Crítica de Dreammewords

Dreammewords
19 November 2018
Cuando agarré este libro, no tenía ni la menor idea de que iba la historia, sólo sabía que era una ficción histórica y que incluía vikingos e ingleses; ni siquiera había escuchado del autor. Es más, lo había visto en la librería pero siempre lo dejaba pasar.

Muchos comparan esta saga con Canción de Hielo y Fuego pero nada que ver, ni siquiera están en el mismo género. La única similitud es que son onda medievales.

Estuve un mes entero para leer este libro, no porque fuera malo, simplemente no le agarraba la mano todavía. La primera parte se me hizo hiper lenta, pero al mismo tiempo me encantó, porque Uhtred comienza contando todo desde su infancia, por lo que tenemos un punto de partida con el cual simpatizar. La segunda y tercera parte se me pasaron volando; es más, no me di cuenta de que había terminado de leer el libro hasta que leí el "NOTA HISTÓRICA" en la página siguiente xD

De los personajes ni hablar, todos tienen su parte en la trama y nunca se van a menos. Especialmente Ragnar (quien creí hasta la nota histórica que era Ragnar Lothbrok *facepalm* así que no entendía por qué Sigrid no era Lagertha y cosas así pero después todo tomó sentido.) y su familia, porque realmente llegas a encariñarte con todos ellos.
Uhtred es increíble, especialmente porque vemos de primera mano toda su evolución desde la infancia hasta la adultez y como siempre va decantándose por un bando o por el otro.

Me encantó la manera en la que Cornwell plasmó a los daneses: su religión, su cultura, sus maneras de vivir y los conceptos de la vida y la muerte que tenían; y no niego que esta manera de plasmar la sociedad hizo que me inclinara más por los vikingos que por los sajones, a los que veía aburridos, super políticos y clavados a la religión.

Lo mejor del libro también está en las batallas, que no escasean en ningún momento, pero tampoco llegan al punto de lo grotesco o morboso. Siempre está pasando algo, siempre hay tensión, todo tiene su estrategia y planificación. Realmente las batallas se sienten reales.

Debo decir que la única razón por la cual este libro no tiene la mayor puntuación es por lo mucho que me llevó leer la primera parte del libro.

Muy recomendado.