Editorial: Ediciones B (24/06/2015)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Apasionante novela que toma como punto de partida el misterioso mundo de los mozárabes para narrar el destino de dos seres excepcionales atrapados en un momento crucial de la historia. Cuando en 939 el emir Abd-al-Rahman III se erige como califa, la España musulmana comienza una etapa de esplendor inigualable cuyo estandarte será su capital, Córdoba. En esta ciudad coinciden Asbag y Abuámir, dos seres separados por su origen a quienes la historia unirá y separará... >Voir plus

marta_lo
 22 junio 2020
Aunque esta novela se basa sobre todo en la Península Ibérica, con los dos personajes principales viajamos por Europa (Roma, Cremona, Fráncfort, Sicilia, Dinamarca…) y por África. Es una novela histórica muy completa y documentada, que trata unos años convulsos en este territorio que ahora es España y Portugal.
Las descripciones que se pueden leer en este libro son abundantes y llenas de belleza, descubriendo una Córdoba preciosa, limpia y llena de paz. Su lectura es como un paseo por el Alcázar, por las callejuelas de Córdoba, por la ciudad de Medina Azahara… Te transporta a otro tiempo sin darte cuenta, y puedes visualizar claramente lo que ya no existe o está en ruinas.
La historia de España es rica en anécdotas y hechos, pero estos años la marcaron de manera llamativa, puesto que se mezclaron varias religiones, y con ellas, muchas culturas que venían del Mediterráneo con otras ya establecidas en el conjunto de territorios de la península. al final, el fanatismo de unos y otros originó el conflicto, como en muchísimas ocasiones a lo largo de la historia de la humanidad. Pero esta mezcla nos dio una identidad mucho más rica, una cultura más interesante. Sánchez Adalid nos narra estos tiempos complicados con una prosa bella y generosa, con descripciones y detalles que no sobran, que no parecen paja, porque están escritos impecablemente.
Recomiendo la lectura de esta novela a todo aquel que quiera adentrarse en el Alándalus de finales del primer milenio, por sus intrincadas calles, sus frescos patios y baños, sus majestuosos palacios califales. Todo un viaje en el tiempo a una ciudad que un día albergó diferentes culturas bajo la paz.
helencazadoradelibros
 28 mayo 2020
Un acercamiento histórico a la Córdoba árabe.
Nos cuenta la historia de un musulmán llamado Abuamir y su camino hasta convertirse en el aclamado Almanzor, y de un cristiano-mozárabe, Asbag que decide aplazar su vida entre libros y papiros para hacer el recientemente establecido Camino de Santiago.
Pero ninguno lo tendrá fácil. A través de sus aventuras y viajes...conocemos la época, la ciudad, el país, e incluso paises extranjeros...no quiero hacer spoilers por eso no digo hasta donde llegan.
Sólo diré que el viaje ha merecido la pena y que lo que se haya podido quedar en el camino fue tan necesario como inevitable.
Al-Andalus en su apogeo.
Una buena novela histórica y de aventuras.
marta_lomarta_lo22 junio 2020
Recorrieron de nuevo los laberínticos callejones y las plazas. Estaba atardeciendo. Acaso por efecto del vino, todo parecía dulce y espeso: la llamada a la oración de la tarde, el suave calor que desprendían los edificios de piedra, el aroma de los arrayanes.