Editorial: Booket (03/10/2017)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Trilogía de Trajano, volumen 3. Nueva edición con contenido inédito.
Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo,La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.

Jeraviz
 19 julio 2019
Posteguillo consigue cerrar una trilogía que me ha parecido prácticamente perfecta.
Este tercer libro tampoco consigue para mí las 5 estrellas porque en comparación con el primero, que me parece tan redondo y perfecto, tiene algunos puntos flacos a la hora de rellenar con ficción las numerosas lagunas históricas con las que se enfrenta.
Por una parte, cuando se centra en la narración de Trajano considero que es de los mejores libros de ficción histórica que he leído en mucho tiempo. Basado en hechos reales, recrea lo que pudo pasar con tensión y empatía hacia los personajes.
Sin embargo, también hay otro hilo narrativo que se centra en los imperios orientales, cuyos hechos históricos son más difusos, y cuando la narración se recrea en estos puntos, el nivel baja y no me atraía tanto.
Pero si estás leyendo esta reseña sin haber leído ninguno de los tres, te recomiendo que al menos te leas el primero. Y si te apetece leer tras 2000 páginas de romanos, será un buen viaje.
Rosa
 26 febrero 2019
Santiago Posteguillo vuelve a retomar la historia en “La legión perdida” poco después de donde la dejó en “Circo Máximo”, con un Trajano que ha vuelto victorioso de sus incursiones en la Dacia, pero que ahora quiere seguir con su sueño de conquistar más territorios orientales y se centra en cruzar el Éufrates para rendir a los partos, una espinita clavada en el pueblo romano desde que en tiempos de Julio César una legión liderada por Craso desapareciera sin dejar rastro. Pero Trajano no se deja llevar por la superstición y el miedo y está decido a terminar lo que Julio César comenzó. Además, el hispano intentará una misión para unir lazos con China y prosperar con el comercio de sus productos sin intermediarios. Para todo esto serán necesarias guerras, estrategias, alianzas y negociaciones que marcarán los últimos años del gobierno de Trajano hasta su muerte.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Amelia55Amelia5505 octubre 2019
Saber que temes es lo que te hace capaz de superarlo. Negar que sientes miedo de algo,o alguien solos te hace ser aún más vulnerable.
JeravizJeraviz19 julio 2019
El fanatismo, venga de donde venga, termina con todo.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro