ANUVELA; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (16/01/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 37 calificaciones)
El umbral de la eternidad cierra esta gran trilogía y la crónica de un siglo turbulento. En ella vivimos la historia íntima y personal de tres generaciones de cinco familias cuyas vidas estuvieron marcadas por dos guerras mundiales, la Revolución rusa, la Guerra Civil española y la Guerra Fría, junto con los profundos cambios sociales que las acompañaron. Tercer volumen de la trilogía «The Century» En el año 1961 Rebecca Hoffmann, profesora en Alemania del Este... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
CLASA
 29 junio 2020
Tercer y último libro de la trilogía The Century. En él sigue enlazando tres generaciones de cinco familias: estadounidense, galesa, alemana, rusa e inglesa.
En el primer libro, La caída de los gigantes, trata de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa.
En el segundo, El invierno del mundo, de la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial.
En este último, El umbral de la eternidad, desde los años 60 hasta los noventa del siglo XX. La guerra de Vietnam, la lucha contra el racismo y la libertad y la caída del Muro de Berlín, son algunos de los acontecimiento históricos que marcaron esa época y encontramos en este libro.
Una época dura, en la que había que desarrollar bastantes acontecimientos que a mi parecer ha sido un poco extenso, no se si por haber leído los tres libros seguidos y ser los tres bastante largos o porque ya tenía ganas de cambiar de temática. Pero quitando de eso, me ha parecido en sí una trilogía ideal para conocer todo lo ocurrido en esa época.
GEMAMANSILLA
 14 abril 2021
Edge of Eternity es una novela de Ken Follet publicada en el 2014. Es la tercera parte de una trilogía compuesta por Fall of Giants y Winter of the World; aunque es un todo en sí mismo y como tal puede ser leído. La novela abarca desde el año 1961 con el levantamiento del muro de Berlín, hasta su caída en el año 1989. Entre esos dos sucesos y los 28 años transcurridos, Follet recorre los movimientos sociales de Estados Unidos, el gobierno de Kennedy, de Johnson, los asesinatos de los hermanos Kennedy, el asesinato de Martin Luther King, la guerra de Vietnam, el gobierno de Nixon,…, Reagan, Bush; los gobiernos de Jrushchov, la crisis de los misiles, el gobierno de Brézhnev,…, Mijaíl Gorbachov, y como epílogo la victoria de Obama en 2008.
La prosa de esta novela no es nada relevante, es un novela “crónica”, escrita para ser un “best-seller” y llegar a muchos lectores, pero sin grandes pretensiones literarias en sí misma. La novela es excesivamente larga sin motivo, con personajes planos, muy estereotipados y poco ricos. Mejor sería leer un libro de historia del periodo tratado.

Enlace: https://www.blogger.com/blog..
Tontoelquenolea
 03 septiembre 2019
Buena culminación de una gran obra, aunque considero que no es el mejor de los tres, quizá por el hecho de estar ambientado en una época más actual.
En este volumen el autor se centra en ciertos sucesos importantes de la época que trata, haciendo hincapié, sobre todo, en la lucha por los derechos civiles pero, personalmente, creo que pasa muy por encima o evita otros tanto o más importantes, si bien es cierto que sería imposible narrar todos y cada uno de los sucesos que tuvieron lugar a lo largo del siglo pasado.
Los personajes en este volumen me han parecido más planos que sus predecesores, les falta parte de la fuerza que tenían los protagonistas de los dos libros anteriores; además, en esta parte he echado de menos una sexta familia, japonesa, para haber podido tener una visión más global y una perspectiva más generalizada de lo que fue realmente el siglo XX a todo lo largo y ancho del globo.
Como resumen global de la trilogía, podría decir que, a pesar de sus más de tres mil páginas, su lectura resulta ágil y agradable, no se me hizo pesada más que en algún momento puntual del tercer volumen. Creo que es una buena forma de acercarse a nuestra historia más reciente disfrutando a la vez de una gran obra literaria.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Kira79
 23 enero 2018
Final de la trilogía. Buen libro aunque se me hizo más pesado que los dos anteriores.
Videos de Ken Follett (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ken Follett
Ken Follett nos presenta «Las tinieblas y el alba», la precuela del éxito mundial «Los pilares de la Tierra». En esta novela, Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde «Los pilares de la Tierra» comienza. El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta al ocaso de una época violenta y brutal y al comienzo de un nuevo tiempo en un monumental y emocionante relato de ambición y rivalidad, nacimiento y muerte, amor y odio.
Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este. La vida es difícil y aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.
En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar solo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.
--- Ficha de «Las tinieblas y el alba»: https://www.megustaleer.com/libros/las-tinieblas-y-el-alba-la-precuela-de-los-pilares-de-la-tierra/MES-104403
otros libros clasificados: guerra mundialVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador