Miguel Temprano García; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/03/2013)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)
Sin duda uno de los libros más importantes del siglo XX. Una obra clave sobre la guerra civil española por uno de los principales escritores de la época y testigo del episodio. Homenaje a Cataluña es un libro admirado por autores de toda época y condición, desde Connolly o Trilling hasta Javier Cercas, Antony Beevor o Mario Vargas Llosa, que llegó en los años sesenta a Barcelona con esta obra bajo el brazo. Con esta edición conmemorativa que incluye un cuadernill... >Voir plus

UnaiGoiko74
 30 septiembre 2020
En invierno de 1936 Eric Blair, más conocido por su seudónimo (George Orwell), decidió viajar a España para informar sobre la valerosa reacción de parte del pueblo ante el alzamiento militar. Si bien su intención inicial era asistir como periodista, palpar el ambiente y plasmarlo en un libro, al final Orwell terminó seducido por el ambiente de camaradería reinante en la Barcelona revolucionaria y optó por alistarse en las milicias anarquistas del POUM.
Este libro narra sus vivencias durante los seis meses que transcurrieron desde su llegada a Barcelona hasta su precipitada huida clandestina del país.
Homenaje a Cataluña” es un ensayo realista de las andanzas de un miliciano republicano en el frente de Aragón narradas con un pulso y un detalle fabuloso, que permite que el lector se teletrasporte a aquel sitio, en aquel instante. Pero también es mucho más que una historia bélica; a través de estas líneas, el lector se convierte en testigo mudo de la pérdida de la inocencia política de Orwell. Porque, como el autor describirá detalladamente en los dos anexos de la obra, su concepción de la lucha obrera revolucionaria internacional, esa lucha justa y totalmente unitaria al nacer de una clase social homogénea oprimida por el capital, se resquebrajará en 1937 cuando hasta Barcelona llegarán los coletazos de la infame purga llevada a cabo por Stalin en la Rusia comunista.
Como bien es sabido, la Gran Purga o el Gran Terror fue un acto paranoide de Stalin mediante el cual decidió acabar con todos aquellos que él pensaba que pudiesen constituir una amenaza a la hora de mantener el poder. Se realizaron innumerables torturas por medio de la NKVD, génesis de la KGB, y miles de personas fueron obligadas a firmar falsas confesiones mediante las cuales muchos de ellos fueron fusilados o enviados a morir a los Gulags siberianos. Pues bien, la gran obsesión de Stalin era Trostsky, y éste último gozaba de gran influencia entre los anarquistas españoles. Por ese motivo, los emisarios de Stalin obligaron al gobierno de la república a ilegalizar y desarmar a las milicias anarquistas, amenazando con no suministrar armamento al ejército republicano, de no atender a sus peticiones.
Orwell fue testigo en primera persona de ese proceso, que para él supuso una desmitificación de la lucha revolucionaria y una llamada de atención en cuanto a la posibilidad real de que un regimen comunista pueda resultar tan totalitario como uno fascista.
"Homenaje a Cataluña" es un libro honesto, en el cual quedan desveladas tanto la bondad como la maldad del ser humano a través de la pluma de un brillante cronista.
LuisMinski
 26 octubre 2017
Testimonio del escritor ingles, que, como tantos otros, viajó a España para luchar contra el fascismo en la Guerra Civil Española, y se encontró, también, con otras guerras, la de los comunistas por su acceso al poder, y la de los anarquistas en su afán revolucionario. Imprescindible lectura para entender una época trágica.
Moda
 11 abril 2020
Libro autobiográfico, narra la experiencia del autor durante los sucesos de 1937, en la guerra civil española. Una parte poco conocida de la guerra civil narrada por uno de los protagonistas.
Videos de George Orwell (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de George Orwell
¡¡GRACIAS POR VER MIS VÍDEOS!!
Podéis comprar mi novela “A ojos de nadie” en España: https://www.amazon.es/dp/B08NWWYJCS/ref=zg_bs_books_31?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=J56A685P085PPXJK52DG
Para Latinoamerica: https://www.amazon.com/dp/B08NWWYJCS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1606171515&sr=8-1
AQUÍ PODÉIS COMPRAR LOS LIBROS QUE RECOMIENDO: https://www.picker.me/bicheandolibros
Tenéis un 20% DE DESCUENTO en la tienda friki PAMPLING (envíos internacionales) con mi código: BICHEAR https://www.pampling.com
Mi CANAL DE TWITCH: https://www.twitch.tv/bicheandolibros
MIS REDES SOCIALES:
TWITTER: https://twitter.com/PaolaBoutellier?lang=es INSTAGRAM: https://www.instagram.com/paolaboutellier/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/BicheandoLibros/ GOODREADS: https://www.goodreads.com/PaolaBoutellier
GMAIL DE CONTACTO: paolabr58@gmail.com
Mi wishlist: http://amzn.eu/b6ztVXT
Libros mencionados: 1.Romeo y Julieta de William Shakespeare 2. Los miserables de Victor Hugo 3. Anna Karenina de Tolstói 4. El nombre de la rosa de Umberto Eco 5. Hamlet de William Shakespeare 6. Crimen y Castigo de Fiódor Dostoyevski 7. Madame Bovary de Gustave Flaubert 8. Oliver Twist de Charles Dickens 9. Moby Dick de Herman Melville 10. La ladrona de libros de Markus Zusak 11. Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell 12. El cuento de la criada de Margaret Atwood 13. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote 14. En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft 15. Frankestein de Mery Shelly 16. Rebeca de Daphne du Maurier 17. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle 18. El valle del miedo de Arthur Conan Doyle 19. El signo de los cuatro de Arthur Conan Doyle 20. La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne 21. Una habitación propia de Virginia Woolf 22. Drácula de Bram Stocker 23. La abadía de Northanger de Jane Austen 24. La edad de la inocencia de Edith Wharton 25. La casa de la alegría de Edith Wharton 26. El color púrpura de Alice Walker 27. 1984 de George Orwell 28. La metamorfosis de Franz Kafka 29. Matar a un ruiseñor de Harper Lee 30. La rayuela de
otros libros clasificados: homenajeVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso