Crítica de Keoki

Keoki
20 May 2023
Con la novela "La legión perdida" Posteguillo finaliza la trilogía del emperador Trajano. Está narrada en dos tiempos; por un lado, unos años a. C., desde que la legión perdida de Craso lucha contra los partos de Surena en la batalla de Carras. Por el otro, se sigue cronológicamente con el mandato de Trajano, quien se quiere expandir hacia el este.

El autor nos presenta nuevos pueblos, nuevos imperios que tienen una fuerza enorme y que van a estar preparados para defenderse frente a Trajano y frente a quien haga falta. Sin olvidar al propio Imperio Romano, que nunca defrauda.

El Imperio Parto, el Imperio Kushan, el Imperio Han y los Xiongnu, entre otros, son los invitados a esta tercera entrega. Estrategias y estratagemas, batallas, política, muerte y otros elementos son sus armas.

Sin perder un ápice del portentoso pulso narrativo del que ha hecho gala durante la trilogía, Posteguillo cierra esta etapa por todo lo alto, bien arriba. Y es que todavía me asombro de la voracidad con la que he consumido estos libros, y no me he atragantado ni una vez (en otros casos la deglución no suele ir tan fina).

Qué experiencia tan enriquecedora ha sido esta lectura para mí, creo que le estoy cogiendo gusto a la novela histórica. Y esta es una gran novela histórica.

Voy a seguir leyendo a Santiago Posteguillo, estoy dispuesto a jurarlo por Júpiter; y si no me creéis... ¡Por Cástor y Pólux!