Miguel Temprano García; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/03/2013)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Sin duda uno de los libros más importantes del siglo XX. Una obra clave sobre la guerra civil española por uno de los principales escritores de la época y testigo del episodio. Homenaje a Cataluña es un libro admirado por autores de toda época y condición, desde Connolly o Trilling hasta Javier Cercas, Antony Beevor o Mario Vargas Llosa, que llegó en los años sesenta a Barcelona con esta obra bajo el brazo. Con esta edición conmemorativa que incluye un cuadernill... >Voir plus

LuisMinski
 26 octubre 2017
Testimonio del escritor ingles, que, como tantos otros, viajó a España para luchar contra el fascismo en la Guerra Civil Española, y se encontró, también, con otras guerras, la de los comunistas por su acceso al poder, y la de los anarquistas en su afán revolucionario. Imprescindible lectura para entender una época trágica.
Moda
 11 abril 2020
Libro autobiográfico, narra la experiencia del autor durante los sucesos de 1937, en la guerra civil española. Una parte poco conocida de la guerra civil narrada por uno de los protagonistas.
Video de George Orwell (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de George Orwell
Una adaptación gráfica y actualizada de la gran obra de George Orwell, Homenaje a Cataluña.
«Esta guerra, en la que desempeñé un papel tan irrelevante, me ha dejado sobre todo malos recuerdos, y sin embargo no me hubiera gustado perdérmela. Cuando se asiste a un desastre semejante -e independientemente de quien salga victorioso, estoy convencido de que la guerra de España demostrará haber sido un desastre terrible más allá de los heridos y los muertos- no hay por qué acabar sumido en la desilusión y el cinismo. Es curioso, pero estas vivencias no han disminuido sino aumentado mi fe en la decencia del ser humano.»
Empieza a leer ? https://www.megustaleer.com/libros/homenaje-a-catalua-versin-grfica/MES-108149
otros libros clasificados: homenajeVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso