ANUVELA; (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (28/09/2010)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 33 calificaciones)
Una gran novela que narra las vidas de cinco familias: una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa, con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que estas conllevaron. Primer volumen de la trilogía «The Century» La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Fesaro
 11 marzo 2018
Estamos ante un libro dividido en tres partes, en la primera que hace las funciones de presentación, Follett nos presentara a los personajes y nos lo situara en en sus ambientes con todo lujo de detalles, veremos que ideales tienen, como viven y como es la sociedad en la que se mueven.
Poco a poco nos ira dando pinceladas de los acontecimientos que van ocurriendo en el mundo y que llevaran a los países europeos a entrar en el conflicto armado que supuso la I Guerra Mundial. Veremos en primera persona y de manos del autor la capitulación alemana en Versalles y tras ella comenzaremos la tercera parte de la novela que da paso al nuevo mundo en reconstrucción tras la guerra.
Lo primero que se me viene a la cabeza sobre este libro es que estamos ante un gran trabajo, un magnifico trabajo, tanto de documentación, como de relación y fabricación. Follett ha creado una trama entre personajes a los cuales ha colocado en una época difícil pero a los que ha sabido darles una vida lo suficientemente creíble para que a la par que vamos disfrutando con sus situaciones, vamos comprendiendo la época que les toco vivir. Esto facilita en gran medida que empaticemos de una forma casi total con la novela.No es raro que los que hemos leído esta novela pues escatimemos elogios con ella y por el contrario, palabras como increíble, fabulosa, todo un novelón acudan a nuestra cabeza si tenemos que recomendarla.
Si es verdad que tengo que reconocer he echado en falta saber más de algunos personajes a lo largo de la historia, pero de ser así el libro tal vez necesitaría dos mil páginas. Por contra algo que de nuevo vuelvo a ver en las novelas de este autor es que no faltan sus escenas tórridas donde el sexo es protagonista en primera persona lo que le da más realismo aún a unas historias que ya son interesantes por si solas.
Algo que me ha llamado la atención (no se si es porque yo soy algo particular) es que la novela en todo momento logra reflejar como se ven las cosas desde el punto de vista de cada perspectiva y por supuesto que yo tomo partido por unos personajes más que por otros, pero Follett me presenta unas circunstancias y unos hechos, que si bien no disculpo a los personajes, no los culpo porque pienso que son fruto de la sociedad que les ha tocado vivir. Tengo que reconocer que mis favoritos son Ethel, Billy y Gus, tal vez porque están llenos de ideales y no tiene maldad por lo que he disfrutado enormemente de sus evoluciones a lo largo de todo el libro.
Reconocer aquí públicamente que gracias ha este libro he aprendido mucho de una época en la que en el devenir histórico de las naciones de su tiempo iban a sufrir unas transformaciones en el mapa físico y político que conllevaría a unos acontecimientos futuros m'ças importantes si caben aún y a casi la formación del mundo que hoy en día conocemos. de este modo aquellos que se acerquen a sus paginas encontraran una manera amena de aprender historia, veran como han avanzado nuestros derechos, disfrutaran con historias humanas contadas de manera magistral que demuestra como Ken Follett sigue siendo sinónimo de éxito por méritos propios.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Lesincele
 20 septiembre 2019
La portada es de tapa dura, con olores cálidos e imágenes de aquellos años. También están muy cuidados las tapas interiores. Eso si, es muy incómodo para leer, así que tuve que combinarlo con otras novelas al no poder llevármelo en el bolso.
Nada más comenzar, nos encontramos con un índice de personajes muy muy extensa y muy bien clasificada por nacionalidades. al principio reconozco que me asusté al ver tantos pero finalmente no necesité en ningún momento volver al índice.
No voy a hablar demasiado de la historia y de los sucesos que ocurren como la primera Guerra Mundial, ya que la sinopsis es muy completa y yo creo que todos conocéis ya al autor.

La narración es ágil y fluída por lo que a pesar del gran número de páginas de la novela, se lee con una gran rapidez y facilidad. Tiene una habilidad enorme para acercarte a los personajes, haciendo que les cojas cariño y por lo menos en mi, que en cierta medida me duela los que les pueda ocurrir en el transcurso de la historia.
Este tipo de novelas ambientadass en la Primera Guerra Mundial me vienen muy bien porque soy algo "inculta" en este tema. Veremos sucesos como la lucha por el voto femenino, los derechos de los mineros etc...
En cuanto a los personajes, empezando por los estadounidenses, destacar a la Familia Dewar y más específicamente con Gus. Un hombre muy firme a sus principios incluso en los peores momentos.
Entre los ingleses hay que destacar a la Familia Fitzherbert, y concretamente al Conde Fitz un hombre con poder, que posee una i¡mina de carbón para la que trabaja la mayoría del pueblo. Es orgulloso y anda siempre intentando conseguir más honor. Para la familia trabaja una doncella llamada Ethel, que ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Una mujer diferente a las de su época. Tiene muy claro lo que quiere y lo que es capaz de hacer. Y de hecho, en la novela se acaba convirtiendo en una gran mujer.
Ethel forma parte de la Familia Williams, en la que hay que destacar a Bill, hermano de Ethel. Trabaja en la mina con su padre hasta que comienza la guerra y es reclutado.
También tenemos a personajes rusos, como Lev y Grigori, hermanos pero totalmente diferentes entre ellos. Mientras que Lev es impulsivo, egoísta y que sólo quiere pasarlo bien, Gregori es un chico responsable y que sólo quiere ahorrar lo suficiente para abandonar Rusia y poder viajar a América.
Mis personajes favoritos han sido sin dudar Walter von Ulrich de nacionalidad alemana y Maud, hermana del Conde Fitz (inglesa). Ambos me han parecido una pareja fuerte, constante y con una gran capacidad de espera. La verdad es que cada vez que estos personajes aparecían, me encantaba, al final los esperaba con ansia.
Y por supuesto Follet también nos presenta un sin fin de personajes secundarios muy bien perfilados.
Es una novela repleta de acontecimientos históricos, aventuras, amor, traición y cualquier otra emoción humana, ya que nos encontramos ante una historia real y que sufrieron millones de personas.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
SaraV
 28 diciembre 2018
Yo soy una amante de la literatura desde pequeña y a la vez una estudiante de historia, por lo que está claro que la ficción histórica es mi género preferido.
Este libro se desarrolla en medio de la Primera Guerra Mundial, cuenta con un amplio reparto de personajes y distintas localidades; lo tiene todo para ser uno en mi lista de favoritos por lo que lo inicié con muchísimas ganas, lastimosamente salí decepcionada.
No creo que la historia esté mal, el autor nos cuenta todo tal cual, podemos notar lo mucho que se esforzó al momento de documentarse, además de que al tener todo tipo de protagonistas de distintas clases sociales y nacionalidades nos da un panorama más grande de lo que fue la entonces conocida como "Gran Guerra", en si el ritmo también estuvo bien, no habían palabras difíciles que pudieran complicar a nadie, me parece el libro perfecto para que alguien se inicie con el género, pero me quedó debiendo todo lo demás.
Me pasó lo peor que le puede pasar a uno al leer, sentir indiferencia.
Indiferencia con un libro ambientado en la Primera Guerra Mundial.
La primera parte fue la más difícil para mí, querían mostrarnos la vida de los personajes pero todo estaba contado de manera tan simple, sin profundizar con nada, que no me llegaron a interesar. Admito que mejoró al llegar a la parte dos y lo de Rusia principalmente estuvo bastante bien, pero como ya dije todo estaba contado de una manera muy simple y superficial, una pena.
No creo que sea un mal libro pero esperaba mucho más.
Jeraviz
 21 junio 2019
Cuando leo ficción histórica me gusta que me cuenten hechos reales desde el punto de vista de personajes ficticios con distintas perspectivas para poder entender mejor qué pasó. (Parece que estoy explicando el mecanismo de un botijo, pero no siempre pasa esto en este género).
Así que cuando Ken Follet se pone en este modo el libro es casi perfecto.
Follet construye la vida de cinco familias que nos permiten entender qué ocurrió en Europa durante la Primera Guerra Mundial y comprendemos el inicio de lo que luego supuso la Segunda Guerra Mundial.
Pero claro, no podía ser todo perfecto, porque cuando el autor se pone en modo "novelesco" a contar los romances de unos y de otros con todo lujo de detalles y preliminares es cuando el ritmo cae mucho y me ha impedido darle las 5 estrellas.
Tiene pinta de que va a ser una buena trilogía y la recomiendo a todo aquel que le interese la historia de Europa en el siglo XX.
CLASA
 19 agosto 2019
Para los amantes de la narrativa histórica La Caída de los Gigantes es un libro ambientado en la I Guerra Mundial donde Ken Follett nos cuenta el punto de vista de varios personajes de diferentes clases sociales de los países implicados en la Guerra. Podemos encontrar tanto personajes ficticios como personajes reales que si que existieron en esa época.
A mi parecer a pesar de ser un libro extenso de poco más de 1000 páginas se hace muy ameno de leer. En un principio te va presentando a poco a poco a los personajes para que te vayas introduciendo en la historia que luego va desarrollando. al principio es un poco lioso al haber tantos personajes pero conforme te vas adentrando en la historia de cada uno de ellos te vas cogiendo y no puedes dejar de leer.
No sé si es tal cual pasó en aquella época, no estoy muy documentada sobre ello, pero si que he podido leer que toca diferentes aspectos que ocurrieron.
FesaroFesaro11 marzo 2018
El mundo cambia tan deprisa que es difícil seguirle el paso
FesaroFesaro11 marzo 2018
El problema de tener un imperio es que la chusma de todo el mundo cree que forma parte de él

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985