ANUVELA; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (28/09/2010)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 112 calificaciones)
Una gran novela que narra las vidas de cinco familias: una americana, una galesa, una inglesa, una alemana y una rusa, con el trasfondo de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y los profundos cambios sociales que estas conllevaron. Primer volumen de la trilogía «The Century» La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Alejozzur
 02 junio 2022
Es el primer tomo de la "Trilogía Century" y mi inicio con este autor.
La historia comienza antes de la primera guerra mundial, llegando la revolución Rusa. Cinco familias de distintos países con trasfondos socioculturales opuestos se relacionan de una manera increíble. Follett entreteje historias magníficas empezando desde algo sencillo llega a poner en escena un sin número de personajes, lo más extraño es que te acordas de todos, como si los conocieras de otros libros.
Desde el inicio Follett te atrapa, con su primer descripción en Gales y los obreros de una mina, la lucha sindical narrada en forma detallada, al punto de saber ¿por qué los mineros llevan su almuerzo en recipientes de metal con tapa?...
Leer este libro es viajar hasta los primeros años del SXX y ver los sucesos con los ojos de Follett. Sus personajes son extremadamente creíbles y humanos, motivados por sentimientos puros como el amor, el progreso y a su vez el deseo, la pasión los lleva a situaciones impensadas.
Aquí no hay héroes, y es algo que me ha gustado mucho, son tan reales como losnprotagonistas de la historia (universal).
La locura de la guerra y la revolución Rusa se vive en primera persona ( fue amena, gracias al talento del Autor)
Ficción mezclada con hechos históricos, deleitan, entretiene, asombra y emociona al lector en sus 1017 páginas.
Muy recomendado.
Si todavía no lo has leído ¡animate!!
Nuemiel
 09 febrero 2022
Desde hace años mi madre no paraba de recomendarme esta trilogía, diciendo que se aprendía mucha historia, y realmente es así. La caída de los gigantes es una muestra fiel de la primera guerra mundial desde los distintos puntos de vista de los principales países implicados. Está narrado con todo lujo de detalles, se nota el gran trabajo de documentación del autor. ¡Me lo imaginé todo como una gigantesca partida de Risk!
Sin embargo, demasiada política para mí. Es un tema que me hastía y, por desgracia, el libro está repleto. Este fue mi principal problema a la hora de leer, por esa razón tardé tanto tiempo en terminarlo. Mentiría si dijera que este libro me ha maravillado como hicieron otras novelas del mismo autor. Es bastante lento en algunas de sus partes, lo que dificultaba mi ritmo de lectura. de hecho, alrededor de las 200 páginas tuve que abandonar el libro durante varias semanas para evitar cogerle manía. Me distraje con otras lecturas más ligeras y después volví a la carga con el ánimo renovado. Entonces fue cuando lo cogí con ganas y ya no lo solté hasta terminarlo.
Me encanta cómo escribe este autor. La narración es fluida y las descripciones muy detalladas, se nota el estilo de Follett. La ambientación espléndida, durante los primeros capítulos no pude evitar evocar la serie Downton Abbey porque una de las protagonistas es sirvienta en una casa parecida, con sus chismorreos y secretos. Dicha serie se estrenó en televisión en septiembre de 2010 y La caída de los gigantes también fue publicado en septiembre de ese año. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Una simple coincidencia, diría yo.
Estando los Pilares de la tierra y Un mundo sin fin entre mis libros favoritos, esperaba unos personajes que atraparan de la misma manera (y mi gozo en un pozo) El mayor mérito de la novela es que pocas veces tendrás que consultar el índice de personajes porque en ningún momento te pierdes ni los confundes. Entre los personajes, mis favoritos son Ethel Williams y Maud Fitzherbert, una mujer obrera y otra aristócrata. Ambas son fuertes, inteligentes, avispadas y, sobre todo, luchadoras. El resto son bastante más flojos, unos me cayeron simpáticos, como Walter von Ulrich o Billy Williams, y otros no quería saber de ellos, como el conde Fitz Fitzherbert.
Para mí, toda la historia de la familia rusa sobraba por completo, bastante tenía con los acontecimientos de ingleses y alemanes como para añadir más personajes que pasaron por las páginas sin pena ni gloria.
Como siempre, Follet cumple a la hora de entretener y he aprendido mucho con este libro sobre un periodo histórico que era bastante desconocido para mí. Recomiendo este libro si aún no has leído nada de este autor. Es una buena forma de iniciarse.
Saludos ;)
Eli88
 13 mayo 2022
Cinco grandes familias de diferentes nacionalidades se verán envueltas en diversos temas que se presentarán en la historia. Ya sea política, amor o familia. Una mezcla de conflictos que hará un cambio completo en la vida de todos. La historia está contada en tercera persona, y principalmente caminaremos por las calles de Rusia, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos. No cabe duda de que la pluma del autor sorprende para el género al que pertenece esta historia. Quizás, al escuchar novelas históricas y no estar acostumbrado a leer este tipo de libros, sientas que la lectura puede ser intensa o incluso pesada, pero con Follett no es así, con este autor, las páginas se escapan de los dedos. Pasando a los personajes, es una larga historia que te hace empatizar con cada uno de ellos. A algunos los odias, de otros quieres ser amigo de por vida. No comentaré los nombres de los personajes, para no dar expectativas sobre ellos, pero no cabe duda de que algunos protagonistas han sufrido agravios y otros a los que terminas odiando. En este libro, ninguno de los personajes destaca por su gran maldad. Pero hay algunos personajes turbios en la historia. Lo que más me gusta de Follet es que consigue engancharte desde la primera página. Por decir algo "malo" de esta historia es que hay partes que se me hacen un poco "aburridas", son las partes que hablan de guerras entre naciones, si es importante saberlo, pero a veces me pierdo un poco con todo esto de la política El tema me pesa un poco, pero las secciones no ocupan muchas páginas, así que no tienes tiempo de dejar de leer.
Fesaro
 11 marzo 2018
Estamos ante un libro dividido en tres partes, en la primera que hace las funciones de presentación, Follett nos presentara a los personajes y nos lo situara en en sus ambientes con todo lujo de detalles, veremos que ideales tienen, como viven y como es la sociedad en la que se mueven.
Poco a poco nos ira dando pinceladas de los acontecimientos que van ocurriendo en el mundo y que llevaran a los países europeos a entrar en el conflicto armado que supuso la I Guerra Mundial. Veremos en primera persona y de manos del autor la capitulación alemana en Versalles y tras ella comenzaremos la tercera parte de la novela que da paso al nuevo mundo en reconstrucción tras la guerra.
Lo primero que se me viene a la cabeza sobre este libro es que estamos ante un gran trabajo, un magnifico trabajo, tanto de documentación, como de relación y fabricación. Follett ha creado una trama entre personajes a los cuales ha colocado en una época difícil pero a los que ha sabido darles una vida lo suficientemente creíble para que a la par que vamos disfrutando con sus situaciones, vamos comprendiendo la época que les toco vivir. Esto facilita en gran medida que empaticemos de una forma casi total con la novela.No es raro que los que hemos leído esta novela pues escatimemos elogios con ella y por el contrario, palabras como increíble, fabulosa, todo un novelón acudan a nuestra cabeza si tenemos que recomendarla.
Si es verdad que tengo que reconocer he echado en falta saber más de algunos personajes a lo largo de la historia, pero de ser así el libro tal vez necesitaría dos mil páginas. Por contra algo que de nuevo vuelvo a ver en las novelas de este autor es que no faltan sus escenas tórridas donde el sexo es protagonista en primera persona lo que le da más realismo aún a unas historias que ya son interesantes por si solas.
Algo que me ha llamado la atención (no se si es porque yo soy algo particular) es que la novela en todo momento logra reflejar como se ven las cosas desde el punto de vista de cada perspectiva y por supuesto que yo tomo partido por unos personajes más que por otros, pero Follett me presenta unas circunstancias y unos hechos, que si bien no disculpo a los personajes, no los culpo porque pienso que son fruto de la sociedad que les ha tocado vivir. Tengo que reconocer que mis favoritos son Ethel, Billy y Gus, tal vez porque están llenos de ideales y no tiene maldad por lo que he disfrutado enormemente de sus evoluciones a lo largo de todo el libro.
Reconocer aquí públicamente que gracias ha este libro he aprendido mucho de una época en la que en el devenir histórico de las naciones de su tiempo iban a sufrir unas transformaciones en el mapa físico y político que conllevaría a unos acontecimientos futuros m'ças importantes si caben aún y a casi la formación del mundo que hoy en día conocemos. de este modo aquellos que se acerquen a sus paginas encontraran una manera amena de aprender historia, veran como han avanzado nuestros derechos, disfrutaran con historias humanas contadas de manera magistral que demuestra como Ken Follett sigue siendo sinónimo de éxito por méritos propios.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
BethMW
 06 abril 2021
Esta es la primera novela que he leído del autor, vi muchas recomendaciones a quienes les guste el género de novela histórica, y no pude evitar sentirme tentada.
Este libro pertenece a la triología "the century", este es el primer libro. los principales hechos históricos que te narra son: La primera guerra mundial y la revolución rusa. Junto a esto, aunque menos centrado también trata el tema del sufragismo en Inglaterra.
Personalmente, en secundaria y bachillerato la historia no ha sido mi punto fuerte, muchas veces me resultaba muy pesada. Sin embargo, con esta lectura resulta muy entretenido y fácil de seguir.
El autor nos muestras cinco familias, inglesas, rusa, alemana y americana. Con cada una de estas aprendes y ves estas épocas históricas. Las diferencias de nivel económico y social de los distintos personajes permite tener una visión mucho más amplia de los sucesos.
Este libro, para mi es muy completo, incluyendo la dosis necesaria de romance.
Esta amplia gama de personajes genera que te acabes encariñando de muchos y te enfades con otro, te genera muchas emociones.
La lectura se realiza de forma rápita, te engancha con facilidad. Por el número de paginas entiendo que puede resultar intimidante, pero una vez lo coges las paginas avanzan solas. No puedo negar que hay momentos en los que la emoción disminuye un poco, pero en ningún momento se pierde.
A los que os encanta la novela histórica, no se que estáis esperando para hincarle el diente, al resto os animo a leerlo, que no os asusten las páginas.
Una de las mejores lectura que he tenido en algunos años.

BethMWBethMW18 marzo 2021
- Las posiciones alemanas no habían sido destruidas, como descubrimos cuando empezaron a ametrallarnos. [···] ¿Comprobaron nuestros oficiales, por medio de un reconocimietno aéreo y enviando patrullas, el daño real que había ocasionado la artillería en las lineas alemanas? Y si no lo hicieron, ¿por qué? [···] ¡Tan solo estoy haciendo una pregunta muy sencilla!. ¿Son nuestros oficiales imbéciles... o embusteros?
MyrsaMyrsa01 agosto 2020
[ Era la obscuridad lo que lo ponía más nervioso. Había podido soportar la espera si hubiera podido ver, pero sumido en aquellas tinieblas, era como si estuviese perdiendo el juicio...
Antes le preocupaba echarse a llorar como un niño, pero ahora le estaba costando horrores reprimir los gritos.]
BethMWBethMW18 marzo 2021
¡Yo no digo que Alemania sea inocente! - protestó Maud - Digo que ningún país lo es. Digo que no estamos luchando por la estabilidad de Europa, o por la justicia para los belgas, o para castigar el militarismo alemán. ¡ Estamos luchando porque somos demasiado orgullosos para admitir que cometimos un error!
DamalectoraDamalectora08 febrero 2022
Dondequiera que tú vayas, iré yo, y dondequiera que vivas, viviré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios, mi Dios; donde tú mueras… —Se detuvo, incapaz de hablar por el nudo que le cerraba la garganta; después, tras un momento, tragó saliva y continuó—: Donde tú mueras, moriré yo, y allí seré enterrada
LizvzcrzLizvzcrz18 mayo 2021
En la lucha por igual de derechos para las mujeres algunas veces también había que luchar contra las propias mujeres, no solo contra los hombres.