el punto de vista de la población alemana tanto mientras duró la guerra como cuando finalizó, ya que miles de civiles inocentes tuvieron que sufrir muchísimo, y en la mayoría de novelas que he leído ambientadas en esta época suelen dejar de lado a la población alemana.
Una vez más, a pesar de tratar un período duro, lo hace de una forma magistral, sin introducirse en el morbo y el dolor en ningún momento pero mostrando a su vez toda la crueldad que reinó durante la guerra.
Otro dato a favor de esta segunda novela, ha sido que, en esta ocasión ha habido menos detalles bélicos, por lo que la he podido leer de forma más amena.
En cuanto a los personajes, me han seguido gustando los mismos, Walter y Maud. Pero también me han robado el corazón otros tanto entre los que destaco a Carla, Daisy (uno de los personajes que más evolucionan a lo largo de la historia) o Chuck Dewar.
En definitiva, una segunda parte que ha logrado engancharme incluso más que la primera y que promete una interesante continuación con unos personajes a los que sigues teniendo cariño y a los que espero con ganas.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
CLASA
 11 noviembre 2019
Segundo libro de la trilogía The Century, es la continuación del libro La Caída de los Gigantes, continúa la trama con la historia de las mismas familias pero cobran protagonismo los descendientes de los protagonistas del primer libro unos años después.
Es un libro bastante extenso (casi 1000 páginas) pero es ameno de leer ya que son varias las familias que aparecen de diferentes países. Para no perdernos el autor nos facilita un índice con todos los personajes que van a salir en el libro para poder consultarlo en cualquier momento.
Este libro nos sitúa en plena Segunda Guerra Mundial, su origen, desarrollo y consecuencias. Algunos de sus personajes ya habían luchado en la Primera Guerra Mundial y tenían miedo de volver a pasar por la misma situación. A través de sus personajes nos narra la situación de aquella época tanto de las personas en el poder como de la población civil, cómo sobrevivir a aquello e intentar acabar con todas las atrocidades que se vivían. Pese a todo el mal que había el poder de la gente de salir adelante y luchar por un mundo mejor.
beeellii22
 18 enero 2021
Personalmente no me gustó nada... Me perdía en los personajes, lo dejé de leer varias veces y lo volví a intentar otras cuantas. Se me hacía muy pesado y poco llevadero, una hoja en una parte y otra hoja contando algo completamente distinto... Nose, quizá he sido yo que no es mi momento para leerlo o simplemente lo empecé a leer con unas espectativas muy altas...
sandraduky
 02 octubre 2019
Varios espacios, varios personajes, diferentes historias y un nudo en común. Logró engancharme. el autor muestra la crudeza de la humanidad.
os personajes atrapan y se convierten en familiares para el lector.
Nos traslada a la segunda guerra mundial y narra tanto su origen como su desarrollo y consecuencias
sandradukysandraduky02 octubre 2019
Ella quería emular todas sus acciones: criar bien a sus hijos, conseguir cambiar las cosas en la política de su país, amar y ser amada. Y, sobre todo, al morir, quería que sus hijos pudieran decir, como decía ella de su padre, que su vida había significado algo y que el mundo era un lugar mejor gracias a ella.
Videos de Ken Follett (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ken Follett
Ken Follett nos presenta «Las tinieblas y el alba», la precuela del éxito mundial «Los pilares de la Tierra». En esta novela, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde «Los pilares de la Tierra» comienza. El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.
Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.
En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.
--- Ficha de «Las tinieblas y el alba»: https://www.megustaleer.com/libros/las-tinieblas-y-el-alba-la-precuela-de-los-pilares-de-la-tierra/MES-104403
otros libros clasificados: comunismoVer más

Personajes de la literatura infantil y juvenil

Golf
Croquet
Críquet

Thèmes : Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro