Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
30 December 2023
Desde hace unos cuantos años, la histórica se ha quedado un poco rezagada frente a otros géneros en mis lecturas. Son libros que suelen requerir una gran atención para no perderse los detalles y entrar de lleno en la época que describen. Aun así, todos los años intento añadir algunos libros de este tipo y siempre los disfruto muchísimo.

El invierno del mundo es el segundo libro de la trilogía The Century de Ken Follet, 960 páginas que nos harán viajar a la Alemania de 1933 con un Hitler que aun era sólo canciller, hasta el comienzo de la Guerra fría allá por 1949.
Continuaremos con la historia de las 5 familias que ya conocimos en La caída de los gigantes, con ellos nos moveremos a lo largo de grandes acontecimientos que poblaron los que podríamos mencionar como los más tristes de nuestra historia o como el título nos sugiere los que sumieron al mundo en un invierno que duró más de la cuenta.

El auge del nazismo, la guerra civil española, la Segunda guerra mundial y el lanzamiento de la primera bomba atómica. Follet magistralmente y con un labor de documentación ingente nos llevará de la mano de estas familias de ficción por esos momentos históricos que quedaran grabados en la huella de la humanidad.

Sin duda una obra maestra que no puedo dejar de alabar, una ambientación maravillosa, unos personajes totalmente creíbles que evolucionan según sus vivencias, amor, emoción , traición ,remordimiento, incertidumbre, una amalgama de sentimientos que se mezclan e invaden al lector.
Sin duda en este nuevo año que entra en dos días seguiré con la tercera y última entrega de este paseo por nuestra historia.