Antonio-Prometeo Moya (Traductor)
Editorial: Tusquets (05/10/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
George Orwell llegó a Barcelona en las navidades de 1936, dispuesto a luchar contra el fascismo. Encontró una ciudad en plena revolución y acabó enrolado en la milicia del POUM. Destinado durante cuatro meses al frente de Aragón, donde reinaba una desesperante inactividad, regresó por unos días a Barcelona. Allí, tras ser testigo del conflicto entre los anarquistas y las fuerzas del orden, las famosas Jornadas de Barcelona de mayo de 1937, que consolidaron el poder ... >Voir plus

Video de George Orwell (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de George Orwell
Una adaptación gráfica y actualizada de la gran obra de George Orwell, Homenaje a Cataluña.
«Esta guerra, en la que desempeñé un papel tan irrelevante, me ha dejado sobre todo malos recuerdos, y sin embargo no me hubiera gustado perdérmela. Cuando se asiste a un desastre semejante -e independientemente de quien salga victorioso, estoy convencido de que la guerra de España demostrará haber sido un desastre terrible más allá de los heridos y los muertos- no hay por qué acabar sumido en la desilusión y el cinismo. Es curioso, pero estas vivencias no han disminuido sino aumentado mi fe en la decencia del ser humano.»
Empieza a leer ? https://www.megustaleer.com/libros/homenaje-a-catalua-versin-grfica/MES-108149
otros libros clasificados: comunismoVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso