ANUVELA; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (28/09/2010)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 71 calificaciones)
Una gran novela que narra las vidas de cinco familias: una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa, con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que estas conllevaron. Primer volumen de la trilogía «The Century» La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y l... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Lizvzcrz
 03 junio 2021
Creo que no había aprendido tanto de historia hasta que comencé a leer este libro, nos va mostrando la perspectiva de diferentes personajes de diversas nacionalidades mientras se va desarrollando uno de los eventos que mas marco la historia humana, la primera guerra mundial, desde sus inicios hasta el final de ella. La magia de este libro radica en lo fiel que fue el autor tanto a sus personajes ficticios como a los reales, la forma en que relata perfectamente cada etapa y como afecto a cada país es perfecta además de que incluye la historia de amor mas hermosa que me toco ver entre Maud y Walter que no importo el tiempo, la distancia y la incertidumbre de la guerra su amor prevaleció, pero no solo eso sino también la evolución de sus personajes y la forma cruel en que estos nos relataban la crueldad de la guerra y lo que pasa después de ella con los países perdedores es sublime. Es un libro muy completo y se nota que el autor se tomó su tiempo no solo para crear una historia aparte sino también para mostrarnos una historia real
Fesaro
 11 marzo 2018
Estamos ante un libro dividido en tres partes, en la primera que hace las funciones de presentación, Follett nos presentara a los personajes y nos lo situara en en sus ambientes con todo lujo de detalles, veremos que ideales tienen, como viven y como es la sociedad en la que se mueven.
Poco a poco nos ira dando pinceladas de los acontecimientos que van ocurriendo en el mundo y que llevaran a los países europeos a entrar en el conflicto armado que supuso la I Guerra Mundial. Veremos en primera persona y de manos del autor la capitulación alemana en Versalles y tras ella comenzaremos la tercera parte de la novela que da paso al nuevo mundo en reconstrucción tras la guerra.
Lo primero que se me viene a la cabeza sobre este libro es que estamos ante un gran trabajo, un magnifico trabajo, tanto de documentación, como de relación y fabricación. Follett ha creado una trama entre personajes a los cuales ha colocado en una época difícil pero a los que ha sabido darles una vida lo suficientemente creíble para que a la par que vamos disfrutando con sus situaciones, vamos comprendiendo la época que les toco vivir. Esto facilita en gran medida que empaticemos de una forma casi total con la novela.No es raro que los que hemos leído esta novela pues escatimemos elogios con ella y por el contrario, palabras como increíble, fabulosa, todo un novelón acudan a nuestra cabeza si tenemos que recomendarla.
Si es verdad que tengo que reconocer he echado en falta saber más de algunos personajes a lo largo de la historia, pero de ser así el libro tal vez necesitaría dos mil páginas. Por contra algo que de nuevo vuelvo a ver en las novelas de este autor es que no faltan sus escenas tórridas donde el sexo es protagonista en primera persona lo que le da más realismo aún a unas historias que ya son interesantes por si solas.
Algo que me ha llamado la atención (no se si es porque yo soy algo particular) es que la novela en todo momento logra reflejar como se ven las cosas desde el punto de vista de cada perspectiva y por supuesto que yo tomo partido por unos personajes más que por otros, pero Follett me presenta unas circunstancias y unos hechos, que si bien no disculpo a los personajes, no los culpo porque pienso que son fruto de la sociedad que les ha tocado vivir. Tengo que reconocer que mis favoritos son Ethel, Billy y Gus, tal vez porque están llenos de ideales y no tiene maldad por lo que he disfrutado enormemente de sus evoluciones a lo largo de todo el libro.
Reconocer aquí públicamente que gracias ha este libro he aprendido mucho de una época en la que en el devenir histórico de las naciones de su tiempo iban a sufrir unas transformaciones en el mapa físico y político que conllevaría a unos acontecimientos futuros m'ças importantes si caben aún y a casi la formación del mundo que hoy en día conocemos. de este modo aquellos que se acerquen a sus paginas encontraran una manera amena de aprender historia, veran como han avanzado nuestros derechos, disfrutaran con historias humanas contadas de manera magistral que demuestra como Ken Follett sigue siendo sinónimo de éxito por méritos propios.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
BethMW
 06 abril 2021
Esta es la primera novela que he leído del autor, vi muchas recomendaciones a quienes les guste el género de novela histórica, y no pude evitar sentirme tentada.
Este libro pertenece a la triología "the century", este es el primer libro. los principales hechos históricos que te narra son: La primera guerra mundial y la revolución rusa. Junto a esto, aunque menos centrado también trata el tema del sufragismo en Inglaterra.
Personalmente, en secundaria y bachillerato la historia no ha sido mi punto fuerte, muchas veces me resultaba muy pesada. Sin embargo, con esta lectura resulta muy entretenido y fácil de seguir.
El autor nos muestras cinco familias, inglesas, rusa, alemana y americana. Con cada una de estas aprendes y ves estas épocas históricas. Las diferencias de nivel económico y social de los distintos personajes permite tener una visión mucho más amplia de los sucesos.
Este libro, para mi es muy completo, incluyendo la dosis necesaria de romance.
Esta amplia gama de personajes genera que te acabes encariñando de muchos y te enfades con otro, te genera muchas emociones.
La lectura se realiza de forma rápita, te engancha con facilidad. Por el número de paginas entiendo que puede resultar intimidante, pero una vez lo coges las paginas avanzan solas. No puedo negar que hay momentos en los que la emoción disminuye un poco, pero en ningún momento se pierde.
A los que os encanta la novela histórica, no se que estáis esperando para hincarle el diente, al resto os animo a leerlo, que no os asusten las páginas.
Una de las mejores lectura que he tenido en algunos años.

Lesincele
 20 septiembre 2019
La portada es de tapa dura, con olores cálidos e imágenes de aquellos años. También están muy cuidados las tapas interiores. Eso si, es muy incómodo para leer, así que tuve que combinarlo con otras novelas al no poder llevármelo en el bolso.
Nada más comenzar, nos encontramos con un índice de personajes muy muy extensa y muy bien clasificada por nacionalidades. al principio reconozco que me asusté al ver tantos pero finalmente no necesité en ningún momento volver al índice.
No voy a hablar demasiado de la historia y de los sucesos que ocurren como la primera Guerra Mundial, ya que la sinopsis es muy completa y yo creo que todos conocéis ya al autor.

La narración es ágil y fluída por lo que a pesar del gran número de páginas de la novela, se lee con una gran rapidez y facilidad. Tiene una habilidad enorme para acercarte a los personajes, haciendo que les cojas cariño y por lo menos en mi, que en cierta medida me duela los que les pueda ocurrir en el transcurso de la historia.
Este tipo de novelas ambientadass en la Primera Guerra Mundial me vienen muy bien porque soy algo "inculta" en este tema. Veremos sucesos como la lucha por el voto femenino, los derechos de los mineros etc...
En cuanto a los personajes, empezando por los estadounidenses, destacar a la Familia Dewar y más específicamente con Gus. Un hombre muy firme a sus principios incluso en los peores momentos.
Entre los ingleses hay que destacar a la Familia Fitzherbert, y concretamente al Conde Fitz un hombre con poder, que posee una i¡mina de carbón para la que trabaja la mayoría del pueblo. Es orgulloso y anda siempre intentando conseguir más honor. Para la familia trabaja una doncella llamada Ethel, que ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Una mujer diferente a las de su época. Tiene muy claro lo que quiere y lo que es capaz de hacer. Y de hecho, en la novela se acaba convirtiendo en una gran mujer.
Ethel forma parte de la Familia Williams, en la que hay que destacar a Bill, hermano de Ethel. Trabaja en la mina con su padre hasta que comienza la guerra y es reclutado.
También tenemos a personajes rusos, como Lev y Grigori, hermanos pero totalmente diferentes entre ellos. Mientras que Lev es impulsivo, egoísta y que sólo quiere pasarlo bien, Gregori es un chico responsable y que sólo quiere ahorrar lo suficiente para abandonar Rusia y poder viajar a América.
Mis personajes favoritos han sido sin dudar Walter von Ulrich de nacionalidad alemana y Maud, hermana del Conde Fitz (inglesa). Ambos me han parecido una pareja fuerte, constante y con una gran capacidad de espera. La verdad es que cada vez que estos personajes aparecían, me encantaba, al final los esperaba con ansia.
Y por supuesto Follet también nos presenta un sin fin de personajes secundarios muy bien perfilados.
Es una novela repleta de acontecimientos históricos, aventuras, amor, traición y cualquier otra emoción humana, ya que nos encontramos ante una historia real y que sufrieron millones de personas.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
SaraV
 28 diciembre 2018
Yo soy una amante de la literatura desde pequeña y a la vez una estudiante de historia, por lo que está claro que la ficción histórica es mi género preferido.
Este libro se desarrolla en medio de la Primera Guerra Mundial, cuenta con un amplio reparto de personajes y distintas localidades; lo tiene todo para ser uno en mi lista de favoritos por lo que lo inicié con muchísimas ganas, lastimosamente salí decepcionada.
No creo que la historia esté mal, el autor nos cuenta todo tal cual, podemos notar lo mucho que se esforzó al momento de documentarse, además de que al tener todo tipo de protagonistas de distintas clases sociales y nacionalidades nos da un panorama más grande de lo que fue la entonces conocida como "Gran Guerra", en si el ritmo también estuvo bien, no habían palabras difíciles que pudieran complicar a nadie, me parece el libro perfecto para que alguien se inicie con el género, pero me quedó debiendo todo lo demás.
Me pasó lo peor que le puede pasar a uno al leer, sentir indiferencia.
Indiferencia con un libro ambientado en la Primera Guerra Mundial.
La primera parte fue la más difícil para mí, querían mostrarnos la vida de los personajes pero todo estaba contado de manera tan simple, sin profundizar con nada, que no me llegaron a interesar. Admito que mejoró al llegar a la parte dos y lo de Rusia principalmente estuvo bastante bien, pero como ya dije todo estaba contado de una manera muy simple y superficial, una pena.
No creo que sea un mal libro pero esperaba mucho más.
BethMWBethMW18 marzo 2021
- Las posiciones alemanas no habían sido destruidas, como descubrimos cuando empezaron a ametrallarnos. [···] ¿Comprobaron nuestros oficiales, por medio de un reconocimietno aéreo y enviando patrullas, el daño real que había ocasionado la artillería en las lineas alemanas? Y si no lo hicieron, ¿por qué? [···] ¡Tan solo estoy haciendo una pregunta muy sencilla!. ¿Son nuestros oficiales imbéciles... o embusteros?
MyrsaMyrsa01 agosto 2020
[ Era la obscuridad lo que lo ponía más nervioso. Había podido soportar la espera si hubiera podido ver, pero sumido en aquellas tinieblas, era como si estuviese perdiendo el juicio...
Antes le preocupaba echarse a llorar como un niño, pero ahora le estaba costando horrores reprimir los gritos.]
BethMWBethMW18 marzo 2021
¡Yo no digo que Alemania sea inocente! - protestó Maud - Digo que ningún país lo es. Digo que no estamos luchando por la estabilidad de Europa, o por la justicia para los belgas, o para castigar el militarismo alemán. ¡ Estamos luchando porque somos demasiado orgullosos para admitir que cometimos un error!
LizvzcrzLizvzcrz18 mayo 2021
En la lucha por igual de derechos para las mujeres algunas veces también había que luchar contra las propias mujeres, no solo contra los hombres.
LizvzcrzLizvzcrz18 mayo 2021
El hombre era el único animal que acaba con la vida de los de su propia especie por millones y que convertía el paisaje en un terreno yermo plagado de cráteres provocado por las bombas y alambradas de espino
Videos de Ken Follett (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ken Follett
Ken Follett nos presenta «Las tinieblas y el alba», la precuela del éxito mundial «Los pilares de la Tierra». En esta novela, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde «Los pilares de la Tierra» comienza. El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.
Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.
En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.
--- Ficha de «Las tinieblas y el alba»: https://www.megustaleer.com/libros/las-tinieblas-y-el-alba-la-precuela-de-los-pilares-de-la-tierra/MES-104403
otros libros clasificados: GalesVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro
.. ..