Crítica de LuciaNN

LuciaNN
21 April 2023
Si los Pilares de la Tierra me encantó, este no se ha quedado atrás, a la altura, casi imposible de comparar.
Volvemos a Inglaterra, a finales de la Edad Media, justo en ese momento en el que la peste negra afecto a toda la población. Iremos conociendo la historia de unos personajes desde que son jóvenes y los iremos acompañando a lo largo de su vida.
Si en el libro anterior se basaba en la construcción de una catedral en este tendremos la similitud pero en la construcción de un puente, y si algo me ha gustado más en este libro ha sido que Follet explora más temas sociales y con más profundidad en lo relacionado a las mujeres.
Aparte de tratar el momento de la peste negra, en la parte mas política se centra en el momento en el que Eduardo II fue despuesto por su propia esposa y su amante.
Lo que corresponde a los personajes, como es de suponer hay muchísimos, pero unos de los principales son Caris y Merthin, testigos de un suceso traumático al comienzo de la historia y del que tendrán que guardar el secreto el resto de su vida. Una relación que parece una montaña rusa, por miles de motivos, y que hará que ciertos comportamientos no se entiendan.
Un libro que vas a encontrar de todo, “mamarracheo” entre el clero y la nobleza, amores y desamores, mentiras, venganzas, y todo lo que puedas imaginarte, una novela con sus mas de mil paginas, que te aseguro que para nada se hacen pesadas, todo esta perfectamente hilado y aunque es verdad que hay temas que alomejor interesan menos ( como es normal) por lo general, es una historia que te mantiene pegada a sus hojas…