ANUVELA; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (16/01/2017)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 33 calificaciones)
El umbral de la eternidad cierra esta gran trilogía y la crónica de un siglo turbulento. En ella vivimos la historia íntima y personal de tres generaciones de cinco familias cuyas vidas estuvieron marcadas por dos guerras mundiales, la Revolución rusa, la Guerra Civil española y la Guerra Fría, junto con los profundos cambios sociales que las acompañaron. Tercer volumen de la trilogía «The Century» En el año 1961 Rebecca Hoffmann, profesora en Alemania del Este... >Voir plus

CLASA
 29 junio 2020
Tercer y último libro de la trilogía The Century. En él sigue enlazando tres generaciones de cinco familias: estadounidense, galesa, alemana, rusa e inglesa.
En el primer libro, La caída de los gigantes, trata de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa.
En el segundo, El invierno del mundo, de la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial.
En este último, El umbral de la eternidad, desde los años 60 hasta los noventa del siglo XX. La guerra de Vietnam, la lucha contra el racismo y la libertad y la caída del Muro de Berlín, son algunos de los acontecimiento históricos que marcaron esa época y encontramos en este libro.
Una época dura, en la que había que desarrollar bastantes acontecimientos que a mi parecer ha sido un poco extenso, no se si por haber leído los tres libros seguidos y ser los tres bastante largos o porque ya tenía ganas de cambiar de temática. Pero quitando de eso, me ha parecido en sí una trilogía ideal para conocer todo lo ocurrido en esa época.
Tontoelquenolea
 03 septiembre 2019
Buena culminación de una gran obra, aunque considero que no es el mejor de los tres, quizá por el hecho de estar ambientado en una época más actual.
En este volumen el autor se centra en ciertos sucesos importantes de la época que trata, haciendo hincapié, sobre todo, en la lucha por los derechos civiles pero, personalmente, creo que pasa muy por encima o evita otros tanto o más importantes, si bien es cierto que sería imposible narrar todos y cada uno de los sucesos que tuvieron lugar a lo largo del siglo pasado.
Los personajes en este volumen me han parecido más planos que sus predecesores, les falta parte de la fuerza que tenían los protagonistas de los dos libros anteriores; además, en esta parte he echado de menos una sexta familia, japonesa, para haber podido tener una visión más global y una perspectiva más generalizada de lo que fue realmente el siglo XX a todo lo largo y ancho del globo.
Como resumen global de la trilogía, podría decir que, a pesar de sus más de tres mil páginas, su lectura resulta ágil y agradable, no se me hizo pesada más que en algún momento puntual del tercer volumen. Creo que es una buena forma de acercarse a nuestra historia más reciente disfrutando a la vez de una gran obra literaria.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
Kira79
 23 enero 2018
Final de la trilogía. Buen libro aunque se me hizo más pesado que los dos anteriores.
Videos de Ken Follett (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ken Follett
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: BerlínVer más

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro