Editorial: Círculo De Lectores (01/11/2007)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 47 calificaciones)
Veinte años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follett volvía al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores un retrato admirable del mundo medieval y una magnífica saga épica que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica. Esta nueva edición incluye un prefacio del autor con motivo del décimo aniversario de la publicación de la novela. La publicación de Los pilares de la Tierra supuso un acontecimiento editorial s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Readeando
 08 junio 2018
¡Un culebrón en toda regla! En esta novelas vas a encontrar hijos secretos, adulterios, intrigas de todo tipo, personajes muy buenos a los que les pasa de todo (pero son fuertes y sobreponen) y personajes muy malos que hacen de todo.
El mundo monacal, el de la nobleza y el monárquico no se quedan atrás, como en la vida misma.
He leído a muchas personas decir que les ha gustado más que Los Pilares, a mí no. En mi opinión, hay demasiadas descripciones muy largas sobre todo (situaciones, lugares, acciones...). Está claro que el trabajo de documentación ha sido exhaustivo, y el autor ha querido explicarlo todo con pelos y señales. El conocimiento sobre la época (costumbres, ropas, trabajos, etc.) es indiscutible.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me ha gustado que se describa a mujeres fuertes, decididas y valientes que luchan por lo que quieren sin importarles las convenciones sociales de la época. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También me ha parecido muy interesante como el autor ha descrito las epidemias de peste. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En fin, me ha gustado, pero creo que le sobran páginas.
Ahora voy con Una columna de fuego, a ver qué tal está.
Andrews
 01 octubre 2018
Después de mucho tiempo de espera, por diversos motivos, por fin pude leer Un Mundo Sin Fin de Ken Follet, la continuación de los Pilares de la Tierra, realmente me esperaba una continuación en sí, sin embargo no es tal, ya que aunque se desarrolla en el mismo escenario, Kingsbridge, la historia avanza como unos doscientos años y tratan a los personajes de la anterior novela como “Legendarios”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no es necesario releer el libro anterior como mucha gente ha hecho, porque como he dicho anteriormente no es una continuación de la historia sino otra ambientada en la misma localización.

En la lectura y posterior análisis he descubierto determinados puntos que hacen de esta novela de 1178 páginas algo digno de leer. Uno de estos puntos es que “Cada página cuenta”, esto es, no existen momentos de calma, siempre pasa algo con cierta importancia en la historia.

El desarrollo del libro es impecable, no hay saltos injustificados, por lo que lo hace de fácil lectura y la posibilidad de retomar el libro sin mucha dificultad.

Este libro engancha, engancha muchísimo, por su hilo argumental por la tensión de la obra, por el interés de la historia, por un empeño que te sale de dentro deseando que todo salga bien , por momentos de : “por favor que no pase…” lo definiría como “Emoción, intriga dolor de barriga”.

Lo que si creo que vuelve a utilizar Follet es el rol de los personajes, los hay buenos y malos; los malos manipulan, engañan, roban y confunden; los buenos , son buenos, muy inteligentes y vivos.
Con lo que aparecen dos enfrentamientos Fuerza Vs. Inteligencia y Egoísmo y bien propio Vs. Generosidad y Bien común.

En fin, después de hacer un gran esfuerzo por no revelar nada de la obra, recomiendo fervientemente su lectura, pues es un libro que se merece leer, por el placer de la lectura sobre todo si se es como yo un seguidor de la novela histórica. Enhorabuena a Ken Follet y a su equipo.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
sandey
 23 enero 2018
He disfrutado de cada uno de las páginas, es un libro que te invita a leerlo poco a poco para ir desentrañando los misterios que aparecen en sus páginas, me gusto ver que bien se entrelazaban las historias de los personajes,los personajes están muy bien perfilados, aunque he de reconocer que alguno me sacaba de mis casillas no diré porque.
Este autor me hace pasar muy buenos momentos con sus historias por eso es uno de mis autores de favoritos que intentaré leer todo lo que caiga en mis manos.
Raki
 20 febrero 2018
Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 150 años después. Cuatro niños escapan de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas.
Aunque se supone que es la segunda parte de los Pilares de la Tierra sólo tienen en común que se desarrolla en Kingsbridge . de hecho me parece que Ken Follett se esforzó y documentó para la primera novela, pero aquí no lo ha hecho. Disfruté muchísimo leyendo este libro , pero sin ser historiadora me doy cuenta porqué tiene tantos detractores, por ejemplo algo tan evidente como que Caris , una de las protagonistas , dice abiertamente que no cree en Dios, si no me equivoco en el siglo XIV se la hubieran cargado en seguida. Otra cosa evidente es que trata la homosexualidad como algo casi normal cuando era algo a lo que estabas condenado a muerte si se descubría. La igualdad entre hombres y mujeres y el poder que tenían algunas de ellas era impensable en aquella época. Estos son sólo algunas de las cosas que he visto yo siendo bastante ignorante en cuestiones de historia, asi que entiendo aquellos historiadores que le han puesto a parir. Pero como ya he dicho a mí me gustó , disfruté mucho leyéndola, pero es la sombra de Los Pilares de la Tierra .
Satrina
 08 enero 2018
Unos ciento cincuenta y tantos años después de los eventos de Los Pilares de la Tierra regresamos a Kingsbridge para visitar de nuevo el priorato y el pueblo mientras la catedral y el puente son renovados.
Personaje favorito: No tengo un claro favorito. Me gustó Caris por su determinación y valor pero hubo momentos en los que no me gustaron sus acciones.
Personaje que no me gustó: Petranilla, no me gusta nadita. En un segundo lugar muy alejado del primero está Gwenda porque se sacrifica demasiado.
Me gustó este libro pero me gustó mucho más Los Pilares de la Tierra.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Todos toman lo que les conviene de las enseñanzas de la Iglesia y dejan de lado aquello que no se adapta a su forma de vida.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
La integridad personal es como una espada: no debería blandirse hasta el momento de ponerla a prueba.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Nunca convoques una reunión hasta que el resultado vaya a ser el deseado.
otros libros clasificados: Ficción históricaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë