Editorial: Círculo De Lectores (01/11/2007)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 97 calificaciones)
Veinte años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follett volvía al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores un retrato admirable del mundo medieval y una magnífica saga épica que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica. Esta nueva edición incluye un prefacio del autor con motivo del décimo aniversario de la publicación de la novela. La publicación de Los pilares de la Tierra supuso un acontecimiento editorial s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
readittwice
 25 junio 2021
La historia empieza en el año 1327, un grupo de amigos se encuentran en un bosque una gran pelea entre caballeros, esta escena marcará un antes y un después en la personalidad de nuestros protagonistas, y lo que ocurrirá permanecerá oculto sin dar señales hasta el final de esta gran historia. A partir de esto, tendremos una primera impresión de cómo será la personalidad de cada personaje, en los que se encuentran: Caris, Merthin, Ralph, Gwenda y Wulfric, Godwyn y Philemon.
El libro está narrado en tercera persona, cuando ocurre esto me suele pasar que no llego a empatizar con los personajes, en cambio con esta historia he conocido las características y personalidades más sutiles de cada uno de ellos. Si que es verdad, que al tratarse de un libro bastante extenso, da tiempo a conocerlos de todas las maneras posibles, y sin duda es un libro con el que más he conectado y conocido a los personajes.
Si habéis disfrutado de la lectura de Los Pilares de la Tierra, sabréis perfectamente dónde ocurren los hechos, en el caso de que no te hayas sumergido en estas páginas, toda la novela ocurre en Kingsbridge, nombre de una ciudad real localizada en Inglaterra, pero la ciudad a la que Follet hace referencia es completamente ficticia. Ambientado en la Edad Media y cuando ocurrió lo más trágico, La Peste Negra.
Cuando aparece La Peste Negra en las historias de los protagonistas, obviamente la novela da miles de giros, muertes inesperadas que hace que la vida de muchas personas cambien completamente. se eliminan personajes tanto buenos, como malos, como protagonistas principales y secundarios. Sin duda después de la Peste, ya no es lo que era antes.
Al igual que el primer libro de la trilogía, me recuerda bastante a Juego de Tronos, ya que hay traiciones, conspiraciones, lucha contra el poder, y situaciones de pura venganza. Hay violencia e injusticias, machismo y superación. Cada personaje tiene una trama diferente ya que se centra en la propia historia de cada uno, pero todos están conectados entre sí y lo que le ocurre a uno puede afectar indirectamente a la vida de otro.
Al comienzo, la vida que más me interesaba y de la que más ganas tenía de leer era la historia de Gwenda, una chica que sin duda ha sido completamente fuerte y sobretodo valiente desde el principio hasta el final. Sufre traiciones y engaños, pero ella termina por superarlo todo y devolverlo aun peor. Ha sido la niña pobre, con familia muy humilde y que para sobrevivir deben robar. Es increíble cómo afronta tantas situaciones ella sola.
Continuamos con Merthin y Caris, ésta última mi personaje favorito y para mí la más principal. Caris es el personaje que más evoluciona conforme avanza la lectura. Madura desde bien pequeña y con las ideas muy claras, mucha capacidad de liderazgo y de las más inteligentes de la historia. Ella se vale por sí misma, con su inteligencia consigue esquivar cualquier situación problemática, y en el caso de que tenga inconvenientes, aguanta y permanece hasta que se le ocurra alguna solución.
Siguiendo con Wulfric, es un personaje que creía que no iba a tener importancia en la historia ya que su primera aparición es muy espontánea como si fue un personaje muy secundario. Pero al contrario, Follet da un giro inesperado en la historia provocando una gran tragedia tanto en Kingsbridge como en la vida de Wulfric. A partir de esa tragedia su vida cambia completamente, haciendo que empiece de cero a construir una nueva historia para él.
Por último profundizaré en Ralph, es el personaje más odioso de la historia ya que como en toda novela de Follet, debe de haber un malo malo, pero muy muy malo. Pero por mucho odio que tenga a Ralph, es quien le da vida a la historia, ocurren escenas muy interesantes gracias a él, las partes más repugnantes y crueles son por él, las muertes más violentas, a causa de él. Todo es por él, y la gran mayoría de problemas que ocurren en la historia, son por él.
Obviamente me dejo mil personajes por comentar, pero esta reseña sería interminable. Pero si que he de mencionar a Godwyn y Philemon, sin ellos la vida de Caris sería muy fácil y sin retos para ella. Que no los haya comentado profundamente no quiere decir que no tengan importancia, al contrario, todo lo que ocurre con ellos, sobre todo al comienzo de la historia, es de lo más interesante. Pero Godwyn también da un giro en su vida y evoluciona completamente. El poder hace cambiar.
Dejo atrás una historia que me ha conmovido de principio a fin, una historia que he disfrutado muchísimo pero con la que he sufrido también. Muchas muertes, muchas violencias y escenas desagradables, pero lo que hace que la historia sea todavía más única. ¿Lo recomiendo? Sin duda.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
tutsivernis
 07 octubre 2020
Una novela histórica muy completa, que lo tiene todo para disfrutarla de principio a fin. Hay intrigas políticas, amor, traiciones, corrupciones, críticas al clero, se retrata la edad media y su belleza arquitectónica a la perfección... En este libro además vamos a ser testigos de la plaga de peste negra que asoló Europa en el siglo XIV, la guerra que tuvo lugar en Francia y por supuesto la vida en el pueblo de Kingsbridge con nuevos personajes maravillosos y otros profundamente detestables. Como en todas sus novelas las referencias al arte son muchas y con ello va entrelazando la vida de todos los personajes con los que uno termina encariñándose muchísimo. Sigue habiendo esas mujeres fuertes e independientes pese a la época, esos a los que el poder corrompe profundamente, los cínicos eclesiásticos, la gente desesperada, las duras condiciones de vida, y como no, ese constructor brillante que va a cambiar el transcurso de la historia.
Readeando
 08 junio 2018
¡Un culebrón en toda regla! En esta novelas vas a encontrar hijos secretos, adulterios, intrigas de todo tipo, personajes muy buenos a los que les pasa de todo (pero son fuertes y sobreponen) y personajes muy malos que hacen de todo.
El mundo monacal, el de la nobleza y el monárquico no se quedan atrás, como en la vida misma.
He leído a muchas personas decir que les ha gustado más que Los Pilares, a mí no. En mi opinión, hay demasiadas descripciones muy largas sobre todo (situaciones, lugares, acciones...). Está claro que el trabajo de documentación ha sido exhaustivo, y el autor ha querido explicarlo todo con pelos y señales. El conocimiento sobre la época (costumbres, ropas, trabajos, etc.) es indiscutible.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me ha gustado que se describa a mujeres fuertes, decididas y valientes que luchan por lo que quieren sin importarles las convenciones sociales de la época. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También me ha parecido muy interesante como el autor ha descrito las epidemias de peste. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En fin, me ha gustado, pero creo que le sobran páginas.
Ahora voy con Una columna de fuego, a ver qué tal está.
Raquel
 09 junio 2020
La novela cuenta la historia de cuatro niños que ven morir a dos hombres de la reina a manos de un caballero en un bosque cercano a su aldea. Tres de ellos huyen pero uno es descubierto, el caballero herido le pide que le ayude a esconder los cadáveres y a esconder un pergamino y le hace jurar que si él muere, deberá entregarle ese pergamino a un sacerdote. Después de esto el niño se va con sus amigos a quienes cuenta y juran guardar silencio y el caballero se dirige al priorato y le pide su ingreso como monje.
La historia avanza hasta que estos niños son ya adultos y lo que la vida les depara a cada uno de ellos. A través de sus vidas, vamos a ver cómo llega la peste a Inglaterra, como intentan controlarla, los nuevos métodos de medicina, nuevos gremios y ferias, como se va abriendo el comercio y el consumo, es un libro donde la historia se mezcla con la arquitectura, la medicina, la supervivencia, la amistad, la envidia, las traiciones y la lujuria.
Muy recomendable.
Andrews
 01 octubre 2018
Después de mucho tiempo de espera, por diversos motivos, por fin pude leer Un Mundo Sin Fin de Ken Follet, la continuación de los Pilares de la Tierra, realmente me esperaba una continuación en sí, sin embargo no es tal, ya que aunque se desarrolla en el mismo escenario, Kingsbridge, la historia avanza como unos doscientos años y tratan a los personajes de la anterior novela como “Legendarios”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no es necesario releer el libro anterior como mucha gente ha hecho, porque como he dicho anteriormente no es una continuación de la historia sino otra ambientada en la misma localización.

