Crítica de ALMUDENATALIAS

ALMUDENATALIAS
25 July 2018
Cuando sale la reclusa de Fred Vargas es la última novela publicada del inspector Adamsberg.
Adamsberg se encuentra disfrutando en Islandia de unas merecidas vacaciones cuando es reclamado en Paris para investigar un caso de atropellamiento que podría ser un homicidio. Una vez en casa, rápidamente su intuición le hace fijar su atención en la muerte de tres ancianos por la picadura de una araña reclusa, araña cuyo veneno sólo es mortal en dosis muy elevadas. Casi a espaldas de sus superiores y con escasa complicidad de los componentes de su peculiar equipo, Adamsberg empieza a recorrer Francia y a recorrer su propio pasado, para solucionar el enigma.
Cuando sale la reclusa es un homenaje a la naturaleza y al mundo animal. Las investigaciones se paran si hay que alimentar a la familia de mirlos, para no molestar al gato que pasa la vida encima de la impresora, para observar la belleza de una reclusa…
Una novela llena de humor para un merecido Premio Princesa de Asturias de las Letras 2018 concedido a Fred Vargas