Editorial: Edhasa (09/01/2017)

Los últimos años del siglo IX fueron una época llena de peligros para Inglaterra. La salud de Alfredo de Wessex, su sucesor, un joven carente de experiencia, y los vikingos, que tantas veces han visto cómo se frustraban sus aspiraciones de conquistar Wessex, creen llegado el momento de atacar.
Utred, señor de la guerra de Alfredo, aun a su pesar, tiene una trampa al enemigo y, en Farnham, inflige a los vikingos una de las peores derrotas. Pero tras la fictor,... >Voir plus

Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
antiacalvo2010antiacalvo201024 December 2023
Wyn eal gedreas. Es un beso y otro romance que a veces se recitado en mi casa. Es un canto desgarrado, así que por fuerza de ser sincero. Wyrd biđ ārœd, asegura: el destino es inexorable. Y también, wyn eal gedreas: toda alegría ha desaparecido.
Había perdido la alegría de vivir; estaba sumido en la oscuridad. Más tarde, Finan me dijo que había aullado como un lobo, y quizá sea cierto. No lo recuerdo. El dolor debe permanecer oculto el hombre que, por primera vez, afirmó que nada puede alterar el curso del destino. No dudaba en asegurar que habíamos de aherrojar nuestros más recónditos sentimientos. nada bueno, cabe esperar de un espíritu sombrío, decía, y más vale ocultar los pesares. Y sí, es posible que ya sé de dolor, pero retiré las manos de Etelfleda, me encaré con los hombres que estaban arrojando cadáveres al río, y ordené que dos de ellos fuesen ayudar a los dos que trataban de retirar los cuerpos que se acaban los restos de los pilares del puente. (…)
Ni se me ocurrió pensar en Skade en esos momentos; de lo contrario, nada, habría hecho por evitar que Hálito de serpiente se cobrase su alma depravada. Fue su maldición, como habría de comprender más tarde, la que se había llevado por delante la vida de Gisela: había muerto la misma mañana, en quejar, al no me había dejado otra alternativa que poner la libertad.
antiacalvo2010antiacalvo201024 December 2023
Dejé a los niños en el suelo, Nothing advertirles que se mantuviese en alejados de los cascos de las caballerías, y crucé el patio encharcado, sin hacer caso de las monjas que se habían asomado al vernos llegar. Había pensado en hacerle una reverencia. Al fin y al cabo, era hija de rey y esposa de un hombre que estaba al frente de los destinos de Mercia, pero, al ver que por su rostro se deslizaban lágrimas de felicidad, en vez de imaginarme, abrí los brazos y echo a correr; mientras lo estrechaba contra mí, sentí su cuerpo que se estremecía. Quizá llego a ir los latidos de mi corazón que, en mi pecho, palpitaba como un gran tambor batiente.
- Habéis venido -me dijo.
-Aquí me tenéis.
-Sabía que lo haríais
antiacalvo2010antiacalvo201024 December 2023
Othar quería que supieses un hombre para que pudiera decir a los suyos que había muerto en condiciones, igual que yo le había rogado que empuñase la espada con fuerza para que encontrase un hueco en el salón del Valhalla dónde, tras su muerte, iban a parar todos los guerreros que perdían la vida en combate. Aunque ya soy viejo y achacoso, por entonces siempre llevaba conmigo una espada, de forma que, si me llegaba la muerte, podría alcanzar ese remoto salón, donde me estarían esperando hombres como Othar, con quienes aspiro a encontrarme algún día.
antiacalvo2010antiacalvo201024 December 2023
Los hombres por fuerza han de venerar a los dioses, ya está es posible que tenga sentido creer en uno solo. Pero ¿por qué rendir culto a una divinidad que solo aspira que la azoten y la maltraten? Ellos de los cristianos nada tenía que ver con los nuestros, pero no nos quedaba más remedio que vivir entre gentes que lo temían y que abominaban de nosotros porque adorábamos a otras deidades. Yo había prestado juramento de lealtad a Alfredo, y siempre había cumplido las órdenes que me lo había recibido
antiacalvo2010antiacalvo201024 December 2023
Creía también el destino, idea en qué todas las religiones parecen estar de acuerdo, aunque ambos y afrontábamos de forma diferente porque, para Alfredo, nuestro destino se identificaba con el progreso: aspiraba un mundo mejor; enfoque yo no compartía, porque nunca he creído que nuestras manos esté la posibilidad de mejorar el mundo, sino sobre llevarlo como mejor podamos en su deriva hacia el caos.
+ Lire la suite

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero