Crítica de Alejozzur

Alejozzur
02 June 2022
Es el primer tomo de la "Trilogía Century" y mi inicio con este autor.
La historia comienza antes de la primera guerra mundial, llegando la revolución Rusa. Cinco familias de distintos países con trasfondos socioculturales opuestos se relacionan de una manera increíble. Follett entreteje historias magníficas empezando desde algo sencillo llega a poner en escena un sin número de personajes, lo más extraño es que te acordas de todos, como si los conocieras de otros libros.

Desde el inicio Follett te atrapa, con su primer descripción en Gales y los obreros de una mina, la lucha sindical narrada en forma detallada, al punto de saber ¿por qué los mineros llevan su almuerzo en recipientes de metal con tapa?...

Leer este libro es viajar hasta los primeros años del SXX y ver los sucesos con los ojos de Follett. Sus personajes son extremadamente creíbles y humanos, motivados por sentimientos puros como el amor, el progreso y a su vez el deseo, la pasión los lleva a situaciones impensadas.

Aquí no hay héroes, y es algo que me ha gustado mucho, son tan reales como losnprotagonistas de la historia (universal).

La locura de la guerra y la revolución Rusa se vive en primera persona ( fue amena, gracias al talento del Autor)
Ficción mezclada con hechos históricos, deleitan, entretiene, asombra y emociona al lector en sus 1017 páginas.
Muy recomendado.
Si todavía no lo has leído ¡animate!!