Anne-Hélène Suárez Girard (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (07/10/2015)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
PREMIO LANDERNEAU POLAR 2015«Es la autora más interesante del género policiaco en el presente».José María Guelbenzu, El País«Fred Vargas ha alcanzado la cumbre de su arte».Le Figaro Littéraire «Una nueva demostración de su persistente capacidad para hechizar al lector».LibérationAlice Gauthier, una respetable profesora de matemáticas de sesenta y seis años, aparece muerta en su bañera; todo parece apuntar a un suicidio, pero ciertos detalles, como un extraño signo t... >Voir plus

Ana35
 06 septiembre 2018
Últimamente he leído mucha novela negra, muchas sagas policíacas, de distintos autores procedentes de distintos países (nórdicos, anglosajones, hispanos, etc.), pero no había leído nada de Fred Vargas. Me decidí por una de sus novelas al azar, por distintas razones. Una es que ha sido galardonada hace poco en nuestro país; otra que su seudónimo siempre me ha llamado la atención; que es mujer (y siempre hay menos en este género, por suerte cada vez más y mejores); y por último que es el mes de la literatura francesa y reconozco que no soy un gran lectora de la misma. Por todas éstad razones elegí este libro, y reconozco que no está mal, para un rato de entretenimiento, pero no me ha emocionado. Para empezar, su personaje principal, el comisario Adamsberg, no me llega nada, como protagonista me parece bastante anodino. Su equipo, tampoco tiene nada de especial, y la historia tiene sus momentos, como la aparición de la Sociedad de Estudios Sobre los Escritos de Robespierre, pero poco más que destaque frente a los demás libros de este género. Un poco decepcionante.
otros libros clasificados: IslandiaVer más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro