Crítica de Geloblanco

Geloblanco
22 July 2022
Es el primer libro de la trilogía «The Century» donde Ken Follett nos hace un recorrido por la historia del siglo XX.
Éste comienza en 1911 el día en que Jorge V es coronado rey y a través de varias familias (inglesas, estadounidenses, alemanas, rusas y galesas) nos va contando los sucesos que dieron pie a la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa.
Los que me conocen saben que no soy objetivo con Follett, he leído todo lo que ha publicado y es de los pocos escritores que me atan a sus libros independientemente del tema que aborde y son muchos y variados. En esta trilogía además escribe sobre la parte de la historia que más me apasiona, la II Guerra Mundial y también me ha enseñado mucho sobre otros hechos menos conocidos para mí, en este primer volumen, por ejemplo, la I Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Puede que suene exagerado, pero creo que sería una buena idea plantearse utilizar esta trilogía para las clases de historia sobre el siglo XX, puedo decir que tuve un gran profesor de historia contemporánea, pero poder acceder a unos libros tan bien documentados como estos y hacerlo en forma de novela, sería un auténtico lujo para un estudiante.