En la lectura y posterior análisis he descubierto determinados puntos que hacen de esta novela de 1178 páginas algo digno de leer. Uno de estos puntos es que “Cada página cuenta”, esto es, no existen momentos de calma, siempre pasa algo con cierta importancia en la historia.

El desarrollo del libro es impecable, no hay saltos injustificados, por lo que lo hace de fácil lectura y la posibilidad de retomar el libro sin mucha dificultad.

Este libro engancha, engancha muchísimo, por su hilo argumental por la tensión de la obra, por el interés de la historia, por un empeño que te sale de dentro deseando que todo salga bien , por momentos de : “por favor que no pase…” lo definiría como “Emoción, intriga dolor de barriga”.

Lo que si creo que vuelve a utilizar Follet es el rol de los personajes, los hay buenos y malos; los malos manipulan, engañan, roban y confunden; los buenos , son buenos, muy inteligentes y vivos.
Con lo que aparecen dos enfrentamientos Fuerza Vs. Inteligencia y Egoísmo y bien propio Vs. Generosidad y Bien común.

En fin, después de hacer un gran esfuerzo por no revelar nada de la obra, recomiendo fervientemente su lectura, pues es un libro que se merece leer, por el placer de la lectura sobre todo si se es como yo un seguidor de la novela histórica. Enhorabuena a Ken Follet y a su equipo.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
Ana_La_Vida_Entre_LibrosAna_La_Vida_Entre_Libros30 noviembre 2020
Es un buen libro y aunque es un libro largo se lee rápido, ya que te metes en la historia y es difícil dejar de leer. Lo recomiendo ✅✅✅
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Todos toman lo que les conviene de las enseñanzas de la Iglesia y dejan de lado aquello que no se adapta a su forma de vida.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Nunca convoques una reunión hasta que el resultado vaya a ser el deseado.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
La integridad personal es como una espada: no debería blandirse hasta el momento de ponerla a prueba.
Videos de Ken Follett (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ken Follett
Ken Follett regresa al thriller con una vertiginosa novela que imagina lo inimaginable. NUNCA es un thriller extraordinario, lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Follett envía un mensaje de advertencia para nuestros tiempos en una historia intensa y trepidante que transporta a los lectores hasta el filo del abismo.
«Cuando me documentaba para La caída de los gigantes, me impactó darme cuenta de que la Primera Guerra Mundial fue una guerra que nadie quería. Ningún líder europeo de ninguno de los dos bandos tenía intención de que sucediera. Pero, uno por uno, los emperadores y primeros ministros tomaron decisiones -decisiones lógicas y moderadas- que nos acercaron un pasito más al conflicto más terrible que el mundo ha conocido. Llegué a creer que todo fue un trágico accidente. Y me pregunté: ¿podría volver a ocurrir?» KEN FOLLETT ---- Sigue a Ken Follett en español a través de: Twitter: https://twitter.com/KenFollettSpain Facebook: https://www.facebook.com/KenFollettSpain ---- En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë