Anne-Hélène Suárez Girard (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (14/02/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La obra más ambiciosa y lograda de la reina de la novela negra europea.

«Cuando sale la reclusa, su novela decimocuarta y la novena protagonizada por el intuitivo comisario Jean-Baptiste Adamsberg, colma las expectativas creadas por esa obra maestra del género que es Tiempos de hielo. [...] La novela, de la que me resisto a contarles más por no chafarles la compleja y apasionante trama, es, además de la historia de una venganza, u... >Voir plus

ALMUDENATALIAS
 25 julio 2018
Cuando sale la reclusa de Fred Vargas es la última novela publicada del inspector Adamsberg.
Adamsberg se encuentra disfrutando en Islandia de unas merecidas vacaciones cuando es reclamado en Paris para investigar un caso de atropellamiento que podría ser un homicidio. Una vez en casa, rápidamente su intuición le hace fijar su atención en la muerte de tres ancianos por la picadura de una araña reclusa, araña cuyo veneno sólo es mortal en dosis muy elevadas. Casi a espaldas de sus superiores y con escasa complicidad de los componentes de su peculiar equipo, Adamsberg empieza a recorrer Francia y a recorrer su propio pasado, para solucionar el enigma.
Cuando sale la reclusa es un homenaje a la naturaleza y al mundo animal. Las investigaciones se paran si hay que alimentar a la familia de mirlos, para no molestar al gato que pasa la vida encima de la impresora, para observar la belleza de una reclusa…
Una novela llena de humor para un merecido Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018 concedido a Fred Vargas
andyd
 10 febrero 2019
La laureada escritora de novela negra Fred Vargas se vale del humor, la sutil ironía y la ternura para hablarnos de las diferencias, la soledad de la vejez, del maltrato y la humillación a la mujer ¿se puede justificar un crimen cuando las víctimas son moralmente detestables? Vargas nos pone en ese dilema moral, de la mano de un policía muy sui generis, el Comisario Adamsberg.

ElPais11 mayo 2018
El nuevo libro de la autora francesa muestra una vez más que es un caso poco frecuente en el género negro
ElPais07 mayo 2018
El autor lamenta su mala suerte con las novelas policiacas en los últimos tiempos. La excepción que destaca es 'Cuando sale la reclusa', de Fred Vargas.
elperiodico28 febrero 2018
Debido a la crudeza de lo narrado Vargas jugará con el lector forzándole a escoger y a posicionarse: o seguir al dedillo lo que marca la legalidad, o escoger una resolución que signifique de verdad impartir justicia. Dos conceptos que, por desgracia, no siempre van de la mano.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
larazon19 febrero 2018
Lo mejor de Fred Vargas es la naturalidad con la que hilvana la lógica de sus relatos, el fino humor con el que los espolvorea, el delirio asumido de su protagonista y, en fin, el cúmulo de coincidencias felices de su trama.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
ElPais15 febrero 2018
Ya nadie duda de que Vargas es probablemente el nombre internacionalmente más codiciado del actual esplendor de la novela negra francesa.
otros libros clasificados: Edad MediaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor