ANUVELA; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (16/01/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 20 calificaciones)
El umbral de la eternidad cierra esta gran trilogía y la crónica de un siglo turbulento. En ella vivimos la historia íntima y personal de tres generaciones de cinco familias cuyas vidas estuvieron marcadas por dos guerras mundiales, la Revolución rusa, la Guerra Civil española y la Guerra Fría, junto con los profundos cambios sociales que las acompañaron. Tercer volumen de la trilogía «The Century» En el año 1961 Rebecca Hoffmann, profesora en Alemania del Este... >Voir plus

Tontoelquenolea
 03 septiembre 2019
Buena culminación de una gran obra, aunque considero que no es el mejor de los tres, quizá por el hecho de estar ambientado en una época más actual.
En este volumen el autor se centra en ciertos sucesos importantes de la época que trata, haciendo hincapié, sobre todo, en la lucha por los derechos civiles pero, personalmente, creo que pasa muy por encima o evita otros tanto o más importantes, si bien es cierto que sería imposible narrar todos y cada uno de los sucesos que tuvieron lugar a lo largo del siglo pasado.
Los personajes en este volumen me han parecido más planos que sus predecesores, les falta parte de la fuerza que tenían los protagonistas de los dos libros anteriores; además, en esta parte he echado de menos una sexta familia, japonesa, para haber podido tener una visión más global y una perspectiva más generalizada de lo que fue realmente el siglo XX a todo lo largo y ancho del globo.
Como resumen global de la trilogía, podría decir que, a pesar de sus más de tres mil páginas, su lectura resulta ágil y agradable, no se me hizo pesada más que en algún momento puntual del tercer volumen. Creo que es una buena forma de acercarse a nuestra historia más reciente disfrutando a la vez de una gran obra literaria.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Kira79
 23 enero 2018
Final de la trilogía. Buen libro aunque se me hizo más pesado que los dos anteriores.

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015