Editorial: Edhasa (06/04/2006)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Corre el año 866. Los sajones, que han conformado cuatro reinos al sur de la isla de Inglaterra, viven con la mirada puesta en el mar, de donde siempre llega la amenaza en forma de implacables guerreros: los vikingos. Uhtred, un joven nacido en una aristocrática familia de Norhtumbria, ha sido raptado y educado por los hombres del sanguinario Ragnar, y ahora se enfrenta a la decisión de optar por su origen y reivindicar su legado o renunciar a ellos y permanecer ent... >Voir plus

Lalectora
 17 noviembre 2017
La verdad es que esta lectura fue toda una aventura. Está narrado en primera persona, que es una de las formas que más me gustan, ya que te metes en la piel del personaje y vives la historia de manera más intensa.
En este caso, Uthred, el protagonista, es un chico sajón, hijo del ealdorman de Bebbanburg, que es raptado por los daneses (llamados vikingos cuando invadían las costas sajonas), y que acaba siendo adoptado por el jarl Ragnar el temerario que lo trata como a su propio hijo. Uthred crece dividido entre dos mundos, y al madurar se debate entre luchar al lado de los vikingos, que le han educado y a quien se siente más afín o al lado del pueblo sajón (su pueblo natal) y recuperar su posición en Bebbanburg la cual ha sido usurpada por su tío. Poco a poco los acontecimientos le conducen a tomar decisiones y tomar partido por uno de los dos bandos.
A parte del argumento, que engancha, es un libro con el que he aprendido mucho sobre este periodo de la historia.
EsterPablos
 30 abril 2018
He disfrutado un montón con esta historia. Las partes de batalla se pueden hacer un pelín pesadas, pero depende de los gustos. Las descripciones son preciosas y originales, los diálogos directos, coloquiales y a veces muy divertidos. En general es una lectura amena e interesante, con personajes bien construidos. Se nota el esfuerzo de documentación. Muy recomendable. Estoy deseando leer las siguientes partes.
Gabriel
 02 abril 2018
Una buena novela para conocer la conquista vikinga en Gran Bretaña.
La trama es buena y emocionante.
otros libros clasificados: Literatura medievalVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray