Editorial: Círculo De Lectores (01/11/2007)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 73 calificaciones)
Veinte años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follett volvía al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores un retrato admirable del mundo medieval y una magnífica saga épica que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica. Esta nueva edición incluye un prefacio del autor con motivo del décimo aniversario de la publicación de la novela. La publicación de Los pilares de la Tierra supuso un acontecimiento editorial s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
tutsivernis
 07 octubre 2020
Una novela histórica muy completa, que lo tiene todo para disfrutarla de principio a fin. Hay intrigas políticas, amor, traiciones, corrupciones, críticas al clero, se retrata la edad media y su belleza arquitectónica a la perfección... En este libro además vamos a ser testigos de la plaga de peste negra que asoló Europa en el siglo XIV, la guerra que tuvo lugar en Francia y por supuesto la vida en el pueblo de Kingsbridge con nuevos personajes maravillosos y otros profundamente detestables. Como en todas sus novelas las referencias al arte son muchas y con ello va entrelazando la vida de todos los personajes con los que uno termina encariñándose muchísimo. Sigue habiendo esas mujeres fuertes e independientes pese a la época, esos a los que el poder corrompe profundamente, los cínicos eclesiásticos, la gente desesperada, las duras condiciones de vida, y como no, ese constructor brillante que va a cambiar el transcurso de la historia.
Readeando
 08 junio 2018
¡Un culebrón en toda regla! En esta novelas vas a encontrar hijos secretos, adulterios, intrigas de todo tipo, personajes muy buenos a los que les pasa de todo (pero son fuertes y sobreponen) y personajes muy malos que hacen de todo.
El mundo monacal, el de la nobleza y el monárquico no se quedan atrás, como en la vida misma.
He leído a muchas personas decir que les ha gustado más que Los Pilares, a mí no. En mi opinión, hay demasiadas descripciones muy largas sobre todo (situaciones, lugares, acciones...). Está claro que el trabajo de documentación ha sido exhaustivo, y el autor ha querido explicarlo todo con pelos y señales. El conocimiento sobre la época (costumbres, ropas, trabajos, etc.) es indiscutible.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me ha gustado que se describa a mujeres fuertes, decididas y valientes que luchan por lo que quieren sin importarles las convenciones sociales de la época. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
También me ha parecido muy interesante como el autor ha descrito las epidemias de peste. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En fin, me ha gustado, pero creo que le sobran páginas.
Ahora voy con Una columna de fuego, a ver qué tal está.
Raquel
 09 junio 2020
La novela cuenta la historia de cuatro niños que ven morir a dos hombres de la reina a manos de un caballero en un bosque cercano a su aldea. Tres de ellos huyen pero uno es descubierto, el caballero herido le pide que le ayude a esconder los cadáveres y a esconder un pergamino y le hace jurar que si él muere, deberá entregarle ese pergamino a un sacerdote. Después de esto el niño se va con sus amigos a quienes cuenta y juran guardar silencio y el caballero se dirige al priorato y le pide su ingreso como monje.
La historia avanza hasta que estos niños son ya adultos y lo que la vida les depara a cada uno de ellos. A través de sus vidas, vamos a ver cómo llega la peste a Inglaterra, como intentan controlarla, los nuevos métodos de medicina, nuevos gremios y ferias, como se va abriendo el comercio y el consumo, es un libro donde la historia se mezcla con la arquitectura, la medicina, la supervivencia, la amistad, la envidia, las traiciones y la lujuria.
Muy recomendable.
Andrews
 01 octubre 2018
Después de mucho tiempo de espera, por diversos motivos, por fin pude leer Un Mundo Sin Fin de Ken Follet, la continuación de los Pilares de la Tierra, realmente me esperaba una continuación en sí, sin embargo no es tal, ya que aunque se desarrolla en el mismo escenario, Kingsbridge, la historia avanza como unos doscientos años y tratan a los personajes de la anterior novela como “Legendarios”.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no es necesario releer el libro anterior como mucha gente ha hecho, porque como he dicho anteriormente no es una continuación de la historia sino otra ambientada en la misma localización.

En la lectura y posterior análisis he descubierto determinados puntos que hacen de esta novela de 1178 páginas algo digno de leer. Uno de estos puntos es que “Cada página cuenta”, esto es, no existen momentos de calma, siempre pasa algo con cierta importancia en la historia.

El desarrollo del libro es impecable, no hay saltos injustificados, por lo que lo hace de fácil lectura y la posibilidad de retomar el libro sin mucha dificultad.

Este libro engancha, engancha muchísimo, por su hilo argumental por la tensión de la obra, por el interés de la historia, por un empeño que te sale de dentro deseando que todo salga bien , por momentos de : “por favor que no pase…” lo definiría como “Emoción, intriga dolor de barriga”.

Lo que si creo que vuelve a utilizar Follet es el rol de los personajes, los hay buenos y malos; los malos manipulan, engañan, roban y confunden; los buenos , son buenos, muy inteligentes y vivos.
Con lo que aparecen dos enfrentamientos Fuerza Vs. Inteligencia y Egoísmo y bien propio Vs. Generosidad y Bien común.

En fin, después de hacer un gran esfuerzo por no revelar nada de la obra, recomiendo fervientemente su lectura, pues es un libro que se merece leer, por el placer de la lectura sobre todo si se es como yo un seguidor de la novela histórica. Enhorabuena a Ken Follet y a su equipo.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
sandey
 23 enero 2018
He disfrutado de cada uno de las páginas, es un libro que te invita a leerlo poco a poco para ir desentrañando los misterios que aparecen en sus páginas, me gusto ver que bien se entrelazaban las historias de los personajes,los personajes están muy bien perfilados, aunque he de reconocer que alguno me sacaba de mis casillas no diré porque.
Este autor me hace pasar muy buenos momentos con sus historias por eso es uno de mis autores de favoritos que intentaré leer todo lo que caiga en mis manos.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Todos toman lo que les conviene de las enseñanzas de la Iglesia y dejan de lado aquello que no se adapta a su forma de vida.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
La integridad personal es como una espada: no debería blandirse hasta el momento de ponerla a prueba.
SatrinaSatrina13 diciembre 2017
Nunca convoques una reunión hasta que el resultado vaya a ser el deseado.