Editorial: Editorial Alma (12/01/2022)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
El periodista británico George Orwell fue ninguneado a partes iguales por sus correligionarios y por sus adversarios políticos. Alarmado y desencantado por el cariz que tomaba el nuevo orden surgido tras la Segunda Guerra Mundial, y enfermo de muerte, quiso convertir 1984 en su testamento literario. Nos hallamos ante la novela más icónica que se ha escrito sobre los peligros del totalitarismo, la manipulación mediática y la reescritura de la historia. La tragedia co... >Voir plus

CLASA
 23 marzo 2022
Esta obra de George Orwell fue publicada en 1949 pero si historia se desarrolla en 1984.
Es una novela distópica donde hay 3 superpotencias, Oceanía, Eurasia y Asia Oriental.
La población de Oceanía se divide en:
3 grupos:
- Los miembros externos del Partido Único
- Los miembros del Consejo dirigente
- Los proletarios.
Y 4 ministerios:
- Ministerio del Amor: se encarga de los castigos y de reeducar a la población a la lealtad al Partido.
- Ministerio de paz: encargado de los asuntos de la guerra y que haya una contienda permanente para que el país esté en paz consigo mismo.
- Ministerio de la abundancia: se encarga de la economía y del racionamiento de la población.
- Ministerio de la verdad: dedicado a manipular y destruir documentos para conseguir que la población crea lo que le conviene al Partido.
Y con esta introducción de la que va la novela tenemos a nuestro protagonista Winston Smith que trabaja en el ministerio de la verdad, se encarga de reescribir la historia, pero cada vez más está más convencido que lo que está haciendo es una farsa y luchará por saber la verdad de lo que hace el Partido pero siempre con mucha precaución porque hay un Gran Hermano que todo lo ve y todo lo oye, además de que están todos obligados a comunicar al Partido cualquier comportamiento extraño que les pueda afectar.

Risand
 18 abril 2022
Me encantó y me maldije por esperar tanto tiempo antes de leerlo.
Este libro es una lección que no podemos ignorar, es la historia de una sociedad que parece estar lejos de nosotros, pero en realidad hemos vivido demasiadas veces. Este libro es aterrador. Debido a que la sociedad que Orwell nos propone no es particularmente improbable o de ciencia ficción, logra describirla tan bien, en cada detalle, que a veces parece no solo plausible, sino también probable. Respiras un suspiro de alivio con solo pensar que, afortunadamente 1984, que para Orwell fue un futuro bastante remoto, ha pasado hace mucho tiempo para nosotros.
Si tuviera que describir este libro, hablaría de lo que más me llamó la atención: la derrota del lenguaje, el pensamiento y el hombre, pero creo que ya se ha dicho todo sobre 1984 (y mucho mejor que cómo podría hacerlo). Lo que puedo decir con certeza es que es un texto esencial.
Me perdí en las páginas escritas por este gran autor imitado por la distopía de hoy y ahora solo quiero leer más de sus libros. Recomiendo encarecidamente leer este libro, ¡no te arrepentirás!
crisbrujaescarlata
 30 marzo 2022
podría resumir lo que es esta lectura.
El libro nos sumerge en una distopía que sin importar en momento en el que lo leas encontraras parecido que asustan con la realidad eso hace esta lectura completamente atemporal e importante para reflexionar sobre como la historia se repite y la sociedad no aprende.
Sin duda es una lectura que te sumerge al miedo de una distopía totalitaria donde el temor por solo el hecho de pensar o opinar distinto esta latente.
Un obligado si eres amate de la ciencia ficción y la distopia sin duda es una novela que inspiro a muchos otros libros siendo así un referente en cuanto distopias se habla.
En caso de no ser amante del genero igualmente casi que es un obligado por como engancha su lectura y lo que te puede hacer pensar.
Además con la edición ilustrada se hace aun más ameno e inmersivo.