ANUVELA; (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (28/09/2010)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 23 calificaciones)
Una gran novela que narra las vidas de cinco familias: una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa, con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que estas conllevaron. Primer volumen de la trilogía «The Century» La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y l... >Voir plus

Fesaro
 11 marzo 2018
Estamos ante un libro dividido en tres partes, en la primera que hace las funciones de presentación, Follett nos presentara a los personajes y nos lo situara en en sus ambientes con todo lujo de detalles, veremos que ideales tienen, como viven y como es la sociedad en la que se mueven.
Poco a poco nos ira dando pinceladas de los acontecimientos que van ocurriendo en el mundo y que llevaran a los países europeos a entrar en el conflicto armado que supuso la I Guerra Mundial. Veremos en primera persona y de manos del autor la capitulación alemana en Versalles y tras ella comenzaremos la tercera parte de la novela que da paso al nuevo mundo en reconstrucción tras la guerra.
Lo primero que se me viene a la cabeza sobre este libro es que estamos ante un gran trabajo, un magnifico trabajo, tanto de documentación, como de relación y fabricación. Follett ha creado una trama entre personajes a los cuales ha colocado en una época difícil pero a los que ha sabido darles una vida lo suficientemente creíble para que a la par que vamos disfrutando con sus situaciones, vamos comprendiendo la época que les toco vivir. Esto facilita en gran medida que empaticemos de una forma casi total con la novela.No es raro que los que hemos leído esta novela pues escatimemos elogios con ella y por el contrario, palabras como increíble, fabulosa, todo un novelón acudan a nuestra cabeza si tenemos que recomendarla.
Si es verdad que tengo que reconocer he echado en falta saber más de algunos personajes a lo largo de la historia, pero de ser así el libro tal vez necesitaría dos mil páginas. Por contra algo que de nuevo vuelvo a ver en las novelas de este autor es que no faltan sus escenas tórridas donde el sexo es protagonista en primera persona lo que le da más realismo aún a unas historias que ya son interesantes por si solas.
Algo que me ha llamado la atención (no se si es porque yo soy algo particular) es que la novela en todo momento logra reflejar como se ven las cosas desde el punto de vista de cada perspectiva y por supuesto que yo tomo partido por unos personajes más que por otros, pero Follett me presenta unas circunstancias y unos hechos, que si bien no disculpo a los personajes, no los culpo porque pienso que son fruto de la sociedad que les ha tocado vivir. Tengo que reconocer que mis favoritos son Ethel, Billy y Gus, tal vez porque están llenos de ideales y no tiene maldad por lo que he disfrutado enormemente de sus evoluciones a lo largo de todo el libro.
Reconocer aquí públicamente que gracias ha este libro he aprendido mucho de una época en la que en el devenir histórico de las naciones de su tiempo iban a sufrir unas transformaciones en el mapa físico y político que conllevaría a unos acontecimientos futuros m'ças importantes si caben aún y a casi la formación del mundo que hoy en día conocemos. de este modo aquellos que se acerquen a sus paginas encontraran una manera amena de aprender historia, veran como han avanzado nuestros derechos, disfrutaran con historias humanas contadas de manera magistral que demuestra como Ken Follett sigue siendo sinónimo de éxito por méritos propios.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
SaraV
 28 diciembre 2018
Yo soy una amante de la literatura desde pequeña y a la vez una estudiante de historia, por lo que está claro que la ficción histórica es mi género preferido.
Este libro se desarrolla en medio de la Primera Guerra Mundial, cuenta con un amplio reparto de personajes y distintas localidades; lo tiene todo para ser uno en mi lista de favoritos por lo que lo inicié con muchísimas ganas, lastimosamente salí decepcionada.
No creo que la historia esté mal, el autor nos cuenta todo tal cual, podemos notar lo mucho que se esforzó al momento de documentarse, además de que al tener todo tipo de protagonistas de distintas clases sociales y nacionalidades nos da un panorama más grande de lo que fue la entonces conocida como "Gran Guerra", en si el ritmo también estuvo bien, no habían palabras difíciles que pudieran complicar a nadie, me parece el libro perfecto para que alguien se inicie con el género, pero me quedó debiendo todo lo demás.
Me pasó lo peor que le puede pasar a uno al leer, sentir indiferencia.
Indiferencia con un libro ambientado en la Primera Guerra Mundial.
La primera parte fue la más difícil para mí, querían mostrarnos la vida de los personajes pero todo estaba contado de manera tan simple, sin profundizar con nada, que no me llegaron a interesar. Admito que mejoró al llegar a la parte dos y lo de Rusia principalmente estuvo bastante bien, pero como ya dije todo estaba contado de una manera muy simple y superficial, una pena.
No creo que sea un mal libro pero esperaba mucho más.
Jeraviz
 21 junio 2019
Cuando leo ficción histórica me gusta que me cuenten hechos reales desde el punto de vista de personajes ficticios con distintas perspectivas para poder entender mejor qué pasó. (Parece que estoy explicando el mecanismo de un botijo, pero no siempre pasa esto en este género).
Así que cuando Ken Follet se pone en este modo el libro es casi perfecto.
Follet construye la vida de cinco familias que nos permiten entender qué ocurrió en Europa durante la Primera Guerra Mundial y comprendemos el inicio de lo que luego supuso la Segunda Guerra Mundial.
Pero claro, no podía ser todo perfecto, porque cuando el autor se pone en modo "novelesco" a contar los romances de unos y de otros con todo lujo de detalles y preliminares es cuando el ritmo cae mucho y me ha impedido darle las 5 estrellas.
Tiene pinta de que va a ser una buena trilogía y la recomiendo a todo aquel que le interese la historia de Europa en el siglo XX.
gomezjose87
 14 febrero 2019
Reseña de la Caída de los Gigantes, de Ken Follett
Una manera distinta de contarnos la I Guerra Mundial.

Creo que es difícil que haya alguien que no conozca la obra y al autor de este libro, Ken Follett desde la publicación de los Pilares de la Tierra se ha convertido en uno de los escritores que más ventas genera. Talvez resulta raro que un libro que se publicó en el 2010 y que a finales del año que acabamos de dejar publicara el último libro que compone la trilogía no lo hubiese leído. Pero quizás el libro más conocido de este autor es el que me hizo el que no empezara esta trilogía, el que ese libro me resultara bastante pesado y el pensar no solo en la cantidad de páginas que componían este libro, la moda que se está dando entre los escritores para alargar la historia y las ganancias de publicar trilogías, etc. que antes era casi exclusiva de otros géneros literarios hizo que lo dejara pasar, hasta ahora...........
Leer más--> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2015/01/la-caida-de-los-gigantes-de-ken-follet.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Kira79
 23 enero 2018
Cualquier libro de este autor me ha encantado. Nos acerca a la historia desde sus distintos puntos de vista contada por familias de distintas nacionalidades cuyas historias se cruzan en algún momento. Muy buena trilogía.
FesaroFesaro11 marzo 2018
El problema de tener un imperio es que la chusma de todo el mundo cree que forma parte de él
FesaroFesaro11 marzo 2018
El mundo cambia tan deprisa que es difícil seguirle el paso
otros libros clasificados: revolución rusaVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?